Tormenta de Espadas, de George R. R. Martín


Aviso de Spoilers

Bueno, tal como me prometísteis esto ya ha sido otra cosa. Después de una segunda entrega bastante aburrida (excepto en las partes de Tyrion que creo que es el prota absoluto del segundo libro) me encuentro con un tercer libro denso hasta la muerte. Sé que son más de 1.000 páginas, pero por Dios, parece que haya leído 5 libros en vez de uno, y es que pasan taaaaaantas cosas que no sabría por donde empezar. El caso es que me ha gustado mucho, y esta vez ningún personaje ha pasado sin pena ni gloria así como todos han tenido su protagonismo. Muchas sorpresas y muchas muertes y muchas muertes sorpresas que aún estoy digiriendo a pesar de que llevo más de 200 páginas de Un Festín de Cuervos.

Leía que había demasiados personajes en continua danza en estas lecturas pero a mi de momento me parecen los justos y necesarios, así se les da descanso a algunos de vez en cuanto y no abarrotan las páginas. Además, aprovecha los puntos de vista de otros protagonistas para narrar eventos que viene bien verlos desde esa perspectiva para luego crear expectación y esperar a que "hable" el personaje en concreto para saber qué ha sucedido.

Eso sí, si algo me gusta de esta saga es que ni nada ni nadie está a salvo. En el momento en el que ocurren ciertas cosas nuestra mente no puede evitar maquinar e imaginar que va a suceder, pero no os preocupéis que George R. R. Martín se encarga de desmontarlo todo y sorprenderte cuando menos te lo esperes, en cualquier situación, en cualquier página, en el párrafo menos fortuito. Nunca va a ocurrir lo que tu quieres que ocurra y eso crea una expectación constante, creando una intriga en el lector que se solventa pocas páginas después y, pese a no ser lo esperado, sigue siendo bastante interesante.

Sigo diciendo que el libro es denso, denso de narices y una lectura pesada, así que los que lo cojáis armaros de valor y paciencia ya que hay noches que el libro te engancha y por mucho que leas no se acaba nunca jejeje. En parte es bueno porque quieres más y... te lo dan, en parte malo porque se hace eterno, pero imprescindible ¿Véis? Engancha.

Ya he empezado Festín de Cuervos y me da la sensación que es un poco como el segundo, que mueve a algunos personajes y a otros los deja para que nos muramos de aburrimiento, pero ey, sólo llevo 200 páginas, esperemos a ver como continúa. De momento el tercero totalmente recomendable.

7 comentarios:

Yota dijo...

Lo lei hace años, solo voy a decir dos palabras: Boda Roja.


Imprescindible.

Ternin dijo...

Festín de Cuervos me parece una mera transición que para mi sobra. Un plato manufacturado para que la saga prosiga pero no tiene la fuerza del primero o del tercero. Vete preparando Paco

Ceci dijo...

Jejeje exactamente Yota!!

Yo creo que Festin de Cuervos es un libro necesario. Sirve como punto de descanso entre viaje y viaje en la montaña rusa. Creo que ayuda a recapitular y meditar sobre lo ocurrido y lo que queda por ocurrir.

No tiene la misma intensidad que los otros ni mucho menos, pero creo que es necesario.

Un saludo,

Kilian

Ceci dijo...

XD me estoy empezando a cansar de que mi esposa me deje su sesión de Youtube conectada pq lueog me meto a escribir en los blogs y firmo con su nombre.

Soy Kilian de http://thebloginthebowl.blogspot.com/ (y anteriormente http://discipulosdelaespada.blogspot.com/)

Paco Hernández dijo...

Yota-UFFFFF Y UFFFFFF aún se me ponen los pelos de punta, y eso que se veía venir eh?

Ternin-Si, pero es que la "transición" tiene 800 páginas,en serio, llevo 335 y creo que estoy perdiendo el tiempo...

Ceci/Kilian :D -Yo no quiero descanso, quiero que la historia se mueva, pero no tan leeeeenta y con pasajes innecesarios. Jajajajaja ah vale, que eres Kilian XD

trickshot-hawkeye dijo...

Hola, compañeros. Estoy aquí para invitarlos a que chequen la última entrada en mi blog www.rlnmovies.blogspot.com

No es sobre cine, ni cómics ni nada por el estilo, pero es sobre un tema muy especial y me gustaría que apoyarán a esta noble causa. Muchas gracias. Saludos

yue_sayuri dijo...

No, Festín es un poco coñazo... A mi es el que menos me gusta de todos.

Como ya dije en tu reseña de Choque de Reyes, Tormenta de Espadas es el mejor! En este libro pasa de todo y a todos. Me enganchó una barbaridad, es el libro más denso que me he leído pero con el que más he disfrutado. Gran trabajo el de Martin con éste título ^^ Como ya comentan por aquí la Boda Roja es brutal!

Eso sí, para saber muchas cosas de como continuar las historias de los personajes del 3 te tendrás que esperar al 5 -.-

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008