Como conocí Crisis en Tierras Infinitas

Niños, en marzo de 1991, fuí de viaje a Roses (Girona)...

¿A qué viene hablar de esta saga 23 años después? Pues viene a que estamos hablando de mi comic favorito de superhéroes de todos los tiempos, imbatible hasta la fecha, y sobre el cual nunca os había escrito nada al respecto, hasta hoy. Bueno, sí es cierto que en multitud de ocasiones he mencionado (en rankings, memes, entrevistas y demás) lo mucho que me gusta esta serie pero no por qué o como la conocí. Así que allá vamos.

Corría el año 1991 y yo hacía octavo de EGB (lo que ahora sería 2º de ESO), sólo que entonces todavía estabas en el instituto. El caso es que, como es bien sabido, el último curso se hace la conocida (y valga la redundancia) "excursión de fin de curso". Yo por entonces leía lo justo de superhéroes: Superman, Batman, Spiderman, Green Lantern y algún Flash que caía en mis manos, no por nada, sino porque no me llegaba nada más.  Además, por aquel entonces, estaba completamente flipado con Dragon Ball. Aunque ni que decir tiene que también me llamaba la atención todo aquello que llevase una capa roja y pudiera volar. En esos años, como muchos sabréis, no teníamos acceso ni a una décima parte de la información que tenemos ahora y, muchísimo menos, al merchandising que corre ahora. Así, por ejemplo, como viera un chupachup con un Superman, o un juguete churrutero parecido para nosotros ya era lo más de lo más. ¡Si hasta pintábamos los cochecitos de juguetes de color negro con una raya roja delante para que pareciesen KITT!


¿Y todo esto qué tiene que ver con "Crisis en Tierras Infinitas"? TODO. Porque en marzo de 1991, en mi viaje de fin de curso a Roses (Girona) encontré en un pequeño Kiosko los tomos de Ediciones Zinco que, en tres volúmenes a 275 ptas cada uno, recopilaban los 12 números que comprendían la saga de Marv Wolfman y George Pérez. Y es que, pocos equipos creativos ha habido como ellos. ¡QUÉ GRANDES! Pero ¿Por qué la compré? ¿Qué me llamó la atención? Pues justamente lo que dice su título ¡sus tierras infinitas! Imaginad, si ya por entonces algo con capa y mallas me ponía los dientes largos ya ni os cuento con las versiones de diferentes Supermanes, diferents Green Lanterns, etc. unos "buenos" y otros "malos".Encontrábamos tierras en las que Luthor era el único héroe y su mujer ¡Lois Lane! mientras que el resto de gente con poderes eran supervillanos. Así que empecé a fliparlo. Si a ello le sumamos el hecho de la muerte de varios personajes, algunos muy importantes, así como la trágica pérdida de Supergirl, y que yo tenía 14 años, pues entonces el resultado es un chaval emocionadísimo que no hizo otra cosa que leerse esos números una y otra vez (y otra vez) hasta gastarlos y que, pese a futuras reediciones, todavía guarda como oro en paño.

Por si fuera poco, los números de Crisis en Tierras Infinitas venían acompañados de algo que era imprescindible para todos aquellos que leíamos lo justo de DC y conocíamos a cuatro personajes mal contados: fichas de persoajes, situaciones y la historia del Universo DC. Todo ese GRAN material lo podéis encontrar ahora como adjunto en la edición Absoluto de Planeta de Agostini, y os lo recomiendo muy mucho.

Pese a todo, pese a mi "inocencia" y demás, a día de hoy, sigo recomendando Crisis en Tierras Infinitas a cualquiera que quiera leer y adentrarse en el mundo de los superhéroes, porque Wolfman y Pérez (repito, un dúo como pocos ha habido) lograron crear la mejor saga de todos los tiempos, con los mejores superhéroes de todos los tiempos... y espacios.

1 comentarios:

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008