Una vez dicho esto... no lo digo yo, lo dice J. C. Bonache

Todos sabemos que si por algo seguimos The Big Bang Theory es en mayor medida a causa de su alto nivel en frikismo. La calidad de un episodio a otro puede variar pero mientras nos cuelen algún gag relacionado con comics, videojuegos o pelis ya tenemos más que suficiente. Igual hablo demasiado utilizando el plural, pero a mi con eso ya me vale. Y es que adoro las parodias basadas en gags frikis, de ahí que me parta la caja con personajes como Frederik Freak (de El Jueves) y, también, con las tiras de Furor Ochentero de J. C. Bonache incluidas en Una vez dicho esto...



Una vez dicho esto... es un recopilatorio que incluye más de 300 tiras cómicas (en b/n y a color) escritas y dibujadas por J. C. Bonache, de la mano de Norma Editorial. El recopilatorio contiene tres partes bien diferenciadas. La primera de todas es Gaviotas, donde las tiras las protagonizan... pues eso, gaviotas, pero unas gaviotas en una situación bastante especial: las mujeres los han abandonado, a todos, sin excepción. En segundo lugar, Furor Ochentero, que se centra en todas aquellas películas de los 80 que todos conocemos: Terminator, ET, Regreso al Futuro, etc... Y, por último, ¡Pero qué animal es! donde reina el humor negro a saco, sin piedad alguna jejeje. A cual de las tres partes más buena pero siento especial predilección por Furor Ochentero.

A ver, no me malinterpretéis, que también soy fan de las Gaviotas y SOBRE TODO de ¡Pero qué animal eres! porque soy amante del humor negro negro tirando a muy negro, PERO es que si quieres llegarme al corazón con una tira de humor friki lo tienes fácil. Sin embargo ¿sabéis qué es lo mejor de todo? Que esta recopilación de J. C Bonache es para todos los públicos, bueno, menos para niños jejeje. Me refiero al hecho de que, a pesar de que incluya parodias frikis, éstas son fácilmente entendibles incluso para aquellas personas que no acostumbrar a leer comics, jugar a videojuegos o ver una y otra vez pelis de los ochenta, con haberlas visto una vez ya tienes el conocimiento suficiente para partirte la caja. Porque a ver, todos sabéis quien es ET ¿no? Pues ya está.

En mi opinión es recomendable, al igual que lo fue en su dia el Humor Amarillo de David Ramírez o lo sigue siendo Frederik Freak, es de esos recopilatorios donde te vas a reir de principio a fin y que, a pesar de su precio, cuenta con más de 170 páginas de humor, que eso ya debe contar ¿no? Pues ea, a leerlo y a reir, que nos hace falta. Y ya de paso regaladlo, qué narices, regalad comics!

3 comentarios:

Daniel Mainé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DANIEL MAINÉ dijo...

Muy recomendble, yo lo pude leer estas navidades y es muy gracioioso, y la tira que has posteado de XAvier es brutal jejejeje.
Si que es cierto que el precio es alto, pero como bien dices, son 170 páginas a color yu encima en tapa dura, así que es mas que normal el que vale.

Pater dijo...

Me lo pusieron tan bien que lo compré sin pensar... y no cumplió mis expectativas.
El dibujo genial, pero los chistes... salvaría una tercera parte, el resto me dejaron una sensación de 'meh'.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008