DEMO

Hay lecturas que por H o por B no comprarías y eso no quiere decir, para nada, que sean malos tebeos, ni mucho menos. Es lo que me sucedió con DEMO, de Brian Wood y Becky Cloonan que tal como la vía en la estantería de mi tienda de cómics habitual pasé de ella. Sin embargo, una vez más, nos topamos con el factor que en más de una ocasión nos sorprende: el amigote que te deja un tebeo. Nuestro compañero Dani Serrano me prestó este tebeo que, con tan sólo la primera historia, me encandiló.

Y es que Demo es un recopilatorio de 12 historias escritas por Brian Wood y dibujadas por Becky Cloonan. Ahí es nada, pero ¿y si os digo que Cloonan ha dibujado todas y cada una de las historias con un estilo totalmente diferente al anterior y que parece que estemos tratando con 12 dibujantres diferentes? Toma ya. La chica hace, no sólo, un trabajo fabuloso sino que adapta cada relato a un estilo diferente pero que se complementa perfectamente con los demás, de modo que favorece una lectura amena historia tras historias. 

Sin embargo, no sólo del dibujante se nutre este tomazo de 300 páginas, sino que Brian Wood muestra un ingenio impresionante en cada una de ellas. Todas las historias son diferentes, todas muestran personajes sin conexión entre si y, salvando alguna excepción, todas son intrigantes y acaban por sorprenderte. Tanto, que cuando las vas terminando piensas "madre mía, esta daría para desarrollar una novela gráfica entera".

Así pues DEMO es una "pequeña" maravilla más que recomendable, de esas que te fuerzan a la relectura.


 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008