Blackest Night Green Lantern Corps... BRUTAL

Peter Tomasi está que se sale. Estaremos todos de acuerdo en que cuando hay un gran evento a lo Blackest Night, Siege, Crisis, Civil War, etc... hay colecciones que lo que pueden hacer únicamente es de relleno. Ello lo hemos podido comprobar recientemente con algunos números más que deplorables de la saga Blackest Night: Booster Gold, Batman, etc... episodios que por fuerza tienen que hacerse para que haya una continuidad pero que no aportan absolutamente nada. Blackest Night Green Lantern Corps es una excepción.

Vale, la historia central se narra en la propia BN y Green Lantern, pero os puedo asegurar que este número es imprescindible debido al...subidón de adrenalina que te provoca! Tomasi consigue reunir en pocos numeros situaciones bastante interesantes con decenas de personajes y llevar al lector a engancharse número tras número, sin dilaciones, sin deleitarse mucho, pim pam toma lacasitos.

Aviso de Spoilers. El número comienza con Kyle Ryner muerto. Sí, muerto. Y eso significa que su anillo lo abandona y no sólo eso, un anillo negro lo reclama. Guy tendrá que encargarse de hacer todo lo posible para que el anillo de Ryner no se marche mientras su novia intenta revivirlo, y tendrá que hacerlo al tiempo que sus compañeros procuran deterner los anillos negros que se dirigen a ocupar el cuerpo de Kyle. Cuando ya no hay esperanza Guy se cabrea, y mucho, dejándose a merced de un anillo rojo y pasando a convertirse en un Red/Green Lantern con muy mala leche. Por si fuera poco los demás Lanterns estan preocupados ya que Mogo (el planeta GL) se ha posado cerca de OA y está tramando algo.

Finalmente, gracias a la ayuda de una Zafiro Estelar, reviven a Kyle a tiempo de que Mogo empieza a absorver a los Black Lanterns en su interior, para que ardan en su núcleo por toda la eternidad. Sin embargo el problema sigue siendo Guy que, lleno de ira se niega a creer que Kyle esté vivo y sólo desea matar. Son necesarios todos los Lanterns y Mogo para poder atraparlo. Cuando lo consiguen, Mogo lo trata con unos parásitos para eliminar la infección de Red Lantern de su cuerpo, pero le advierte que aún quedan rastros. Por si esto fuera poco, los Lanterns descubren que la lámpara negra está en la Tierra y que algo está saliendo de ella. Ni más ni menos que el Antimonitor convertido en Black Lantern, arf, arf... la batalla comienza y todos los lanterns de todos los colores ponen de su parte.

Ea, ¿cómo os habéis quedado? ¿Emocionante eh? Para mí ha sido de lo más emocionante de Blackest Night hasta la fecha, creo que es un número imprescindible si os gustan los buenos cómics de superhéroes con mucha acción, muchos colores y muchas tramas. Tomasi se ha salido por completo.

5 comentarios:

DMB Kinski dijo...

Kyle Rayner ha muerto!!!, hoy es un gran día. Si señor.

Grotec dijo...

Ultimamente el green lanter que mas me gusta por lo bien que lo estan llevando es el bueno de guy

Unknown dijo...

Me quedó pendiente leer esta parte del evento Blackest Night pero es que me defraudo tantísimo el final de BN que hasta dentro de un tiempo creo que voy a pasar muy mucho de leer algo protagonizado por algún tío con anillo de poder.

- YOGUR - dijo...

Yo no me compré a los Corps hasta la llegada de Tomasi, gracias a él estoy disfrutando tremendamente (Si no te has pillado los anteriores tomos ya tardas, muchas veces no sólo complementa el trabajo de Johns en la serie principal sino que le mejora ampliamante)

Daniel dijo...

Es un pedazo de cómic, efectivamente. Tiene todo lo que se espera de un buen cómic de superhéroes.
No me extraña que Green Lantern Corps esté entre las reimpresiones de Planeta este mes.

Y la serie de Blackest Night (junto con los de GL) está tremendamente genial! Y el final a mí me encantó, no sé porqué le defraudó a ese de arriba :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008