THERMOZERO n.2

Recientemente, y debido a mi participación en El Arca de las Historietas, me he vuelto un adicto a las revistas de comics que incluyen relatos cortos de todo tipo. La sensación es equiparable a una degustación de canapés, un poco de aquí, un poco de esto de aquello y de lo otro, así cuando te das cuenta ya has "consumido" todo tipo de lecturas en poco tiempo y probado diferentes texturas. En resumen, puedes descubrir autores emergentes en pocas hojas y, de paso, leer cómics de todos los géneros con sólo pasar página.

Una de las revistas que presentaban en el pasado X Salón del Cómic de Zaragoza era THERMOZERO (web AQUÍ), la cual me interesaba especialmente porque en ella trabajan dos conocidos míos: Dani Serrano (compañero nuestro bloguero) y un conocido guionista aragonés, Gustavo Higuero. En su segundo número (y por tan sólo 6€) podemos disfrutar de historias cortas en formato cómic, entrevistas y pequeños dossiers sobre el mundo del tebeo.

Si os soy sincero este ejemplar no ha dejado de sorprenderme: incluye variedad de historias, géneros y relatos que seguro harán las delicias de más de uno. En su mayoría son narraciones autoconclusivas pero, en otros casos, nos encontramos con "segundos episodios de", eso implica que tendría que conseguir el número 1 y no me importaría lo más mínimo, me da que no me va a defraudar. Tampoco os voy a engañar y es que,aparte de Serrano e Higuero, no conocía a ninguno de los autores, pero oye qué delicia: historias surrealistas sobre almacenes misteriosos, magos y alienígenas, detectives privados, biólogos locos, mujeres que explican porqué no se debe dejar entrar a los vampiros, etc... un sinfin de buenas y cortas lecturas a tu alcance que lo único que hacen es demostrar que no se necesita de una novela gráfica entera para hacerte pasar un buen rato y que en la variedad está el gusto.

Además, encontramos entrevistas tan interesantes como la que le hacen a Fernando Blanco (dibujante entre otras cosas de Marvel Zombies) o dossieres como un repaso a los comics de terror entre 1968-1988, bastante interesante, sobre todo porque últimamente me ha empezado a llamar la atención ese género.

En definitiva, se nos demuestra una vez más que en España tenemos cantidad de autores noveles con grandes posibilidades que, a la mínima oportunidad que se les brinda, nos ofrecen pequeñas delicias difíciles de olvidar. Espero, de corazón, que algún día el mercado Español del tebeo se convierta en algo tan serio que todos ellos puedan tener un hueco y, encima, puedan vivir de ello, que pocas cosas hay tan grandes como trabajar de lo que a uno le gusta.

3 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Gracias por la reseña, compañero.

A ver si podemos continuar en Thermozero 3 :)

Gustavo Higuero dijo...

Gracias, Paco. Te pagamos una ronda cuando nos volvamos a ver. :)
Nos vemos el Thermozero #3

ultimatedam dijo...

Tiene buena pinta, habrá que pillarselo!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008