Young Justice

Aviso de Spoilers.

Decir que me lo he pasado bien viendo los dos primeros episodios es quedarse corto. ¡Qué lujuria superheroica señores! (Y señoras...). Young Justice se centra ni más ni menos que en Tierra 16, una Tierra en la que los superhéroes son muy recientes pero bien queridos por el populacho. En un momento dado Batman y compañía deciden que ya va siendo hora de que los más jóvenes (Speedy, Robin, Kid Flash y Aqualad) empiecen a familiarizarse con la JLA... pero sólo eso. Cuando éstos llegan a la sede central y se enteran de que sólo han ido de visita para ver las instalaciones superficiales y de que, encima, los adultos tienen una base secreta en el espacio se mosquean bastante y se sienten indignados. Speedy abandona las instalaciones pero los demás se quedan justo cuando suenan dos alarmas. La JLA debe dirigirse a un altercado más importante y dejan a los "niños" allí. Momento en que éstos deciden que están lo suficientemente bien entrenados como para hacer frente a un incendio en las instalaciones de CADMUS.

Todo hubiera ido a pedir de boca sino fuera porque Aqualad cree ver una especie de tipo con cuernos durante el incendio, así que Kid Flash, Robin y él deciden adentrarse en las instalaciones subterráneas. En dichas instalaciones oyen hablar de un proyecto Kr. y la curiosidad les puede; finalmente descubren que tal proyecto es ni más ni menos que un proyecto para clonar a Superman. Deciden parar el proceso, que llevaba 16 semanas, y sacar de allí al "Superman adolescente", que rapidamente pasaran a llamar Superboy. Yyyyy ya no cuento nada más que bastante Spoilers os he dado por el momento.

Pero vayamos por partes; pa empezar, Tierra 16, me parece estupendo. No, lo digo en serio, me parece genial que se base en una Tierra alternativa porque sino ¿para qué narices quieres 52 universos paralelos si sólo los utilizas cuando hay una crisis? Johns hizo uso ni más ni menos que del 22 (Kingdom Come) para JSA y más que se tendrían que utilizar. "Superman Earth One" bien podría ser una de esas Tierras digo yo, de ese modo puedes dar más cancha a tus guionistas para que hagan lo que quieran con los personajes de una de las Tierras que igual funciona, y sino, pues aún te quedan 51.

En cuanto a los personajes: muy logrados. Robin está a medias entre Batman y el Joker, os lo puedo asegurar, tiene un aire siniestro-psicópata que no se lo quita nadie y los detallitos de sus gadgets están más bien conseguidos, como por ejemplo los Robins-tristes-alegres de su programa informático en función de si consiguen hackear algo o no XD. Después Kid Flash, quizá el más normalito de todos y bastante fiel al Wally que todos conocemos. Aqualad mola, la forma en que usa sus poderes me encanta y es bastante original, será el líder del grupo porque es el más mayor, así que la cosa promete. Y finalmente, Superboy. Cuando lo vi de blanco (porque sale de blanco) me encantó, quiero ese muñequito y lo quiero ya. Bien podrían haberle dejado la camiseta blanca con la S roja, creo que me voy a hacer una para el Salón del cómic de Barcelona XD.

La historia es bastante buena y ya desde un buen comienzo te deja bien claro que hay como una especie de Secta que va a estar detrás de todas las maldades que ocurran y no sólo eso, rara vez encontramos en estas series de animación una trama común de fondo, lo cual le da un mejor toque como serie de televisión. Por otro lado, y para acabar, las hostias. Las hay a montones tal y como nos tienen acostumbrados últimamente DC en este tipo de animaciones, muchas y muy buenas, no hay que pararse mucho a hablar de ello porque lo váis a disfrutar con ganas.

En definitiva, dos capítulos realmente buenos donde se nota que hay muuucho trabajo detrás y que no se han tomado ni la historia, ni la animación, ni los personajes a la ligera, así que promete y bastante, esperemos que no se desinfle porque yo ya me muero de ganas de ver el siguiente episodio.

11 comentarios:

Goku_Junior dijo...

Pero que envidiaaaa! ¿¡Por qué Marvel no hace una serie así?! Panda de inútiles ¬¬

Tendré que echarle un vistazo a ver si es tan buena como dices aunque hasta el momento me han gustado casi todas las series de animación de DC que he visto.

- YOGUR - dijo...

En conclusión: las versiones para tv de los titanes son mejores que su cómic. Y generalmente cualquier serie animada de DC es mejor que su cómic. Da que pensar...

DANIEL MAINÉ dijo...

Doy fe, para mi ha aprobado y con nota alta, el Robin, si que esta algo pirado a veces, pero creo que va bien con la caracteristica que define mas a Dick Grayson de los otros Robins, que es que el suele sonreir, quizas no reirse a lo loco, pero no se, a mi me gusta, jajaja.

por cierto, he indagado y esto era un piloto, asi que los episodios no empiezan hasta enero por lo visto...

ATTICUS dijo...

Hola amigo,soy nuevo por aqui y ya
me hice seguidor del blog,me gusta tu pasion y me veras por aqui a menudo.
Si quieres pasar por el mio seras bienvenido.
http://adivinaquiencocinaestanoche.blogspot.com/

spectro dijo...

si que es buena....fuera de eso te emociona mucho!!! los encuentros con los adultos son bestiales ...mucho personaje DC...y muy buena animacion...como siempre con el logo DC

Conner Kent dijo...

Goku-Bueno, Marvel ha tenido buenas series, incluso el Herosquad es una de ellas XD

Yogur-No estoy del todo de acuerdo, la etapa de Johns fue grandiosa, la mejor de todas desde Wolfman y Pérez diría yo.

Dani-¿Es dick Grayson? ¿SEguro? ¿No es Tim Drake? Pues a enero a esperar

Atticus-muchas gracias caballero,ahora mismo le echo un vistazo :)

spectro-ah, gracias por reforzar el post jejeje, ahora tenemos que esperar a Enero parece :(

Oneyros dijo...

Pues Conner en primer lugar gracias, porque estaba deseando verla y ayer me recordaste que ya estaba, ahora que lo he visto me he leido tu post XD
Estoy de acuerdo en todo, me ha encantado la serie aunque me ha jodido de sobre manera la forma que tienen de quitarse de en medio a Speedy, espero que vuelva pronto! El resto genial.
Un saludo!

- YOGUR - dijo...

Descontando la versión de Johns y la versión clásica de Pérez-Grummet poco más ha estado bien de los Titanes, no parece que haya mucha gente que sepa escribirlos porque no consiguen muchas etapas para el recuerdo salvo en televisión, claro que esto mismo, a mi parecer, pasa con otros muchos cómics DC, que mejoran en su conversión animada.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Yo tb te agradezco el recordatorio y te digo que estoy bastante de acuerdo con lo que dices. El capítulo me pareció diversión pura y rematandolo las apariciones de la liga de la justicia.
Espero con ganas el próximo.

Lender dijo...

No hay nada que añadir, los dos primeros capitulos impresionantes. La verdad es que DC no estara sacando (aun) mil peliculas de actores reales como hace Marvel, pero en el mundo de la animacion DC se lleva la palma.

Conner Kent dijo...

lender estoy de acuerdo contigo pero no me importaría cambiar un par de series por un peliculón XD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008