Varieces y frikeces veraniegas, el capi, Adachi, los Marvel de Juicio y DC que se muda...

¿En serio hay gente que se va de vacaciones? En mi caso así ha sido, pero joder, me voy una semana y se lía parda... Parece que todo el mundo a aprovechado agosto para lanzar petardazos, noticiones y bombas nucleares XD, pero vayamos por partes.

Empezaré por lo más duro y cruel (y lo que menos os va a gustar): a mi la peli del Capitán América no me ha gustado, es más, me ha parecido aburrida y lenta. Eso sí, maticemos. En ningún momento digo que sea una película mala, horrible o esté mal producida, simplemente creo que el ritmo de la historia no es el adecuado y los "megamomentoschuchiguaysdelcopón" brillan por su ausencia. Y ya nos digamos los papeles de Carter (Horrible) y Tommy Lee Jones con su escena del solomillo digna de una película de serie B. El problema, sin embargo, radica en que la película empieza cojonudamente bien, con un nivelazo del copón. Chris Evans interpreta a un Steve Rogers patriótico y comprometido que dan ganas de achuchar y todo, y el Erskine de Stanley Tucci es una interpretación de Óscar que no voy a olvidar en la vida. Después viene lo de la campaña y guiños, muchos guiños, pero una peli no vive de los guiños. Vive de la chicha, y a esta le falta mucha en la última hora. Las peleas son repetitivas (o soy yo o da tres saltos por encima de tres explosiones), las hostias son repetitivs y los malos son repetitivos, lo cual le quita grandes momentos. Y ya no entro en como muere Bucky o se congela el Capi porque ahí el guión deja mucho que desear, y no por la adaptación sino porque tiene agujeros por todas partes. De todos modos os recomiendo ir a verla; primero porque así nos aseguramos una segunda parte y se pueden enmendar, y segundo porque a mucha gente le ha gustado y le ha parecido entretenida. A mi no, pero para gustos colores.

Continuando con Marvel. Pedro y Un Tebeo con Otro Nombre nos dan una lección, una vez más, sobre lo que es ser un auténtico aficionado al tebeo, a su historia y un profesional de la historieta con una serie de posts relacionados acerca del reciente juicio Marvel-Kirby. En serio, realmente interesante y de lo mejor que he leído este verano, sus posts y los comentarios de los lectores que demuestran que son unos aficionados de la cabeza a los pies, para quitarse el sombrero y publicar un libro, vamos. Yo ahí lo dejo caer.

Luego me entero que Planeta va a dejar de publicar DC en España y en Sudamérica... pues vale, anda que a mí. No, en serio, es que me da igual, es que cada vez compro menos (la compra de este mes ha sido de risa) y así tengo una excusa para ir pasándome al digital tal y como me sigue recomendando el compañero Dani Serrano. Vamos, que creo que no es mala idea pedirle un iPad a Papá Noel este año...

Ahora bien, si ha habido una noticia que me ha molado sobremanera esa ha sido la de que Panini va a publicar el Q&A de Mitsuru Adachi, 4 tomitos a 7.95, 0le. De verdad, ole, a ver si venden a más no poder y les da por publicar más mangas de uno de los mejores mangakas de la historia, que ya iba siendo hora.

También han caído un par de libros y unos cuantos tebeos que, como ya os comentaré en los próximos días, me han sorprendido sobremanera, no sé si porque los ponían a parir y me esperaba muy poco o porque leerlos en la playica hace que veas las cosas de diferente manera jejeje. En fin, sea lo que sea, os deseo a todos (tengáis o no vacaciones) un buen agosto y que descanséis todo lo que podáis. Un abrazo :)

Ah no, que no me voy a ningún sitio, que mañana habrá otro post jejeje, nos leemos!!

12 comentarios:

Moe_Roronoa dijo...

No te tienes que justificar, si no te ha gustado pues no te ha gustado, no hay problema.
A mi si que me gustó pero disfruté más con el trailer de los Vengadores que con la peli de El Capi, así que fíjate. Me puse a gritar como una loca en el cine, pero lo mejor fue que la gente estaba tan emocionada como yo y no me dijeron nada.

Kenuxo dijo...

Yo aun la tengo por ver la del Capi, primero toca Conan el viernes que viene y luego el Capi (con mi casco incluido xD)

Sobre lo de Planeta, lo mismo pense yo: Y a mi que xD

Y queremos (al menos yo) mas posts, que no me sirve eso de vacaciones xD A ver los reviews de lo nuevo que has conseguido!

Kikedck dijo...

Un poco de acuerdo con lo del Capi, si que tiene algunos defectos y en cuanto a ritmo y escenas de acción deja mucho que desear aunque creo que es entretenida y como dices tu la cosa puede mejorar en una segunda parte o incluso antes con los Vengadores. Y lo de DC, pues lo mismo, me da igual, hace ya bastantes años que compró directamente a DC y no a planeta, en fin.

Chacal dijo...

¡Argh! ¡Te gustó la irregular Green Lantern y me despellejas al Capi! ¡Sacrilegio!XD

No, ahora en serio, es cierto, para gustos los colores. Yo el personaje me llama MUY POCO por no decir NADA pero la película la encontré TAN cojonuda que no me corto al decir que no disfrutaba tanto de un film basado en un personaje Marvel desde el primer Spiderman de Sam Raimi.

Unknown dijo...

Si me dices que te gustó más Green Lantern que el Capitán America voy a tu casa a tirarte a la cara un tochazo de esos que edita(ba) Planeta de Green Lantern y te gritare "Te maldigo a ti y a Geoff Johns!".

Por decir algo XD

A mi me gustó bastante y creo que todo el mundo debería ir a verla.

Lo de Planeta al principio me alegró pero luego viendo la mierda que edita en DC vi que daba igual quien lo edite en España, para lo que sale...

Yo te acompaño en la tristeza comiquera por que este mes no ha caido NADA de los xmen en mi lista. Ainsss :(

No sé quien es Adachi pero si dices que es un buen mangaka tendré que creermelo :P ya se verá, con la de series que tengo a mitad (algún día retomaré Monster que dejé en el tomo 2... con lo cojonuda que es).

DMB Kinski dijo...

Y Berserk!!!!!!!!!
¿Nadie habla de Berserk??????????

Ah!, Capitán América: buena primera mitad, aburrida segunda mitad.
El Hulk de Leterrier sigue en cabeza sin que ninguna de Marvel Studios amenace con quitarle el puesto.
Wheddon... ese vendepeines.

Saludetes

Paco Hernández dijo...

Moe-No, no se trata de justificarme, sino argumentar el porqué, para que sepáis el motivo y podamos hablarlo si hace falta :D Sí, lo del final moló mucho :D

Kenuxo-Sí, poco a poco, que el calor no invita mucho jajaja. Por cierto, muy chulo tu blog, me ha gustado, te agego :)

Paco Hernández dijo...

Kikedck-Sí, a ver si rompen el mito de segundas partes nunca fueron buenas :D

Chacal-Sí, jajajaj ví más irregular el Capi por el ritmo, pero vamos, que sí, que me gustó :D

Goku-Adachi es uno de los mejores que existen, para mi de los tres primeros. Lo único es que la mayoría de sus historias se parecen. Aquí en España se ha publicado Touch y Short Program, el primero son 11 tochos (una obra maestra) y lo otro relatos cortos, por si quieres empezar con ellos

Kinski-Cierto!!! Lo que pasa con Berserk es que ya no sé qué hacer con esa serie, que la cortaba y no me decidía a comprarla. Vendepeines!?? jajajajajaj qué es eso? jajajajajajaaja

DMB Kinski dijo...

Sobre Berserk: http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=904

Solo tengo 6 tomos y por fin podre leermela enterita.

Vendepeines = Charlatán. No me gusta Wheddon, es decír, su trabajo.
Me parece un escritor de comics sobrevalorado y un mediocre guionista televisivo/cinematográfico.
Cuando alguién me habla de pelis Marvel suelo decir lo del Wheddon vendepeines para hacer constar mi enfado por su elección como director de The Avengers.

Saludos.

Clayton dijo...

Pues nada, hombre, qué le vamos a hacer... ¡No vamos a estar de acuerdo en todo :DDD! A mí la del Capi me parece una de las mejores adaptaciones de Marvel (si no la que más). Es verdad que tiene algunos fallillos (como yo mismo expongo, y en el tema de la congelación coincidimos) pero la peli tiene un nivel altísimo -para mí- durante toda ella, por lo que todas estas carencias en el guión se ven paliadas por el conjunto, que está muy bien.

Y lo de DC a mí me ha sorprendido, sinceramente... No me esperaba algo así, y lo cierto es que me da (¡en serio!) un poco de lástima por Planeta, porque ha sido un referente indiscutible durante muchísimos años en la publicación digna de los cómics en España (aunque no olvido el importante papel de Zinco, que obligó a Planeta a "ponerse las pilas")... ¿Quién de nosotros, frikis ya más allá de la treintena, no nos hemos críado con los cómics de Planeta y hemos disfrutado como enanos? Además, te haré una confesión: cuando compraba de modo compulsivo la DC de Zinco (que me apasionaba) deseaba que Planeta publicara DC, porque, calidad aparte, era evidente que publicaba mejor por motivos lógicos: Planeta siempre ha tenido mejores medios porque ha sido siempre inmensa... En el 2005 se cumplió ese sueño; no ha sido como imaginé, pero tampoco me quejo, y el hecho de que ahora pierda DC, bueno... No puedo evitar cierta pena, de verdad.

Saludos llaneros.

marguis dijo...

Pues a mi Capitán America me gustó mas que Linterna Verde, con la qu eme abutrrí soberanamente, en serio, me quedo con el Capi y sus escenitas bélicas de WWII!!!

Para gustos colores, ya sabes.

Eso si, si todavía no has ido a ver Conan... no lo hagas!! Me ha parecido, de lejos la peor peli del verano...
(La mejor la de los simios, en serio...)

Saludos.

Dani Serrano dijo...

Cómprate un iPad!!! Lo amortizarás pronto... :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008