Crónica Salonera 3ª y última parte: sábado y domingo

¿Qué sucedió el fin de semana? ¿Qué personas están implicadas? ¿Es ciero que se llegó a las manos? ¿Me quedé sin pelas y tuve que prostituirme vendiendo palillos? Todo eso y más... ahora mismito :)

En capítulos anteriores...

Jueves, 6 horas de cola para conseguir dibujo y firma de Ivan Reis, el viernes toda la tarde de conferencias, pero el sábado se presentaba tranquilo para acompañar a unos amigos... MENTIRA!

SÁBADO, 8 DE MAYO

El sábado por la mañana bien temprano ya estaba en la cola a las 9 y media de la mañana. ¿El motivo? Conseguir un dibujo de Pasqual Ferry para un amigo. En teoría tenía que ser fácil puesto que Ferry firmaba a las 11. Ya en la cola me encontré con Yogur (un saludete, espero que no acabases mu cansao) y con Jose (por dios que no me haya equivocado de nombre, pero si es así mil perdones que lo cambio y me rompo un dedo para que te quedes más tranquilo jejeje) que iba con uno de sus peques a ver el salón, y allí en la cola estuvimos charlando un ratejo. Un abrazo para los dos.


Así que entré y era el n.7 en la cola de Ferry, así que estaba convencido de que iba a tener dibujo, y no sólo eso sino que en menos de una hora ya habría acabado y podría quedar con mi amigo Dani para dar una vuelta. Eso es lo que parecía hasta que vi a Juan en la cola de Ediciones B y pensé que esperaba a Ibáñez pero cuando me fijé mejor ¡OH MIERDA! ¿Sabéis quien venía a las 12? JAN... SÍ, JAN!!!!!! Quien me conoce sabe que me gusta mucho Superlópez y que le tengo especial cariño a los primeros tebeos del personaje, especialmente al de La Caja de Pandora, puesto que fue el primero que leí y que me enganchó de mala manera. Ya he perdido la cuenta de las veces que lo he leído. ¡Pues venía JAN y yo sin saberlo! Alguien me había dicho una vez que no estaba muy fino el hombre y que era difícil que lo viese en alguna convención ¡pero iba a venir! Claro, la cola de Pasqual no la podía abandonar. Finalmente conseguí el Venom que mi amigo me había pedido (anoche se lo mandé por email escaneado, como avanzadilla, y se volvió loco jejeje) y de paso que me firmase el Ultimate Iron Man para mí.



A todo eso la cola de JAN ya era bastante larga y lo que iba a ser una mañana tranquila se convirtió en una espera de dos horas más para poder obtener almenos una firma del autor en La Caja de Pandora, que compré en el stand de Ediciones B. Así pues estuve allí hasta casi las 2 y media sin poder acompañar a mi amigo Dani por el salón (lo sieeento) Durante la espera hubo un momento de tensión puesto que dos gilipollas intentaron colarse y fueron tan capullos que lo hicieron ante el tío más alto y grande de toda la cola XD. Yo sólo vi que uno salía disparado contra una pared y que un chico del estand tuvo que salir a sujetarlos, en fin, cosas tristes que no tendrían porqué pasar. Pero a lo que iba, y aquí me quiero regodear que pa eso tengo un blog. De ya os puedo decir que el momento más feliz de todos estos cuatro días fue cuando JAN me firmó el número de Superloz y, ADEMÁS, me dibujó uno! Bueno, a mi y a todo el mundo! Pero es que el tio se cascó casi tres horas de cola y nadie se fue sin un dibujo!! Ains, me emocioné bastante la verdad, os dejo por aquí unas fotillos del momento, que ya sólo por eso valió la pena ir a Barna. Y que me perdonen todos los demás autores, pero me quedo con ese momento por encima de todos :)





Después fuimos a comer a un chino. Tres horas después volvimos al Salón. Sí, sí, lo habéis leído bien, 3 horas después porque los chinos tuvieron los santos cojones de tardar casi tres cuartos de hora por plato ¬¬ y hubiera pasado lo mismo con los postres si no nos ponemos bordes. En fin, descansar descansamos XD

¡Qué guapa esta Zatanna!


Por la tarde todo fue más tranquilo y me limité a recoger a un amigo y dar una vueltecilla. y me encontré con Dani Serrano (un abrazo!). De ahí a la kdd salonera, donde me pelé de frío pero la hora que estuvimos en la terracita charlando fue de lo más amena, ya sabéis lo mucho que echo yo de menos el poder quedar con amigos a tomar algo y frikear un rato. Estuvieron Alain, Raúl y esposa, J. A. Marchán (encantado de conocerte!), el Tete, Chacal, JC y que me perdonen el resto pero no los reconocí. Salieron temas de todo tipo: Crisis Infinita, librerías especializadas, el mapache (sí, ESTE mapache, atentos a la declaración del hombre que no tiene desperdicio), etc. Gracias Tete por el dvd y la recomendación de webs, que ya he estado mirando los libros.

De ahí me fui al hotel y a una cena de cumpleaños... Que acabó en una fiesta en el mismo restaurante y de la que tuve que irme a las 3 porque sino al día siguiente no me hubiera levantado ni de coña. Una pena, porque me lo pasé muy bien y me reí bastante. Eso sí, imaginad como acabé, aquello que llegó a la habitación del hotel no era yo, que va, eran deshechos míos...

DOMINGO, 9 DE MAYO

Ni madrugué. Tenía muy claro desde el principio que el domingo iba a ser el día tranquilito de la convención. Sólo había podido verlo con calma el jueves por la mañana y ahora quería hacer la vuelta exhaustiva, stand por stand y comprando lo que había visto en días anteriores. Total, la única firma que quería era la de Gail Simone y no era difícil conseguirla. Así que me levanté a las 11 y media, desayuné, dejé las maletas en el hotel y a las 12 y poco ya estaba dentro.

Como dije ayer, fue una delicia ir stand por stand viendo todo el merchandising, cómics y ofertas varias. Me compré una réplica del Delorean de Regreso al Futuro XD y el chico me dijo que en breve aparecerían el coche de los cazafantasmas y el coche fantástico, así que los espero con ganas. Pude ver con calma los stands, hacerme fotos con gente disfrazada y encontrar números de Action Comics de los 60-70 y 80 a buen precio. Evidentemente compré los más asquibles porque había algunos que valían casi 200 euros. Y con asequibles me refiero entre 3 y 6 euros, pero vamos, más que nada por la gracia de las portadas de la época y la aparición de algunos personajes como el Supercaballo jejeje.

Un stand interesante era el de series y pelis en DVD, con ofertas de temporadas enteras a 10 euros, estuve a punto de pillar SG-Atlantis, que cada una valía 12 euros, al igual que Buffy o Angel. Ally Mcbeal 30 euros la serie completa. Yo me pillé uno de los osos amorosos (sí, que pasa) que había tiempo que buscaba y tirado de precio. La furgoneta del Equipo A molaba pero no hubiera estado de más unos figurantes disfrazados y tal ¿no? Por pedir que no sea. Que más, que más, ah sí otro de los stands tenía TPB americanos de Marvel a 10 euros, fuera el que fuera, a 10 euros, 5 a 45. Raúl Martos me contó en la kdd bloguera que el año pasado los tenía a 7 (habrá subido el precio por la crisis ¬¬). No cogí ninguno, los que me interesaban ya los tenía en tapa dura y es que si empiezas a coger no paras...

Algunos stands, como el de Chunichi (creo que era ese), tenían gachapones a 8 euros, mientras que en otro sitio valían 4, ponedle nombre a eso, pero vamos, que ya les vale. El Stand de Planeta era la mitad de grande que el año anterior e incluso los autores tenían que firmar una especie de zulo abierto que tela marinera. Por supuesto la franquicia más destacada era la de las tiendas de chuches que desprendían un olor dulzón que me revolvían el estómago. Eché de menos a mis "amigos franceses" de otros años, que traían estatuas y réplicas pero este año apenas había nada, una réplica del Martillo de Thor (400 euracos) y gracias. Ah, otro stand que molaba mucho, pero no me quedé con nombre, era uno que, además de tener comics americanos de los 60-70 vendía figuras de DC entre 6 y 25 euros. Vale, las de 25 no, pero de 6 compré algunas que hacía tiempo buscaba y encima a ese precio. Lo visitaba cada día porque iba trayendo cosas diferentes y ya me decía que le había llegado y tal, al final me regaló un Action Comics de los antiguos :)

El caso es que incluso después de comer ya había visto todo lo que quería y más, así que a las 4 y media me fui al bar de la zona de firmas para esperar hasta las 6 y media que era cuando venía Gail Simone. Peeero la cosa no quedó ahí. Esa misma mañana Andy Diggle estaba sólo con Jock y pude obtener una firma del guionista mientras el otro dibujaba. Además me regaló un poster de Los Perdedores firmado por los dos. A lo que iba, estando en el bar sentado vi que también estaba Jock haciendo dibujos y como me faltaba su firma en el cómic de Green Arrow pues decidí acercarme a ver si tendría oportunidad y me dí cuenta que sólo había 7-8 personas, nada más. De modo que me dije "pues probemos a ver si conseguimos dibujo". Fue un placer verlo dibujar puesto que me gusta mucho su estilo y ese uso que hacen de los rotuladores gordos y el typpex. Hacía viñetas, lo que oís, viñetas enteras con edificios y fondos, increíble. Finalmente tuve suerte y conseguí un Green Arrow en plena acción, y yo encantado de la vida.



Un Batman que hizo Jock, qué, ¿cómo te quedas?


Con el mismo Jock


Después vino Gail Simone y fue una pena porque éramos poquitos, 3 para ser exactos, así que pude conseguir firma para mi e incluso para dos amigos. Ya el viernes había ocurrido lo mismo :( Me hubiera gustado tener a mano un Aves de Presa de los que hizo con Benes para que me lo firmase pero como esperé a que Planeta lo publicase pos me comí los mocos, pero está visto que los guionistas no tienen mucho que hacer en las sesiones de firmas, una pena, de verdad.



Hay más cosas pero ya os las contaré esta semana en LOS PREMIOS CONNER AL SALÓN DEL COMIC XD, que sinó esto se hace interminable y me pasaría días hablando.

Ah, antes de irme, también habrá video este año pero ya os digo por adelantado que va a ser muy diferente al de los otros años jejeje :)






Compras saloneras del domingo.


Con dos viejos conocidos :)


De izquierda a derecha: Reis, Ha y Jeff Smith


Con el actor Oscar Jaenada



¿Véis estos muñequitos? Bien, Green Arrow vale 300 euros, en cambio Batgirl 400...


Mi Conner de Reis


EN CUANTO A LOS OBJETIVOS:

Todos cumplidos excepto els de los Dunkin, pero esperar que os lo explico. Ese objetivo ha sido aplazado a mañana martes, que si los compraba los otros días se me iban a secar antes de traerlos a Lleida ¬¬

14 comentarios:

Pedro Garcia dijo...

Oye, geniales tus cronicas. Me lo he pasado pipa leyendolas, sobre todo porque se nota que disfrutas asistiendo a las firmas y esas cosas. Enhorabuena por los posts.

Paco Hernández dijo...

Gracias, de verdad, pero si te soy sincero sólo me lo pasaba bien por tres motivos:
1-por ver a los guionistas
2-por ver trabajar al dibujante
3-Y la más importante, porque podía conocer y frikear con gente, algo que por desgracia por aquí no puedo hacer mucho, de ahí que en las grandes capitales tengáis más suerte y haya más eventos, aunque sean más pequeñitos. Quizá por eso disfruté tanto en Expocómic

Kilian Spector dijo...

Creo que el stand que dices de los comics USA de los 60-70 con figuras baratas era el de Gotham Comics de Valencia.

Un saludo,

Kilian

jogar dijo...

Mi nombre es Luis, Jose Luis....no pasa nada, y no te has de disculpar, entiendo perfectamente que no te acuerdes, solo faltaria. Te agradezco enormemente el detalle , y es un placer el verte cada año. Ojalá pudiera haber tenido más tiempo para charlar contigo, a ver si el proximo año compartimos cola :)
Por cierto, un sábado completito el que tuviste, enhorabuena por todos los dibujos y las compras.
Un abrazo y por aqui estaré, leyéndote ....

Dani Serrano dijo...

Jodo, sí que te cundió. Menudos dibujazos has conseguido, y qué cantidad de cosas compraste, supongo que llevarías maletas de repuesto!!

Un abrazote a tí también ;)

Grotec dijo...

felicidades por conseguir todos los objetivos
Lo de frikear con gente al menos en lleida algo tendras aqui para conseguir que me trajeran los comics en un quiosco se los tenia que pagar por adelantado y aun asi no los trajeron, asi que consuelate con que algunos estamos peor.
Viendo tus cronicas saloneras para el año que viene el cual bajare si o si me planteo un limite en la tarjeta xD

Saludos

Mikel87 dijo...

Vaya pedazo de días. Cuantas firmas y encima todos los objetivos cumplidos. Esa réplica del Delorean de Regreso al Futuro ¿a qué película pertenece? Yo la he visto en Fnac y me tienta mucho, pero 45 o 50€... buff!!
Sin duda alguna se nota que has disfrutado esos días, y (aunque con un poco de envídia, jeje) yo también leyendo tus aventuras.
PD: ese tatami del torneo de Dragon Ball mola mucho!! ahora mismito lo busco por internet para ver si lo encuentro, ¿puedes decirme su precio?

charlie dijo...

joer mucha accion en un dia! pero weno.. lo de los xinos... yo no me fiaria kizas el primer plato huyó y tuvieron ke correr detras de el xD (ya sabemos los ingredientes) te lo has passao teta y eso es lo ke cuenta =D

Paco Hernández dijo...

Kilian Stark-sí, ese! Porque recuerdo que el chico dijo que era de Valencia, gracias!

jogar-Ah pues acerté el 50% jeje :)¿que tal os fue a vosotros? espero que el año que viene, más :)

Dani-ciertamente, sí, jajajaja

Grotec-En eso tienes razón, que aqui tenemos muy buenas tiendas la verdad

Mikel 87-Ala, tanto? me costo 2o euros, había una réplica por cada peli, compre la de la primera, que con uno tengo bastante. El tatami también valia 20 euros, y seguro que lo encuentras porque estaba en todas partes, creo que es lo que se va a llevar ahora, porque también estaba la kame house, pero no la compré porque clavaban 30 y pico euros :( En verdad son huchas, de plástico pero muy bien hechas

charlie-jajajaja sagerao! XDD

David dijo...

Macho, qué de firmas ! Y qué grande que es Jan, y encima de Lleida ! :DD

Mikel87 dijo...

Hola de nuevo.
¿Podrías decirme si éstas son como la réplica del Delorean que compraste? (el fabricante, tamaño...)si es así, ¿se abren las puertas y se doblan las ruedas?
Siento ser tan pesado, pero esque estoy interesa en comprarla, y no está mal de precio.
Gracias.

Mikel87 dijo...

Ui!! Perdon, se me olvidó poner el enlace a las maquetas, jeje, lo siento. http://www.moviesdistribucion.com/figura/Fabricante/?Welly

Paco Hernández dijo...

Mikel-Sí, exactamente son esas, porque son los mismos modelos, y sí, se abren las puertas y demás :) perdona que no viera la pregunta, espero que te sirva, un abrazo!,

Mikel87 dijo...

Gracias por la información, me ha ayudado a decidirme si comprar o no (ya tengo en casita los Delorean de las tres películas, ¡¡maldito espíritu consumista!!)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008