Ralf König, 9 años de amistad

Justamente el mes que viene hará 9 años que conocí por primera vez la obra de Ralf König, es fácil acordarse puesto que fue una buena amiga quien decidió regalarme toda la obra que tenía de él por aquel entonces. Vamos, nada que no os haya contado ya mil veces. El caso es que, personalmente, estoy de celebración puesto que pasado mañana, 31 de octubre, se estrena el documental de 80 minutos titulado "Ralf König, rey de los comics" y creo que debemos estar la mar de contentos. No sólo porque sea uno de mis autores favoritos, sino porque debería haber más películas de este tipo dedicadas a muchos, muchos más dibujantes, guionistas, o qué narices, editores. 


Por lo que se comenta, el documental es algo modesto e incluso podéis ver aquí mismo el trailer (algo que a mi me ha emocionado bastante, para qué engañarnos). Al parecer es bastante autobiográfico y el autor descubrirá a los espectadores grandes momentos de su vida que ya conocíamos, sin saberlo, a través de su obra puesto que suele plasmarse a sí mismo más a menudo de lo que creemos.

Espero poder ver el documental y hablaros de ello, pero por el momento os dejo a continuación una pequeña revisión de los posts que he escrito sobre la obra de König en los últimos años a ver si, de alguna forma, consigo rascar algún lector más:





 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008