DOS, de David Braña y Hernan Fino

Nunca es tarde si la reseña es buena, y tarde llego yo a recomendaros este thriller en formato comic que nos presentan David Braña y Hernan Fino, una obra que me había pasado totalmente desapercibida hasta el pasado Salón del Cómic de Barcelona.

DOS nos narra la historia de Sonia, una joven atormentada por visiones que suele confundir con la realidad hasta que descubre que no son, para nada imaginaciones suyas y que una chica, tal y como ella ha podido vivir en sus carnes, ha sido asesinada. De ese modo, y para demostrarse así misma que no está loca, decide viajar a Tossa de Mar (localidad done ha muerto la muchacha) e investigar por su cuenta.

Tengo que admitir que no soy muy seguir del género de suspense pero este cómic me ha sorprendido gratamente. Braña consigue, en primer lugar, engancharte al personaje principal y su historia para después crear toda una atmósfera de incógnitas a su alrededor y conseguir de esa manera que te pulas el tebeo en un suspiro. Ni qué decir tengo que me ha sorprendido bastante como se desenvuelve el argumento principal y que, en ningún momento, es una historia previsible. Por si fuera poco, Hernán Fino (al que no conocía, y pienso seguir de ahora en adelante) hace un buen trabajo, con un estilo propio y definido, justo lo que necesita el comic.

En resumen, es de esas obras en las que por su género y temática (al menos yo) no solemos fijarnos y dejamos escapar una buena oportunidad. Ah, y para todos aquellos que os haga gustado o lo vayáis a leer, que sepáis que los autores ya están trabajando en una segunda parte.

Trailer DOS Primeros Síntomas por LagodeBarro

0 comentarios:

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008