FINALES DE TEMPORADA: SUPERNATURAL 5T

Conner ¿es que nunca te cansas de hablar de Supernatural? No.

Spoilers a partir de aquí...

Bien, pues esta semana la voy a dedicar a hablar de los finales de temporada que he ido viendo estos días y algunos que aún me faltan. Quiero empezar con el de Supernatural que, almenos para mi, es tan importante como el de LOST. ¿Y qué decir? Pues que una vez más nos regalan una temporada mejor que la anterior. Y ojo, porque tiene mérito.

Tiene mérito ya que cuenta con un presupuesto bastante bajo, pensad que hablamos de la cadena CW y creo que ese ha sido, y es, el secreto del éxito de esta serie. Si lo pensáis bien es lo mismo que sucedía con Buffy Cazavampiros, que se tenían que apañar con lo que había, pues aquí ocurre lo mismo. Por no haber no hay ni protagonista femenina y, la verdad, para qué si al final el mensaje central es la familia, el amor entre hermanos.

En esta quinta temporada han ido más allá y nos han traído a Lucifer (más conocido como Jacob en LOST) que hace un papel que te cagas, sus gestos, su "maldad" te ponen los pelos de punta. Y no sólo eso, al resto de los arcángeles y al mismísimo Dios. Porque vamos, en teoría el profeta al final resulta ser Dios ¿no? O eso, o porqué coño desaparece. En fin, a lo que íbamos, que siempre siguiendo la línea argumental hemos podido disfrutar de capítulos tan buenos como en los que se meten con otras series de televisión o momentazos del siglo como aquel en el que Dean se come una pizza con la Muerte. Brutal. Ese memente televisivo pizzero es brutal, ya que el guionista, sin efectos especiales y otras miedas, deja bien claro en tres frases el poder de tal ente y lo que sucede, digno de una mención de honor.

¿Y el final de temporada? Si, voy directo al final porque es que me estaría aquí hablando de toda la temporada y quiero mucho a mis dedos. Ha sido un buen capítulo, un muy buen capítulo donde al final lo que triunfa es el amor de un hermano hacia el otro. La introducción que hace el profeta sobre el Impala es buenísima, haciendo mención del coche durante todo el episodio por algún motivo en concreto, justamente lo que salva a Sam y Dean, finalmente el coche ha sido siempre su hogar y, mira tu por donde, el salvador de la humanidad. Eso sí, el creador tuvo una "idea genial" para una sexta y última temporada, por la que todos han firmado sin rechistar. A ver que nos preparan porque me he quedado de piedra al ver a Sam en la última escena, sobre todo por la duda de: ¿ese es Sam? ¿veremos a Dios?

Lo que tengo claro, una vez más, y no me cansaré de repetirlo es que cuando acabe la serie pienso comprarme las 6 temporadas porque, al igual que sucedía con Buffy, no me canso nunca de verlas.

7 comentarios:

Kratos dijo...

Gran cierre de serie, me ha encantado el episodio. La próxima temporada se hace porque la cadena quiere seguir explotando el tirón de la serie, el creador escribió una historia de 5 temporadas y aquí se baja del carro el y yo detrás.

Grotec dijo...

A mi tambien me da miedo la 6ª, el final de temporada grandisimo hasta para un final de serie. Yo cuando empezo con lo de el impala pensaba que lo metería en el agujero atropellandolo con el impala.
por cierto conner sigues community?

Apo dijo...

Pues a mí, gustándome el episodio, el final me ha dado la sensación de que ha sido "cambiado". Me explico: todos sabemos que la idea eran 5 temporadas, pero como tiene éxito pues hala, a estirar el chicle. Me pareció que el momento en el que Sam y el otro hermano (Miguel) caen/saltan al hoyo hubiese sido más dramático (o distinto) de haber acabado la serie cuando debía (de) concluír.

Esperemos a ver que tal está la siguiente temporada... pero cada vez tengo más miedo al 5º Jinete del Apocalipsis: El chicle estirado.

PD: Coincido contigo, lo de Dean comiendose un pizza con la muerte es genial.

Paco Hernández dijo...

Kratos-Pos en la entrevista que leí hace unos meses el creador pensé en una sexta temporada, así que le daré una oportunidad, total, por una más...seguro que no puedes resistirte jejeje

Grotec-No, no la sigo, es una de las que me reservo para el verano :)

Apo-el chicle estirado jajajaajaj, bueno, démosles una oportunidad y no tengáis tanto miedo que hasta ahora no nos han fallado nunca no? que no es Smallville!!

marguis dijo...

Una temporada ENORME, los ultimos capitulos (ole la entrada de La Muerte con la cover de O Death) han sido geniales, y el broche final ha sido de sobresaliente ¡que serie! Nunca me canso de recomedarla, lastima que no muchos de mis amigos me hagan caso (aunque mi insistencia ha hecho que por lo menos dos de ellos la empiecen a mirar, uno ya considera a Dean con mas pelotas que Jack Bauer!!).
Vale que lo de la sexta temporada ha sido porque la cadena ha presionado, se quedara al mando Sera Gamble, escritora de algunos de los mejores episodios (el de La Muerte uno de ellos) asi que yo por ahi estoy ranquila, lo que me escama es ¿de que va a ir exactamente? ¿que hay mas grande que el Apocalipsis, para una serie que se basa en la religion judeo-cristiana? A ver que tienen pensado.
Lo que digo, un final ENORME (yo estaba con las lagrimas que se me caian, y las imagenes de Sam y Dean abrazandose al final del recopilatorio de momentos acabaron conmigo), lo he visto ya unas cuantas veces.
Al final (como hice con Buffy) acabare comprandome tambien todas las temporadas (Mistery Spot hace que me ria cada vez igual)

Paco Hernández dijo...

marguis, hija, tu si que sabes ponerle pasión al asunto :) yo no lo hubiera dicho mejor, no sabía lo de la escritora pero es un alivio por lo que dices. Sí, la parte del abrazo la recuerdo por el nudo que se me hizo en la garganta :(

en fin, ¡¡no te canses de recomendarla!! :)

Unknown dijo...

Acabo de ver el final y me he quedado en shock.

¡Que triste todo! he corrido a buscar info sobre si iba a haber sexta temporada, cuanto me alegro que así sea. Pero... ¿quien será el malo ahora? ¿habrá malo? Osea, tal vez solo sea una temporada de regalo con historias autoconclusivas y ya está.

O tal vez la acaben liando parda, vete a saber.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008