La experiencia Con-Express

Cuando decidimos ofrecer en directo a través de blogger, facebook y twitter nuestra experiencia durante los cuatro días que iba a durar el Salón del Cómic de Barcelona nunca pensamos que fuera a ser tan... estresante. No me malinterpretéis, ha sido una experiencia gratificante y lo hemos pasado muy bien pero las cosas como son, nos ha costado lo suyo XD

El caso es que la experiencia no estuvo exenta de dificultades; en un principio se trataba de que mi compañero, Daniel Mainé twitteásemos y posteásemos en facebook lo que iba ocurriendo a medida que pasaba, pero no pudo ser completamente ser así. El primer problema que nos encontramos fue que con su móvil no podíamos acceder a la página de facebook de Con-Express. Pensamos que entonces nos podríamos turnar, él en twitter y yo en fb, pero tampoco podía ser debido a que él tiene sus seguidores y yo los míos, sería como dejaros colgados. Fueron pequeños problemas técnicos que fuimos salvando sin problema, excepto uno, la batería. Como bien sabéis, este tipo de móviles se funden la batería en pocas horas si se está conectado a internet demasiado tiempo, de modo que teníamos que tener cuidado con la periodicidad de los mensajes y las fotos. Sí que es cierto que teníamos el hotel al lado pero cargar uno de los móviles significaba como mínimo una hora y pico, y eso no nos lo podíamos permitir. De todas formas no me quiero entretener aquí, simplemente quería referir un poco los problemas "técnicos" que tuvimos.

Ahora bien ¿cual era el "quid" de Con-Express? Compartir con vosotros nuestras experiencias en el salón. Eso significaba que, a cada paso que dábamos, nos teníamos que detener y dedicarnos a postear o twittear. Para nosotros era como comentar con la persona con la que das la vuelta al salón a medida que ibas viendo cosas. Nos comentábais que os hubiera gustado una mayor cobertura y que porqué no nos dividíamos. La respuesta es porque nosotros no somos un periódico o el propio Ficómic, nosotros simplemente somos dos aficionados al mundo del tebeo que vamos a ver el Salón del Cómic y se trataba de ir con un amigo a disfrutar de tal experiencia.

Durante las colas de firmas y las vueltas por los stands fue fácil llevar a cabo dicha tarea, el tema se complicaba en los talleres y en las conferencias. Queríamos resaltar aquellas partes más importantes pero sin perder el hilo, así que nos teníamos que turnar en los comentarios para poder estar atentos a lo que se hablaba. Nos hubiera gustado poder entrevistar a algunos autores como es debido, de hecho teníamos pases de prensa para ello pero según Ficomic nosotros no habíamos pedido hora para dichas entrevistas, parece ser que los mails enviados el 15, 23 y 28 de febrero, así como los del 3 y 17 de marzo (que fueron respondidos) no eran lo suficientemente explícitos al respecto ¬¬. Desde aquí darles las gracias, sobre todo por la forma tan "amable" que tienen de decirte que no has pedido hora y que está todo cerrado, pese a que les reenvias correos en los que se demuestra todo lo contrario y a los que aún esperamos respuesta. Eso sí, porque no eres de El País que sino no hace falta nada, ni acreditarse como tal, entras y vas directo a donde te sale de las narices, autores incluídos. De hecho nuestras entrevistas iban, además, para un programa de cómics de una radio local de Lleida que, evidentemente, se ha quedado sin ellas.

Nos han encantado vuestros comentarios y vuestro seguimiento a través de las redes sociales así que SÍ, esperamos repetir el proyecto próximamente, de hecho será más pronto de lo que imagináis pero aún no podemos adelantar nada pero pretendemos hacer del facebook y el tag de #conexpress algo más habitual :)

Antes de acabar quería dar las gracias a Daniel Mainé por ser tan buen compañero durante estos cuatro días en el Salón del Cómic, sólo él sabe lo bien que nos lo hemos pasando llevando a cabo Con-Express... perdón, quería decír lo bien que "nos lo estamos pasando". Ah ¿que no os hemos dicho nada? Jejeje, en breve... Con-Express. Sí, es que lo del salón sólo era un aperitivo el resto... PRONTO :)

4 comentarios:

Cardi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ole, pues a ver ese aperitivo! Y gracias por el esfuerzo hecho, valió la pena.

Paco Hernández dijo...

No, no que no lo habéis pillado, lo de Con-Express era el aperitivo, lo bueno viene ahora :)

DANIEL MAINÉ dijo...

llego tarde, pero solo decir que ha sido todo un placer hacer el con-express, y aunque estresante a ratos, espero repetir el año que viene, que con un poquito de suerte, informaremos desde ambos lados de las "trincheras"!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008