De Harry Potter a Green Lantern pasando por Superman y el Capitán Marvel

Estos días de "relax" y descanso han sido una vorágine de series de televisión y pelis, la mayoría en buena compañía, algo que se agradece bastante y que te permite tener otros puntos de vista. A ver si lo vuelvo a repetir pronto. En fin, a lo que íbamos, quisiera comentar dos películas que he visto recientemente y un trailer.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (1ª parte). A estas horas la favorita de muchos, por no decir de la gran mayoría, y me incluyo en ese grupo. La opinión general cuando se supo que querían dividir el final en dos películas a exigencia de J. K Rowling era "es que la tía quiere más pasta, la van a cagar". La autora defendía el hecho de que no le parecían adecuadas las tres adaptaciones anteriores donde "se habían perdido muchas cosas por el camino" y quería que el final de Harry Potter fuera explicado al dedillo... a buenas horas mangas verdes. El hecho es que podías creértela o no, en mi caso me dije a mi mismo "esta tía tiene tanta pasta que ya no le va de unos cuantos millones más", así que confié y... creo que ha sido un gran acierto. Aparte de algunas cosillas podemos decir que es la mejor adaptación hasta la fecha. Si me tengo que quedar con dos momentos de la película sin dudarlo van a ser: el obliviate que realiza Hermione (para mí la auténtica protagonista del film) a sus padres y el baile que se marca con Harry, creo que es una escena realmente preciosa y que los dos actores bordan a la perfección.

Sin embargo creo que a la película le falta algo tan tremendo como el discurso de Harry después de lo de Dobby, es donde se traza una línea en la que el personaje dice "hasta aquí hemos llegado" y ya el libro es una vorágine de sucesos que te envuelve durante más de 300 páginas y no puedes soltarlo.

Superman/Shazam. Pues con muy buena compañía friki disfruté de este film y el resto de cortos (Green Arrow, Spectre y Jonah Hex) que demuestra una vez más que, almenos en animación, DC se va poniendo las pilas cada vez más. Es indiscutible que las batallas siguen siendo muy curradas pero las historias cada vez están mejor atadas, o almenos así lo demuestran Batman Red Hood y Superman/Shazam donde en 20 minutos de nada te cuentan el origen del Capitán Marvel y da tiempo para un flipante baile de hostias con Black Adam. El del Espectro es conciso y muy interesante, mientras que Jonah Hex deja mucho que desear. El de Green Arrow no es que aporte mucho más pero se suple con las escenas de flechas parriba y flechas pabajo.

Y... finalmente he visto el trailer de Green Lantern, el primero y el último que voy a ver como siempre hago con este tipo de films desde hace un tiempo. A mi, sinceramente, me pareció una maravilla. He oído y leído de todo pero bueno, ¿esperemos a la peli no? Yo creo que es muy fuerte criticar la película únicamente por lo que ves en esos dos minutos. En primer lugar, me ha sorprendido gratamente el traje. ¿En serio se parece al que vimos en aquella portada? Está muy logrado y más sabiendo que es digital!! joer que currada!. El diseño del anillo es muy chulo, OA mola, Siniestro lo ví raro y Hal Jordan me pareció "gracioso", no sé, me reí mucho cuando le enseña el traje a su amigo indio (quién será?) y dice "I know! Right?!" XDD. En fin, crucemos los dedos para que la peli mole y haya una segunda parte.

4 comentarios:

Ulin dijo...

Yo también creo que ha sido un gran acierto, y creo que deberían haberlo hecho en las anteriores ya (de hecho, la que menos me ha gustado es GoF, pero claro, hay mucho H/Hr inventado y eso a mí me repatea...)

El obliviate de Hermione es simplemente genial. De hecho, Emma y Rupert creo que eclipsan a Harry en muchos momentos, pero claro, yo como buen R/Hr shipper me quedo con la escena de las gafas ("Siempre ese tono de sopresa") y la del piano...

Eso sí, el baile a mi no me gustó mucho, una escena inventada de nuevo y que no se acaba de corresponder con la relación entre H/Hr, que vaya manía en la peli de que parezca que hay algo más que una tremendísima amistad (de hecho, eché en falta la explicación de harry de "La quiero como una hermana Ron, pensé que lo sabías")

Y bueno, casi que paro aquí que me emociono y... xDDD

Paco Hernández dijo...

Ulin-exacto, intentaron darle cancha al tema amor adolescente y dejaron totalmente de lado la historia de Harry. Inventada o no me gustó por el "toque de esperanza" que da al asunto

DANIEL MAINÉ dijo...

Despues de ver la primera parte de las reliquias de la muerte, vi las anteriores, y es terrible como se dejaron muchiiiisimas cosas sin decir ni contar en las anteriores versiones, a parte de un par de gazapos en el doblaje (espero que no en la V.O.) en el caliz de fuego que al darme cuenta me descojone yo solo, pero bueno... que la ultima se han molestado en hacerlo bien, menos mal, porque hubiese sido ungran FAIL, hacerla sin todas las grandes escenas que salen en el libro, para mi me quedo con el obliviate de hermion por supuesto, y el cuento de los tres magos y la muerte, mis dos momentos favoritos, ahora a esperar a verano :-).


Y si tios, Green Lantern va a molar :-) mientras no le pongan un hijo ilegitimo y escenas atemporales, no sera otro culebron tipo superman returns o reborn o WTF...

Unknown dijo...

1º Te doy toda la razón con Harry Potter, sin lugar a duda la mejor de todas y Hermione la mejor de toda la peli. Que granes escenas las que describes, me emocionaron un montón.

2ºNo la he visto pero habrá que verla ;) por cierto la de JLA:Crisis de dos tierras me encantó, le debo una reseña o algo. Ah, una pregunta ¿El corto de esta peli es distinto al de la peli de JLA? me refiero al del espectro.

3ºSolo te diré una cosa:

SUPERMAN RETURNS 2


JOJOJOJOJOOOOOOO

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008