Superman Nuevo Krypton, ese Johns ¡con dos cojones!

¿De que vá? Nuevo Krypton me refiero. Pues es bien interesante, prestad atención: Superman se enfrenta en persona al mismísimo Brainiac, ya que hasta ahora eran copias malhechas pero resulta que el auténtico es bastante poderoso. ¿Y qué pretende Brainiac? Embotellar metrópolis al igual que hizo con Kandor y con cientos de ciudades de todo el universo. Y cuando me refiero a Kandor no estoy hablando de la que tiene Superman en la Fortaleza de la Soledad, que va, sino a la auténtica Kandor, una ciudad repleta de kryptonianos, entre ellos los padres de Supergirl.

Finalmente Superman derrota a Brainiac y consigue "desembotellar" Kandor en el polo norte, liberando así a cientos de kryptonianos... con sus mismos poderes, ahora Superman y Supergirl no son los últimos de su pueblo. A partir de aquí se desarrollan una serie de hechos en los que Alura, la madre de Supergirl, no resulta ser tan agradable como parece y que provocan la muerte de su esposo, Zor-El. Debido a esto, Alura consigue llevar a Kandor al espacio y, a través de los critsales, formar un nuevo planeta, un Nuevo Krypton, en órbita opuesta a la Tierra.
¿Qué pasada eh? Y todo esto debemos agradecérselo a Geoff Johns que tuvo los webs de llevarlo a cabo, ahora bien, tonto el que piense que se lo han dejado a hacer porque era él que si llega a ser otro se lleva un No rotundo. Entendedme, estamos hablando de cambiar conceptos básicos del hombre de acero: punto 1, ya no es el último de su especie, punto 2, al haber cientos como él se crea una amenza realmente importante de cara a la Tierra, todos tienen sus mismos poderes y habilidades... Y ya ni os cuento como nace en él un sentimiento bastante fuerte hacia su pueblo.

Alrededor de todo esto tenemos, además, la aparición de una misteriosa Superwoman que váis a alucinar cuando se revele su identidad, aparte de que el General Lane (el padre de Lois) sigue vivo y odia a Superman más que nunca, incluyendo eso querer destruir a todos los kryptonianos, y ni más ni menos que con la ayuda del gobierno y de... Lex Luthor.

El planteamiento ofrece muchas posibilidades que Johns ha tenido que explotar en poco tiempo sin poder desarrollarlas y adelantando siempre los acontecimientos por encima de la evolución de los personajes, quizá sea la "condición de Didio", de manera que no cambien del todo de forma drástica o importante, como debería ser. ¿Cual es el problema? Que lo que viene a continuación da manía, os lo puedo asegurar. A partir de cierto número Superman ya no aparece más en Action Comics y Adventure Comics y sólo lo veremos en Nuevo Krypton, donde lidia como puede en su nuevo planeta mientras que en la Tierra nos tendremos que conformar con aventuruchas de su "sustituto" y otros.., puaj... malas todas y cada una de ellas. LO ÚNICO QUE VALE LA PENA, es el Adventure donde aparece Superboy a los lápices de Francis Manapul ¡¡¡QUÉ LUJAZO!! Tanto de historia como de dibujo. Si es que se nota que Johns quiere con locura a su Superboy :)

¡¡Y buen fin de semana a todos!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces... ¿hay que agradecer que solo salga en grapa la serie "nuevo krypton" y las otras en tomo? hummm...

Adventure Comics si la he leído ya que tenía ganas de saber que pasa con superboy despues de "legion de los 3 mundos" (que grande por DIOS! yo que no sé ná del universo DC me enteré de todo y me encantó). Eso si, las aventurillas de relleno que meten en el comic... me sobran, pero bueno, si es Geoff Johns serán buenas.

¿Esta también saldrá en tomo aquí? Con lo caros que son ... (los de planeta).

Txema SG dijo...

El martes pillaré todo el material, que ahora estoy sin un pavo XD y ya tengo ganas de leer el desenlace de Nuevo Krypton.

Paco Hernández dijo...

Goku-Ni idea de que lo otro saldría en tomo pero vamos... que son muy malos eh

Yota-Está bastante bien la verdad, muy interesante porque abre muchas posibilidades, qué pena que posteriormente no las estén explotando :(

Crimson Speedster dijo...

Ahora nadie puede negar que Superman ha vuelto al lugar que se merecía. Esperemos que el argo argumental de la Guerra contra los kryptonianos (The War of the Supermen) este a la altura, por que por ahora todo el terreno esta abonado para ello

Paco Hernández dijo...

crimson, por eso tengo tanto miedo, a que no esté a la altura, esperemos que si :)

Angel "Verbal" Kint dijo...

La verdad es que ayer me acabé este arco argumental y me ha parecido muy fascinante y entretenido...lo único reprochable es que al ser un crossover el baile de dibujantes le perjudica un poco.
De lo que viene me interesa la historia que nos contará la vida de Superman en ese Nuevo Krypton, lo de Mon El y el resto de las historias me huele fatal.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008