Adiós 2009 y adiós... Zatchbell!!

Como no podía ser de otra manera (bueno, sí podría, pero queda bien decirlo XD) quería acabar el año hablando de algo muy especial, y en esta ocasión va a ser de un manga que justamente he acabado de leerme hoy, el 31 de diciembre de 2009, pa acabar el año como Diox manda: Zatchbell

Os he hablado en muchas ocasiones de este manga, y rara vez de nada malo. Para que no tengáis que volver a entrar os voy a resumir de qué trata: El mundo de los demonios (llamados Mamodos) está en guerra, cada 1000 años 100 aspirantes son escogidos de entre todos y enviados a la Tierra para librar una batalla que determinará quien será el próximo rey mamodo durante los siguientes 1000 años, justamente el último de todos que quede en pie. Ahora bien, tienen una forma particular para pelear puesto que necesitan dos cosas: un humano y un libro. Cada mamodo tiene su vida unida a un libro mágico que sólo un único humano por libro puede leer. El libro contiene los conjuros de ataque y defensa necesarios para que el mamodo gane, puesto que no puede desarrollarlos por sí solo. Ahora bien, el libro no se puede leer así como así sino que a medida que la experiencia y la amistad entre humano-mamodo se va desarrollando van apareciendo nuevos y poderosos conjuros.

La historia es bastante original, algo a lo Pokémon, pero mola. Ahora bien, la gracia está realmente en el toque que sabe darle el autor, Makoto Raiku, y es que lo mismo en una página te estás partiendo la caja que a la siguiente estás llorando a lágrima viva. Y cuando digo "partirse la caja" me refiero a carcajadas de las buenas, carcajadas de las que la gente se gira a mirarte como un bicho raro por leerte un manga en el autobús o de las de caerte del sofá. Así como lágrimas de cocodrilo cuando no puedes parar de pensar en ese mamodo que ha perdido y que por desgracia rompe su vínculo con un humano.

Y así durante 33 tomos. Si hay que encontrar dos cosas malas a este tomo serían dos: la primera es la saga del mamodo gigante, que se alarga durante 10 tomos, de los que (en mi opinión) sobran 9. Y la segunda que el malo maloso del final no aparece desde el principio en el manga sino que te enteras de su exitencia allá por el tomo 28, lo cual le resta la credibilidad y la importancia que se merece dicho personaje, aparte de eso es perfecta. El final me ha tenido enganchadísimo de la muerte, leyendo las páginas con un frenesí que no os podéis imaginar, pero ya os digo desde ahora que apenas pude ver las últimas 10 páginas del tomo porque empezaron a empañárseme los ojos de lágrimas que no veas. Y es que el final es realmente tierno, de esos que no se olvidan, de esos que hacen que merezca tener en la estanteria los 33 tomos.

Siempre he recomendado este manga y siempre lo recomendaré, creo que es uno de los gran menospreciados que existen (como Supernatural) y que deberíais darle una oportunidad.


Ah y ¡¡PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS!!

Superhéroes sin copyright, Ultimatum y ¡Habemus trailer de Sex and the city 2! Todo en el mismo post...

Hay tanto de lo que hablar... y tan poco tiempo XDD. Bueno, para empezar:

1-¿En qué se parecen Ninja Assassin y Ultimatum? En que en las dos mataría al guionista, y que agusto me quedaría oye... Fui a ver Ninja Assassin para pasar el rato y tengo que decir que los 5 primeros minutos son flipantes, masacre total y mucha sangre, además de mucha acción, eso mola. Peeeero ¡¡por el amor de dios que maten a los secundarios!! Es que sobran todos, toooodos y cada uno de ellos, que no pintan nada ahí: ni la tipa, ni el del FBI ni el puto ejército, que encima la parte del final con el asalto queda como el puto culo, con lo que mola que el ninja se las apañe sola. Si la peli hubiera sido sólo de él y su venganza, pues ole, pero no, tenían que joderla, y que pena porque cuando vas a verla ya sabes a lo que vas: hostias, sangre y mucha lucha, que es lo que mola de la peli.

En cuanto a Ultimatum, en serio, como, en nombre de Dios, Stan Lee y El Capitán Cool le han permitido a ese hombre (Loeb) hacer eso? ¡¿Cómo?! Vale, tenían que hacer algo radical y toda esa mierda, ¡¡pero no me jodas que Rondador Nocturno muere ahogado!! ¡Un tio que se teletransporta y encima ve venir la ola!! ¬¬ Con eso lo que quiero decir es que; hay que saber resucitar a superhéroes PERO SOBRETODO HAY QUE SABER MATARLOS. Tios que han escapado de la muerte mil y una veces no pueden morir de cualquier estúpida forma. Únicamente se salva por Ultimate Spiderman, Bendis vuelve a hacer una puta pasada de historia de nuevo, BRAVO POR ESE TIO. Y digo sólo esa porque Ultimate Fantastic Four me ha defraudado soberanamente en su final, con lo buena saga que ha sido, y menuda forma de cagarla...

2- Pater me ha hecho llegar algo bastante interesante y que es como droga para mi (ahora voy a tener que aguantarme para usarla) y es una web en la que se dan a conocer todos los superhéroes de dominio público. Os explico: en 1938 hubo un aluvión de personajes con poderes por lo que ya sabéis, el problema es que había tantos que muchos pasaron desapercibidos y se perdieron en el olvido, así como sus editoriales. Al desaparecer estas y tal y como estaba el tema en la época los personajes quedaron sin copyright. De manera que, hay un puñado de superhéroes por ahí con los que cualquier editor, escritor o dibujante puede hacer lo que le venga en gana. Gracias a dios hay casos interesantes como el de Alex Ross, que ha conseguido dignificar con sus dibujos a esos superhéroes perdidos. El enlace AQUÍ.

3-Y en tercer lugar, y no por ello menos importante, ¡¡el trailer de Sex and the City 2!!


Libros de 2009, lo mejor y lo peor


Si algo bueno tiene este blog es que me da la oportundiad de compartir con todos vosotros lo que voy leyendo durante el año, ya sea bueno o malo, lo que ocurre es que ha sido el año que más libros he leído en mi vida, ni más ni menos que ¡¡un total de 27 libros!! Cuando he hecho el recuento paa hacer este post me he quedado más que flipado, y eso que este mes he estado sólo con uno. Os dejo a continuación una lista de mis lecturas de 2009 (que están en el apartado "Libros leídos" y a continuación os resumo lo mejor y lo peor de todas:

-Espacios japoneses
-Chúpate esa
-Apocalipsis Z
-Más allá de los sueños
-Traición
-Sauce ciego, mujer dormida
-El camino a Caná
-Corazón de tinta
-Saga Millennium
-La carretera
-The Host
-Cell
-El Fuego
-Un asunto pendiente
-Fantasmas
-Muerte de un superhéroe
-Libros de True Blood
-Perfección
-Serpientes y piercings
-Zombie Island
-El Almacén
-Estupor y temblores
-El diablo viste de Prada

En cuanto a resumen, ha sido un año bueno, no muy bueno, pero bueno, el hecho es que he descubierto autores nuevos e interesantes pero por otro lado me he tragado libros realmente malos, pero malos de cojones, y claro, una cosa no compensa la otra. En cuanto a sagas, True Blodd me ha parecido normalita, más para amantes de las series que otra cosa. Millenium más que la historia en sí lo que te llama la atención son los personajes, Lisbeth Salander se convierte en una de las creaciones más atrayentes de toda la historia de la literatura, he ahí el éxito de la trilogia, donde resalto sobremanera el segundo libro. Y la que me ha sorprendido realmente ha sido Traición-Prefección de Scott Westerfeld, dos libros (estoy ansioso por ver leer el tercero en febrero) con una historia muy original y una protagonista que rápidamente se hace de querer. Los sigo recomendando.


En medio ha habido lecturas agradables y rápidas como El camino a caná o pesimistas, grises y lentas como La Carretera.


Por otro lado, como habréis comprobado, este año me ha dado por los libros de terror: Apocalipsis Z, de Loureiro, es muy bueno y le deseo lo mejor en esa segunda parte que también voy a comprar. Siguiendo con los zombies, Zombie Island me ha resultado de lo más interesante, no hubiera dado dos duros por ella pero mira por donde el autor ha sabido añadir un factor bastante interesante al tema zombie, dándole así un plus de originalidad que se ha ganado mi respeto. Y finalmente el gran éxito del terror de este año, almenos para mi, El Almacén, ya están tardando en hacer la película y estoy seguro que a más de uno os pondrá los pelos de punta, para que os hagáis una idea, me lo pulí en dos dias porque no soportaba la idea de aguantar tanta angustia.


Y pasemos a los finalistas y premiados XDD:


Mayor decepción:


Finalistas: True Blood (esperaba mucho más la verdad, quizá culpa mía por crearme expectativas) y Un Asunto Pendiente, de John Katzenbach, que al ser uno de mis autores favoritos ya podía haberse roto más los cuernos, ese libro no pasa ni de telefilm de fin de semana.


Ganador: Chúpate esa!, de Christopher Moore. El "mago" del humor la caga totalmente con un libro soso, lento y con poca gracia.


Mejor libro de Terror:


Finalistas: Zombie Island y Apocalipsis Z


Ganador: El Almacén, avisados estáis, es muy bueno pero angustioso.


Peor libro leído en 2009:


Finalistas: Corazón de tinta, de Cornelia Funkle, aún estoy flipando como un libro tan, pero tan malo, aburrido, y repetitivo ha podido tener una trilogía y una película. Y os lo digo yo, que me gusta casi todo, pero lo de ese libro no lo entiendo.


Ganador: El fuego, de Katherine Neville. En mi vida había leído algo tan malo, y encima era un regalo de cumpleaños (perdóname Juanma). Es horrible, liado y la cosa más formaza que he visto nunca. ¡Ni os acerquéis!!

Y ahora sí... señoras y señores.... (redoble de tambores)


Mejor libro leído en 2009:


Finalistas: Sauce ciego, mujer dormida, de Haruki Murakami, que hizo un trabajo delicioso en su día con esta serie de relatos cortos que te llegan al alma y te enamoran a la primera de cambio. Me ha costado dejarlo como finalista, pero La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina es una maravilla, de esos que literalmente no puedes soltar, chorrocientas páginas que me pulí en tres días porque no podía del suspense, realmente de lo mejorcito este año. Luego Traición y Perfección, que han sido una gran maravilla, esperemos que el tercero se comporte. Pero al final, el ganador es..

.

The Host, de Stephenie Meyer. Sí, lo sé, más de uno os habréis caído de culo pero no sé que tiene esa maravilla que me ha enamorado. Cuando lees la contraportada te da mal rollo el libro, en plan "cómo coño piensa la autora plasmar esto" y luego ves que lo hace, lo mejora y hace que lo flipes. Esta lectura tiene su "aquel" que no sé como explicar y que creo que confirma que Meyer es realmente buena, la saga crepúsculo no le llega ni a la suela de los tacones a este libro, así que ya sabéis, por mi parte, totalmente recomendado.


AHORA BIEN, hay algo que quiero remarcar, y es que actualmente estoy leyéndome Zombies, un recopilatorio de relatos sobre el género y hay algo que tengo que decir: voy por la mitad del libro y seguramente en breve haré una reseña pero quiero que sepáis que en ese libro se encuentra EL MEJOR RELATO QUE HE LEÍDO EN TODA MI VIDA (hasta la fecha) y... ya os contaré el año que viene ;)

¡¡Papá Noel se ha lucido!!

No puedo escribir mucho ya que voy a estar muy liado hoy, así que iré al grano, Papá Noel ha tenido los santos co... de regalarme esto O_O (véase también la peli de Mi Vecino Totoro, la impresora ya la tenía XDD)



Pero es que encima, me ha traido un PUÑETERO IPOD TOUCH DE 32 GB!!!!!! WOOOOO!!!!!!!


¡¡Me voy a pasar el dia llenándolo!! ¡¡Felíz Navidad a todos!!

¡¡FELICES FIESTAS!!

No es un hecho innegable que adoro la Navidad, al que le guste bien y al que no tres piedras :) Partiendo de esa idea os voy a explicar como lo vivo yo: me gusta ir de compras en Navidad (cuando tengo pelas claro, jeje), es más me gusta comprar y oir la música de los villancicos de fondo, adoro estar con mi familia (madre, hermana, cuñado y sobrinos) y jartarnos a reír en la mesa viendo cualquier cosa típica por estas fechas en la tele, así como nos emocionamos todos cuando abrimos los regalos, por cutres, pequeños y feos que sean siempre hay mucha ilusión en el ambiente, que coño, tenemos la suerte de querernos mucho, así que puedo aplicar todos los tópicos navideños que quiera.

Es más, incluso celebramos las fiestas el año que murió mi padre, si no lo hubiéramos hecho se hubiera levantado sólo para darnos un cosqui, yo ya he establecido a todo el mundo que la primera Navidad que falte como no la celebren me aparezco en el pasillo de casa a provocar infartos XDD.

En fin que todo este rollo es para desearos

¡¡UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO!!

¡Oh Dios! ¡Soy un Stargate-adicto!

Hace como... muchos años empecé a ver en el Canal 33 catalán la serie Stargate (SG-1) basada en la película de los noventa protagonizada por Kurt Russell y James Spader, y lo cierto es que me enganchó bastante. ¿Cual fue el problema? Lo de siempre; que si ahora le cambio el horario, que si ahora tengo exámenes, que si patatín, que si patatán pos como que perdí totalmente el hilo allá por la temporada 5, una verdadera lástima. De tanto en cuanto iba viendo episodios pero todos ellos repeticiones. Años después me enteré que había una segunda parte: Stargate Atlantis, así que deduje que habían tenido su relativo éxito ya que ésta incluso había llegado a la quinta temporada. Y fue este año cuando estrenaron Stargate Universe.

El caso es que quería ver SG-1 pero me quedaban como 5 temporadas (más la 4 para repasar) por ver, y ya veo demasiadas series, más de las que mi corazón puede soportar jejeje. Sin embargo un amigo me aconsejó que viera SG Atlantis, puesto que si sabías de qué iba el tema con eso era suficiente para poder verla y era relativamente nueva. Así que lo hice y mi primera sensación no fue muy buena; todo el decorado, los personajes e incluso la historia, parecían de "plástico" no sé si me explico bien, pero no eran tan "realistas" como el SG-1. Ahora bien, como experto en series jejeje supe que a las primeras temporadas hay que darles un margen para que te enganchen, y así lo hice, dejé pasar unos cuantos episodios y me enganchó, pero por motivos diferentes a los de la primera vez: por un lado hay un par de personajes realmente interesantes que merece la pena seguir, y por otro tenemos el hecho de que cada vez explican más "historia" de los Stargates y los Antiguos (la raza que los crearon).

Y aquí me tenéis, cuando anoche eran la 1 de la mañana y llevaba vistos 3 episodios de SG-1 y tres de SG Atlantis seguidos fue cuendo me dije, OH DIOS MIO, SOY UN STARGATE-ADICTO. Bueno, mentira, no ha sido la única señal, cuando me paré a pensarlo me dí cuenta de que llevaba ya días buscando por internet un Stargate en miniatura para comprar. Y aquí hago un algo para contaros esto: no los hay, y el único que hay se monta a piezas, para conseguir cada pieza tienes que comprar un peazo muñeco de la serie que te cagas... en fin, ya podría haber miniaturas ¡¡yo quiero uno!! Y si alguien sabe donde los venden que me lo diga. Pero sigamos con lo que estábamos hablando antes.

Lo de ser adicto al tema no es sólo de seguir la serie sino que también me he descargado manuales, diccionarios, etc... Vamos que ya sé como funciona la puerta, cómo se consigue el sistema de llamada a casa, así como la interfaz manual y portàtil, porque se necesitan 7 shevrons para viajar a otra galaxia, y otros temas mucho menos importantes para el mundo real XD. El caso es que desde siempre he quedado un poco flipado con los trekies, algunos coleccionan planos de las naves, aprenden klingon y otros idiomas (algún dia tenemos que jugar al piedra-papel-tijera-lagarto-Spock). Nunca creí que llegaría a un nivel de interés así pero al final ha sucedido, pero no al nivel de personajes y tramas, no, lo que realmente me engancha es el mundo en general que se ha creado alrededor de las Puertas de las Estrellas, o sea la historia en sí de los Antiguos, el porqué de la física alrededor de los Stargates, etc...

No sé si los fans de Stargate tienen algún nombre pero ya me puedo ir dando por aludido, ah, y esto además que os sirva de recomendación para las tres series. SG-1 es una pasada, Atlantis está bastante bien porque complementa a la otra y SG Universe me parece una maravilla, el capítulo del viaje en el tiempo es realmente bueno y con un planteamiento fuera de lo normal, me gustó bastante.

Pos ea, os dejo, que me voy a seguir buscando alguna figura de la serie :)


PD: si alguien quiere saber como funciona el dispositivo, más información AQUÍ.

Cinco películas que me gustaría ver en el cine

Queráis o no hay películas que vistas en el cine ya no parecen lo mismo cuando las ves en casa, ya sea tele, DVD o Blue-Ray. Es el hecho en sí mismo de ir allí, con una pantalla enooorme y el "ambientillo" (no de mal olor malpensados), así como la sensación de que lo único que te envuelve es la película. Lo cierto es que llevo unos días dándole vueltas al tema, sobretodo desde que el otro día comentaba con un amigo qué pena no haber podido ver ciertas películas en el cine, a él le pasó que se perdió Matrix pero luego tuvo la santísima suerte de que en una "repesca" extraña (de esas que a veces hacen en las salas) pues la volvieron a tener en cartelera un par de días.

En mi caso hay cinco películas que nunca tuve ocasión de visionar en un cine y que me encantaría que volvieran a las salas. Igual suena estúpido ¿pero no estaría de pm un cine que pusiera de nuevo clásicos del cine? Digo estúpido porque igual ya los hay, en mi ciudad sólo se da el caso de Funatic, que aparte de tener cine independiente puedes ver películas dos meses después del estreno ya que aquí, al haber pocos cines, los films no aguantan mucho y si te despistas la has cagao de lleno.

En fin, que estas son las películas:

5-El Exorcista: Yo ni había nacido cuando se estrenó (creo, tampoco lo he buscado) y es una de las pocas películas de terror (junto a El final de la escalera) que aún me siguen dando cague. Y digo esto porque sería ya el recolmo verla en una sala de cine enorme y solo jejeje, si es que me va el riesgo :)
4-Cualquiera de los hermanos Marx: aquí estaba tan indeciso entre tantas que no he podido escoger una, así que anyway, cualquiera me vale. Ya me río en casa, imaginaos en una sala repleta de gente partiéndose la caja, palomitas en mano.

3-Los Goonies. Es de esas que nuuunca de cansas de ver, la vería una y otra vez... y otra vez y no me hartaría. Idolatrada por mi pandilla desde enanos nunca pude verla en la gran pantalla y como mucho me puedo conformar con "una remasterizada, sonido HD y en blue-ray", vale, lo que tu quieras, mucha calidad, pero el cine es el cine.
2-Los puentes de Madison. Demasiadas veces he llorado ya en casa viéndola, ahora quiero hacer lo mismo pero en una sala enorme, con un nudo en la garganta y con el silencio mortal de "dios mio no quiero llorar pero no puedo evitarlo" que se genera en una proyección de este tipo XDD. Además, que es una de mis películas favoritas leñe

1-SUPERMAN la película. ¡¡Arghhhhhhhhhhhhhhhh!! Nunca me he quejado de mi edad, de hecho es algo que poco me importa (sobretodo cuando continuamente te dicen que aparentas más de los que tienes) hasta que pienso en la película de Christopher Reeve. La única que pude ver fue la tercera y ya me impresionó hasta el día de hoy, imaginad ver algo así. ¡Qué suerte tuvísteis los que la pudísteis ver de pequeños! Yo pagaría 10 veces lo que una entrada de hoy en día si pudiera volver a tener la oportunidad de verla en la gran pantalla ¡qué gran espectáculo perdido! ¡¡Aghhhhhhhhhhh de nuevo!! Ya me gusta el personaje, no quiero ni pensar qué sería de mí si la hubiera visionado en el cine, seguro que hubiera acabado tirándome por el balcón con una sábana atada al cuello jajaja.

En fin, y vosotros qué ¿qué pelis os hubiera gustado ver en el cine?

Mementos Televisivos: la mujer biónica contra las Fembots


Una de mis series favoritas de antaño fue La Mujer Biónica, que podíamos ver cada tarde en TV3. Bionic Woman es un spin off de "El hombre de 6 millones de dólares". El argumento es bastante interesante puesto que trata de una mujer, Jaime Sommers, que después de un accidente de paracaidismo pierde las dos piernas, un brazo, el oído izquierdo y la vista. Es entonces cuando Oscar, el jefe de una agencia de inteligencia la utiliza para implantarle miembros biónicos convirtiéndola en un ama de casa que en sus ratos libres investiga para el gobierno.


A mi la serie me parecía espectacular, sobretodo porque aquí "El hombre de 6 millones..." no se veía, almenos durante la emisión de Bionic Woman. Normalmente todo iba siempre bien, Jaime completaba sus misiones y los malos eran encarcelados hasta que... aparecieron las Fembots. Os puedo asegurar que por aquel entonces me parecieron algo realmente terrorífico puesto que en fuerza y velocidad eran superiores a Jaime, hasta el punto en que en su primer encuentro, después de una batalla en un apartamento, a la mujer biónica no le queda más remedio que saltar desde un sexto piso para poder sobrevivir. Salta pero destroza todos sus biónicos. Recuerdo que fue uno de los primero cliffchangers de esos que me engancharon de mala manera hasta que continuó el episodio al día siguiente. Además, para más inri, las fembots adoptaban el aspecto de cualquiera con lo que no te podías fiar de nadie. Y ni que decir tiene como me impactaba cuando les destapaban la cara y se les veía todo el mecanismo, molaba mogollón jejeje.


Os dejo con dos videos, uno pertenece al memento que os he comentado y el otro es de la última temporada, en la que vuelve a enfrentarse a las Fembots en Las Vegas.





AVATAR 3D... JAMÁS había vivido nada igual

Después de pagar los 8.50 euros más aprovechados de toda mi vida os puedo asegurar que, almenos para mi, AVATAR ha sido la experiencia visual más extraordinaria que he tenido nunca en una sala de cine. Después de leer críticas y críticas... y críticas... a la mierda, me lo he pasado bomba en el cine.

En primer lugar es como si vivieras en el puto planeta Pandora, te acercas a los personajes de una manera en la que te subes a los árboles, vuelas y vives con ellos como si de tu casa se tratara. No la he visto en el formato normal, sino en 3D y es el que recomiendo, aunque sea algo más cara, pero os puedo asegurar que vale la pena.

Ahora bien, lo mejor de todo es que todo ese espectáculo visual lo que consigue es...QUE SIENTAS, que te emociones, que llegue un punto en el que te digas ¡¡joder, quiero ser uno más en ese puñetero planeta!! Y ahí es donde está realmente la magia de este film, el que te haga llorar de la simple emoción y el latido del corazón a mil por hora al ver como los personajes padecen por los animales, las plantas y la naturaleza en general. Cuando acaba la película te sientes un capullo simplemente por el hecho de ser humano y lo que ello comporta en nuestra relación con el medio ambiente.

Hoy la he visto por primera vez, la semana que viene repito. Y a la otra también :)

100 cosas que haría si fuera un Señor del Mal (1ª parte, las 50 primeras)

Mi buena amiga Laia me ha pasado esta lista porque sabe que estoy haciendo un doctorado en señor del mal XDD. Como es muy largo os dejo hoy las 50 primeras cosas, en serio, ¡¡no tienen desperdicio!!

1. Mis Legiones del Terror tendrán cascos con visores de plexiglás transparente, no con visores que tapen la cara.

2. Mis conductos de ventilación serán demasiado pequeños para gatear por ellos.

3. Mi noble medio-hermano cuyo trono usurpe será asesinado, no encarcelado secretamente en una celda olvidada de mis calabozos.

4. Disparar no es demasiado bueno para mis enemigos.

5. El artefacto que es la fuente de mi poder no será guardado en la montaña de la desesperación mas allá del río de fuego guardado por los dragones de la eternidad. Estará en mi depósito de seguridad. Lo mismo es aplicable al objeto que es mi única debilidad.

6. Yo no me recrearé en el sufrimiento de mi enemigo antes de matarle.

7. Cuando haya capturado a mi adversario y él diga "antes de matarme, ¿podrías decirme al menos que es todo esto?" yo diré "NO" y le dispararé, no, pensándolo mejor le dispararé y entonces diré "NO".

8. Después de raptar a la bella princesa, nos casaremos inmediatamente en una modesta ceremonia civil. No con un espectáculo sorprendente de tres semanas, tiempo en el cual la fase final de mi plan será desbaratada.

9. No incluiré un mecanismo de autodestrucción a no ser que sea absolutamente necesario. Si es necesario, no será un gran botón rojo con una etiqueta que diga "peligro: no pulsar". El gran botón rojo, sin embargo, disparará una ráfaga de balas sobre cualquiera lo bastante estúpido para usarlo. De igual forma, el botón ON/OFF no estará claramente marcado como tal.

10. No interrogaré a mis enemigos en el santuario interior; un pequeño hotel alejado de mis fronteras funcionará igual de bien.

11. Estaré seguro de mi superioridad. Luego no sentiré ninguna necesidad de probarla dejando pistas en forma de acertijos o dejando mis enemigos más débiles vivos para demostrarles que no suponen una amenaza.

12. Uno de mis consejeros será un niño normal de 5 años. Cualquier fallo en mi plan que sea capaz de detectar será corregido antes de ser llevado acabo.

13. Todos los enemigos asesinados serán incinerados, o al menos tendrán muchas balas en el cuerpo, no serán dejados para que mueran en el fondo de un precipicio. El anunciamiento de sus muertes, así como cualquier celebración, será aplazado hasta después de que se halla llevado a cabo la disposición nombrada.

14. El héroe no tendrá derecho a un último beso, último cigarrillo, o cualquier otra forma de última voluntad.

15. Nunca emplearé un dispositivo digital de cuenta atrás. Si encuentro que es absolutamente inevitable, lo programare para activarse cuando llegue a 117, justamente cuando el héroe este poniendo su plan en marcha.

16. Nunca usaré la frase "pero antes de matarte, hay una sola cosa que quiero saber".

17. Cuando tenga consejeros, escucharé sus consejos de vez en cuando.

18. No tendré un hijo. Aunque su irrisoriamente mal planeado intento de usurpar mi poder fallara fácilmente, podría proveer una distracción fatal en un momento crucial.

19. No tendré una hija. Ella sería tan bella como malvada, pero una mirada al robusto aspecto del héroe y ella traicionará a su propio padre.

20. A pesar de su probado efecto antiestrés, no caeré en las carcajadas típicas de maníacos. Cuando estás ocupado en eso es demasiado fácil no darse cuenta de desarrollos no esperados que un individuo más atento podría percibir.

21. Contrataría un diseñador con talento para crear uniformes originales para mis Legiones del Terror, no usaría baratos uniformes de rebajas que les harían parecer Tropas nazis, soldados romanos, o salvajes hordas mongoles. Todos fueron derrotados al final y yo quiero que mis tropas tengan una disposición más positiva.

22. No importa lo tentado que esté con la posibilidad del poder ilimitado, nunca consumiré un campo de energía mayor que mi cabeza.

23. Guardaré una reserva de armas de baja tecnología y entrenaré a mis tropas para su uso. De esta forma, incluso si los héroes consiguen neutralizar mi generador de poder y/o dejar inútiles las armas normales de energía, mis tropas no serán superadas por un puñado de salvajes armados con rocas y lanzas.

24. Mantendré un conocimiento realista de mis fuerzas y debilidades. Aunque esto elimina parte de la diversión del trabajo, al menos nunca diré la frase" No, esto no puede ocurrir, soy INVENCIBLE!!! " (después de lo cual la muerte es casi instantánea)

25. No importa lo bien que funcione, nunca construiré ninguna clase de maquinaria que sea completamente indestructible salvo por un pequeño y virtualmente inaccesible punto vulnerable.

26. No importa lo atractivos que ciertos miembros de la rebelión sean, probablemente hay alguien igual de atractivo que no está desesperado por matarme. Luego, me lo pensaré dos veces antes de ordenar que un prisionero sea enviado a mi dormitorio.

27. Nunca construiré sólo uno de cualquier cosa importante. Todos los sistemas tendrán paneles y baterías redundantes. Por la misma razón, siempre llevaré al menos dos armas completamente cargadas en todo momento.

28. Mi monstruo mascota estará guardado en una prisión segura de la cual no pueda escapar y en la cual no pueda caer accidentalmente.

29. Vestiré con ropas de colores brillantes y alegres, para sorprender a mis enemigos.

30. Todos los conjuradores divagantes, terratenientes torpes, bardos sin talento y ladrones cobardes serán ejecutados de forma preventiva. Mis enemigos seguramente abandonarán su búsqueda si no tienen ninguna fuente de alivio cómico.

31. Todas las taberneras inocentes y atractivas de mi reino serán reemplazadas por camareras malhumoradas y hartas del mundo que no proporcionarán refuerzos inesperados y subargumentos románticos al héroe o a su compañero.

32. No me enfureceré y mataré al mensajero que traiga malas noticias sólo para demostrar lo malísimo que soy. Los buenos mensajeros son difíciles de encontrar.

33. No requeriré a los altos mandos femeninos de mi organización que lleven bustiers de acero inoxidable. La moral mejora con una forma de vestir más sencilla. De la misma forma, los trajes de cuero negro serán reservados para ocasiones formales.

34. No me transformaré en una serpiente, nunca ayuda.

35. No me dejare perilla. En los días antiguos te daba un aspecto diabólico. Ahora solo te hace parecer un miembro descontento de la generación X.

36. No encerraría miembros del mismo grupo en el mismo bloque de celdas, y menos en la misma celda. Si son prisioneros importantes, conservaría la única llave de la celda yo mismo en lugar de repartir copias a todos los guardias inútiles de la prisión.

37. Si mi hombre de confianza me dice que mis Legiones del Terror están perdiendo la batalla, le creeré. Después de todo es mi hombre de confianza.

38. Si el enemigo que acabo de matar tiene un hermano menor o un hijo en algún lugar, lo encontraré y lo mataré inmediatamente, en lugar de esperar que crezca abrigando sentimientos de venganza contra mi cuando me encuentre en mi vejez.

39. Si debo entrar en batalla, no lo haré al frente de mis Legiones del Terror, ni buscaré a mi contrario entre su ejercito.

40. Nunca seré caballeroso ni deportivo. Si tengo un super-arma imparable, la usaré tan pronto y tan a menudo como sea posible en lugar de reservarla.

41. Una vez que mi poder este asegurado, destruiré todos esos malditos dispositivos de viaje en el tiempo.

42. Cuando capture al héroe, me aseguraré de capturar también a su perro, mono, hurón o cualquier animal asquerosamente listo capaz de desatar cuerdas y coger llaves.

43. Mantendré una saludable cantidad de escepticismo cuando capture a la bella rebelde y ella me diga que le atrae mi poder y mi físico y que traicionará gustosamente a sus compañeros si le dejo participar en mis planes.

44. Sólo contrataré caza recompensas que trabajen únicamente por el dinero. Aquellos que trabajan por el placer de la caza tienden a hacer cosas tan estúpidas como conceder al otro una deportiva posibilidad de ganar.

45. Me aseguraré de saber quién es responsable de qué en mi organización. Por ejemplo, si mi general la fastidia no sacaré mi pistola y le diré: "Y este es el precio del fracaso" dándome entonces la vuelta y matando a un subordinado cualquiera.

46. Si un consejero me dice "Mi señor, es sólo un hombre, ¿qué puede hacer un sólo hombre?" Yo responderé "Esto" y mataré al consejero.

47. Si advierto que un jovenzuelo ha empezado una aventura para destruirme, le mataré mientras sea un jovenzuelo, en lugar de esperar a que madure.

48. Trataré cualquier bestia que controle mediante magia o tecnología con respeto y amabilidad. De tal forma que si el control es roto, no venga inmediatamente a vengarse de mi.

49. Si descubro la localización del artefacto que puede destruirme, no enviaré a todas mis tropas a apropiarse de él. Las enviaré a apropiarse de cualquier otra cosa y pondré un anuncio de "se busca" en el periódico local.

50. Mis ordenadores principales tendrán su propio sistema operativo, que será totalmente incompatible con el estándar de los portátiles de IBM y MAC.

TODAVÍA impactado por la 4ª temporada de Dexter

SIN SPOILERS

A Dexter le pasa lo que a Supernatural y mucho no ven (o no quieren): que cada temporada es mejor que la anterior, pero a un nivel que ya no sabes qué esperar. Muchos compañeros lo vienen diciendo de hace tiempo y tienen toda la razón del mundo: en Dexter nunca sabes qué va a pasar. Olvidaros de los viejos clichés o las típicas tramas o "pasará esto porque ha pasado lo otro", no.

Incluso había comentarios después del capítulo 4x07 que rezaban "si aquí ha sucedido esto ¿qué más puede pasar?" Pues bien me he tragado de golpe los cinco últimos episodios de la temporada, y suerte he tenido porque cada uno me ha tenido en una tensión inhumana ¡¡hasta los podría denunciar!! Pero a lo que voy es que te enganchan a la pantalla de mala manera para finalmente ¡¡ZASCA!! En toda la boca. Para que os hagáis una idea, después de ver el último episodio me quedé tan agilipollado que la cena me sentó mal, no pude dormir y cuando me levanté al día siguiente aún tenía mal cuerpo, muy mal cuerpo. El problema es que aún me dura.

He tenido que ver el episodio final dos veces más y las dos veces he tenido que sacar al chucho a pasear y que me diera el fresco. ¿Mejor serie dramática del 2009? Dexter, vale Perdidos es mucha competencia, pero está al mismo nivel. Además la trama no podía ser más interesante: ¿Cómo compaginar tu oscuro pasajero con tu familia? La respuesta: Trinity (John Litgow, hace su papel de puta madre). Dexter decide no matar a uno de los asesinos en serie más peligrosos de toda la historia porque descubre que al igual que él tiene familia y cree que eso puede ayudarle.

El final de la cuarta temporada es un gran MEMENTO TELEVISIVO, pero no lo voy a poner hasta que haya pasado un tiempo y todo el mundo lo haya visto, no es cuestión de arruinar el final. Aparte, eso sí que el elenco de actores es una pasada, todos y cada uno de ellos cumplen su papel a la perfección, con un Michael C. Hall que se merece un Emmy como una catedral :)

Weibe Gipfel

Ése es el nombre que lleva por título el primer relato aparecido en Guardianes. Guardianes es una serie de relatos cortos relacionados con el mundo de Cool Universe y sus habitantes, historias centradas en diversos personajes y épocas que ayudaran a los lectores a obtener una visión más completa de este universo de ficción. Y ya de paso abrir todavía más las puertas para todos aquellos que quieran colaborar o tengas ganas simplemente de probar a escribir un relato, así como adentrarse en la aventura de dibujar o escribir.

Los tres primeros números vendrán de la mano de Jose A. Marchan (escritor), Javier B. V (Portadista) y Abel García(Ilustración interior), un equipo que forman el tándem perfecto para hacer las delicias de todos aquellos que estamos ávidos de lecturas interesantes y de calidad.

Que no sea porque no os he avisado, ea ;)

Mementos televisivos: Glee cantando Imagine

En este post sobran las palabras, adelante vídeo:



¡Y buena semana a todos! ;)

¡¡Felíz cumpleaños Yogurcito!!

Hoy es el cumple de nuestro compañero Yogur que, además, tiene doble celebración puesto que su blog también celebra ¡¡tres años!! y ahí es na... Así que venga, ¡¡todos conmigo!!

¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS YOGURCETE!!


Hacéis un clic sobre el logo y váis a su blog, que ya veréis como lo está celebrando :)

Meme Potermaníaco

He pillado de por ahí un Meme sobre Harry Potter bastante interesante, así que me voy a poner a prueba ya que hay que tener memoria para recordad... ¡¡40 preguntas!!

HISTORIA DE HOGWARTS



1. ¿A qué casa te gustaría pertenecer?
Pos mira tu por donde soy de Griffindor, me hubiera gustado ser más de Ravenclaw, pero se ve que no soy mu listo XDD.

2. ¿Cuál es tu lugar favorito del castillo?
La biblioteca, ¡peazo golosina! Sienes y sienes de libros con hechizos, pociones.... ¡magia pura y dura! Y seguro que hay algún comic jajaja.

3. ¿Qué cena te hubiéran preparado los elfos domésticos a tu llegada al Gran Banquete de comienzo de curso?
Pollo al horno con patatas y allioli, tortitas con sirope de arce y mucha Coca-cola!!

4. ¿Que habría en la Sala de los Menesteres si la abrieras ahora mismo?
Una tienda de comics y merchandising: tebeos, dvd, etc...D


POCIONES

5. ¿Cuáles serían tus tres olores de la Amortentia?
El olor de una estufa de leña, eucalipto y niebla meona que le digo yo.

6. ¿En qué momento usarías la Felix Felicis? (recuerda sus prohibiciones respecto al dopaje) Al hacer un Euromillones, toma ya.

7. ¿Qué poción te gustaría inventar?
Una que convierta el agua salada en agua potable.


CUIDADO DE CRIATURAS MÁGICAS

8. ¿Cuál es tu criatura mágica favorita?
El fénix, no es que sea servicial, eso no lo quiero, sino que es leal y un buen amigo.

9. ¿Serías capaz de ver un thestral?
Seguramente, a los 22 vi como moría mi padre, de modo que tengo todos los números.

10. ¿Cuál sería tu mascota o ave mensajera?
Mi perro Noah, no lo cambiaba ni por la lechuza mensajera más rápida.


DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS

11. ¿Cuál sería tu pensamiento para invocar un patronus?
No es por echarme flores, pero cualquier cosa me hace felíz, por tonta o pequeña que sea, así que sería capaz de invocar un ejército.


12. ¿Cuál crees que sería la forma de tu patronus?
El de un panda, me gustan los pandas, además tengo la forma de uno, con lo cual tiene que ser un panda por cojones XDD.

13. ¿Y la de tu boggart?
Una rata gigante, puaghhhhhhhh.

14. ¿Y cómo sería la imagen con que lo contrarrestarías?
Ah, le daría la forma de un Power Ranger yonki o algo así.


TRANSFORMACIONES Y TRANSFIGURACIÓN

15. ¿En qué animal te transformarías si fueras animago?
En un perro, casi todo el mundo quiere a los perros, sería uno mu mono pa encandilarlos y que se fiaran de mi.

16. ¿Cuál es tu merodeador favorito en su forma transfigurada (por eso de las transformaciones)?
La verdad es que no me gustaba ninguno de los 4: el padre de Harry era mu capullo, Sirius un creído, Remus un hombre lobo, y el otro una puta rata... así que ninguno. Pero si tengo que elegir una transformación prefiero la de Sirius.

17. ¿En quién te convertirías mediante la poción multijugos y qué harías durante ese rato?
Dave Matthews (cantante) y cantar (que es algo que no sé hacer) hasta perder la voz.


ENCANTAMIENTOS

18. Con un Alohomora abriría:
Alguna cámara de un banco suizo XDD.

19. Si pudiese aparecerme de ida y vuelta una vez, iría:
Al polo norte.

20. Otro encantamiento:
Accio. Soy tan perro que estaría todo el día "Accio Cola", "Accio Perro", "Acció mando a distancia" XDD


MUNDO MÁGICO

21. ¿Qué carrera eligirías tras tu paso por Hogwarts?:
A la investigación y defensa contra las artes oscuras, no llegar a ser un Auror, pero sí investigar como detener el Avada Kadabra.

22. ¿A qué escuela irías de intercambio? (recordad: en Durmstrang también hay chicas, y en Beauxbatons, chicos. No me seáis peliculeros...):
A ninguna, no me gusta ninguna de las dos. En Durmstrang hace demasiado frío y la otra está llena de pavas, escogería alguna de por Egipto.

23. Un evento mágico internacional al que acudiría sería:
El torneo de los tres magos


DIAGON ALLEY

24. ¿Cómo sería la túnica de gala que te haría Madame Malkin?:
A mi me gusta el negro y el verde, así que alguna negra con ribetes verdes nostaríamal

25. ¿De qué estaría hecha tu varita de Ollivander's ideal?:
30 centímetros, madera de un limonero y núcleo con nervios de Unicornio.

26. ¿Entrarías al Knockturn Alley? ¿Para qué?:
¡Anda que no! Cada dos por tres, para mis investigaciones contra las artes oscuras :)

27. Mi posesión más preciada que guardaría en la Cámara de Gringotts es:
Una copia de mis albumes de fotos, videos de amigos y algún que otro objeto nostálgico.

HOGSMEADE

28. ¿Qué bebida (existente, mágica o inventada por ti) pedirías en Las tres escobas?:
¡¡Granizado de melón!!

29. ¿Qué golosina te gustaría encontrar o comprar en Honeydukes?:
Ranas de chocolate y aquellas que sirven para emular los sonidos de algunos animales.

30. ¿Y qué artículo en Zonko's?:
No soy de utilizar ese tipo de bromas...


ARTEFACTOS MÁGICOS

31. Un uso de giratiempo me serviría para:
Nada, el paso no debe cambiarse, NUNCA.

32. Necesitaría una recordadora para:
Todo, llevo una agenda tal que no tengo ya ni sitio para escribir XD.

33.Otro artefacto que me gustaría poseer es:
La capa invisible, jejeje, no preguntéis :p


COMUNICACIONES

34. Uniría mi chimenea mediante red flu a:
Nueva York y Tokyo, sin pensarlo.

35. Le mandaría un Howler a:
A nadie, demasiado blandos para mi gusto,

36. Le debo una lechuza a:
Pater, Ximi y Bram.


POTTERMANÍA

37. Mi profesor favorito es:
Albus Dumbledore, ya sé que no es profe, pero no he visto ningún instituto en el que los directores no den clase, así que alguna tendría que dar.

38. Mi alumno favorito es:
Luna Lovegood, esa tía es una pasada, qué de conversaciones tendríamos!


39. Mi alumno más odiado es:
Colagusano (sí, la puta rata de los cojones) y Crable y Goyle, vaya par de hijos de puta.

40. Para acabar, una cita:
Quien nos quiere... no nos abandona ¡jamás!


arfff, y eso es todo

BUEN FINDE!!!!!

Dragon Mangazine, mi fanzine

¡Sorpresa! Sí, ¿tanto cuesta creer? Yo fui fanzinero, hace años ya, pero lo fui, y además de uno de los fanzines de manga más longevos (hasta 6 años) que ha habido: Dragon Mangazine.

Dragon Mangazine nació en 1994, cuando mi amigo Dani y yo decidimos hacer un fanzine dedicado a nuestra pasión más absoluta en aquel momento: el manga. Así que con su pc 256 y el mio (agarraos, un 086 con diskettes) nos embarcamos a la aventura de conseguir fotocopias, recortes, noticias e intentar adelantarnos a cualquier otro fanzine de la época, y la verdad es que nos fue bien, más que bien.

Conseguimos reunir más de una docena de colaboradores y puntos de venta en la ciudad, como librerías especializadas en manga y alguna que otra librería de las de toda la vida. Si algo recuerdo es que nos lo pasábamos de puta madre haciendo el fanzine porque no era uno cualquiera sino que, aunque quede feo que lo diga yo, era bastante original. Tocábamos muchísimas secciones y temas que nadie más contemplaba: la moda en el manga, críticas a saco y fallos de traducción, listas de música con rankings japoneses y españoles de lo más escuchado en anime y j-pop. También, muy importante, conseguimos jovenes autores amateurs manga que dibujaban con nosotros. Vamos que fue bastante entretenido.

Eso sí, el proceso de elaboración era tronchante porque no teníamos paciencia. El fanzine salía con una periodicidad trimestral y entre nosotros lo llamábamos "la revista" XD, los primeros números escribíamos nuestros artículos en nuestros respectivos pc y como no teníamos scanner todo iba a base de fotocopias jejeje., cuando descubrimos Word fue el apoteosis fanzinero ya jajajaja. Así que intentábamos cuadrar las columnas con recortes que íbamos pegando, era de un estres total puesto que nos marcábamos una fecha límite y ya con el ansia de tener el número en la mano para leerlo lo que hacíamos era dedicar una tarde entera a ir a la copistería, montar el número (el del fanzine me refiero, aunque era para vernos a Dani y a mi) e imprimir las copias que íbamos a vender, que algo vendíamos. Y no me refiero a una hora o dos, sino pasar la tarde entera en la copistería entre unas cosas y otras, ni qué decir que había "arreglillos" de última hora jajajaja: que si hay que pegar un dibujo más aquí, que si faltan acentos saca el rotulador que se los ponemos, que si este borde no se vé dale un repaso con el rotring... y mil historias más. Era un lujo poderlo leer por la noche.

A lo tonto, a lo tonto nos fuimos dando a conocer y salimos varias veces anunciados en los mangas de Planeta de Agostini con muy buenas críticas, todo hay que decirlo. Hasta el punto de que el tipejo que por entonces dirigía Minami nos quiso contratar, cosa que por supuesto aceptamos, y etapa de la cual me sigo negando a hablar. Lo mejor era que a través del fanzine podíamos acceder a los Salones, tanto del cómic como del manga, como fanzineros. Nunca llegamos a poner un stand porque era demasiado caro, pero vamos, que era un "extra" más a todo el esfuerzo realizado.

El caso es que ahí están, 6 años de buenísimos momentos que no cambiaría por nada del mundo. Dani y yo aún tenemos pendiente hacer un número más, algo así como el número final para dar por zanjado el tema, pero ¿sabéis qué? Que no es cierto, después de ese habra otro número más por escribir... y luego otro, Dragon Mangazine es para siempre muchachos :)

Mementos televisivos: Ralph Hinkley aprende a volar

Hubo una época en la que todos deseamos un traje de superhéroe más que el de Superman, no por lo bonito que fuera sino porque ese en concreto ¡¡te daba superpoderes!! Aunque para ello necesitases de un libro de instrucciones perdido. Bueno, todos (o la mayoría) ya os sabéis el argumento de El Gran Héroe Americano y seguro que en la época lo flipásteis tanto como yo. Pues bien, estaba dando una vuelta el otro dia por Carrefour cuando vi que ya habían salido a la venta las dos primeras temporadas de la serie.


Lo bueno fue que justo cuando estaba mirando el pack me vino a la mente uno de los momentos más inolvidables de la serie: cuando Ralph aprende a volar. Al no tener el dichoso librito el joven maestro no sabe como utilizar sus poderes, así que se va a un callejon a intentar aprender. Es allí donde un niño que no deja de mirarlo le dice que, según los tebeos que tiene él de Superman, debe dar primero tres pasos y luego saltar. Ralph así lo hace, y vuela, almenos un poco antes de comerse la primera pared que se encuentra XDD.


No he podido encontrar la escena completa pero sí un pupurrí de escenas de Ralph fostiándose cuando intenta volar, todas y cada una de ellas son mementos televisivos para recordar.


Una decisión muy triste

Esta semana, aparte de algunas alegrías, ha sido bastante triste para mi puesto que he tenido que tomar una decisión que sabía que tarde o temprano tendría que afrontar pero que cuando llega el momento pues la nostalgia y el cariño te pueden, aunque al final tengas que decir que no; después de más de 13 años he tenido que dejar la emisora de radio en la que estaba.

Cuando yo tenía 13 años vinieron a nuestro colegio unos chicos de mi barrio que estaban en la emisora del mismo, Radio Pardiñas, y nos propusieron participar en un concurso para hacer un guión radiofónico, el premio era una medalla y emitir el guión en antena. Gané. Y así fue como por primera vez pisé la emisora que por aquel entonces estaba en un pequeño cubículo, no os engaño si os digo que me fascinó, y de malamanera, pero por entonces yo estaba dedicado a mis mangas y demás historias, así que lo dejé correr. Fueron unos años más tardes cuando, estando en la universidad, hacía fanzines de manga y anime con mi amigo Dani; y recordé la emisora. Así que hicimos un guión sobre un programa de radio llamado "El Ala de Dragón". El guión fue aceptado y nos dieron día y hora para emitir.

Y así desde entonces, he realizado programas de manga y anime, entrevistas, magazines culturales, retransmisiones en directo, etc... Pasé de locutor a jefe de publicidad, de jefe de publicidad a jefe de programación y de ahí a director ahora hará 5 años, pero nunca dejando de lado el micrófono, y haciendo más horas que un tonto siempre, siempre por amor al arte. Ya que no os lo he dicho pero Radio PArdinyes es una emisora cultural y no existe ánimo de lucro alguno.

Durante estos 13 años he visto el ir y venir de locutores, directores y otro tipo de cargos que, en la mayoría de los casos sentían un gran pesar cuando abandonaban definitivamente la emisora. Y yo temía ese momento, os lo puedo asegurar, porque si algo soy es nostálgico y aunque haya tenido que currar horrores con momentos críticos la verdad es que en el fondo me lo he pasado de puta madre delante del micrófono. Pues ese momento ha llegado.

Actualmente tengo otras ocupaciones que necesitan de mi atención y no puedo estar en todo, Radio Pardinyes requiere (y se merece) un tiempo que no le puedo dedicar, además, va siendo hora de lo que yo llamo "un relevo generacional", hay gente joven con ideas nuevas, ganas y mucha pasión a las puertas del proyecto y que se mueren por entrar. Yo sólo tengo 32 tacos, pero es hora de que las generaciones (más) jóvenes se hagan cargo. Así que el pasado martes comuniqué mi decisión a la Junta. Fue duro, en serio, muy duro porque quería ponerme a llorar como un chiquillo, aunque al final no lo hice, por varias razones: era mi hora (quisiera o no ya no puedo aportar más), las otras ocupaciones pertenecen a una nueva etapa de mi vida y de eso se trata al fin y al cabo, de etapas. Pero sobretodo porque tuve una idea final: voy a hacer una fiesta jejeje.

Así que esa será mi despedida, convocaré a todos mis compañeros de programa y amigos a venir a hacer un programa final de varias horas acompañado de canapés, bebida (sin alcohol jejeje) y otras tapas variadas para amenizar la despedida. Si es que ya que me tengo que ir lo voy a hacer riendo y pasándolo, como siempre he hecho en Radio Pardinyes, de puta madre
.

El día del cómic

Cuando hace un par de semanas asistí al segundo Set de Cómic lo flipé en el momento en que surgió la idea del Día del Cómic, más porque se nombraba por el hecho de que se estaba llevando adelante y había voluntad para ello. Así pues todos juntos, Autores, Editores, Distribuidores y Libreros especializados han decidido que ya es hora de que se nos tome en serio y tomar cartas en el asunto. Para ello hay que llegar al gobierno central de este país y de ahí que se haya creado una web-manifiesto y puedas decir la tuya. Lo mejor es que no hace falta que seas un profesional del sector para votar, al contrario, los aficionados y fans también tenemos nuestro rinconcito en el manifiesto.

AQUÍ tenéis el comunicado oficial que han hecho en conjunto SDC con FICOMIC, Fadip y otras asociaciones relacionadas con el mundillo en España. Y clicando sobre el logo que os dejo a continuación podréis aderiros.

Mis supervillanos favoritos

¿Qué sería de los héroes sin los villanos? Posiblemente no tanto como lo son ahora, y es que el superhéroe se crece ante las adversidades planteadas por sus enemigos. Así pues, después de un tiempo de leer y escuchar a amigos y compañeros hablar de sus "malvados" favoritos pues creo que ha llegado mi turno de sorprenderos un poco con los supertipos que no me gustaría encontrar en un callejón a oscuras, como suelen decir XDD.



-Pupurrí Secret Wars. Sí, a ver como explico esto ya para empezar. Si en algo me gustaron las Secret Wars de Marvel fue por un puñado de supervillanos que aparecieron y de los que no tenía ni idea. Por aquel entonces, que yo era un criajo, tanto sus poderes como sus trajes me parecieron alucinantes, bueno, eso y que se las hacían pasar canutas a los buenos, así que pensé "estos son de los chungos" XDD. Ahí estaban El hombre molécula, Titania, Vulcana y el hombre absorvente eran mis favoritos. Ya, pa gustos colores.


-Capucha Roja. A pesar de lo que puedan decir muchos, a mí sí me gustó la resurrección de Jason Todd y toda la historia de su regreso. Como puteó a Batman siendo Capucha Roja no tiene nombre, es inteligente, hábil, y muy hijo de puta. Además, no se contiene, a su modo de ver las cosas es un justiciero cual Punisher. Independientemente de la doble moralidad que ha adquirido a lo Masacre, para mí sigue siendo un supervillano.



-Morlum. Vale, la etapa no fue plato de buen gusto para todos pero hay que reconocer que yo padecí mucho al ver a Spidey enfrentarse a tamaño energúmeno. Si bien es cierto que el hombre araña se ha enfrentado a otros adversarios bien poderosos hay que recalcar que la diferencia con Morlum es que éste iba única y exclusivamente a cargárselo, sin prisa pero sin pausa como dicen. La paliza que se pegan es monumental y lo que recibe Spiderman aún me despierta en mitad de la noche. Queda bien reflejado en el pánico que hace sentir en el superhéroe que ve como cada vez más se va acercando su hora y no puede hacer nada para detenerlo, a pesar de sus esfuerzos.


-Silencio (Hush). Otro que se las hizo pasar canutas a Batman, y recientemente lo ha intentado volver a hacer al hacerse una cirugía plástica para parecerse a Bruce Wayne, todo un puntazo. No hay enemigo más peligroso que aquel que te conoce, y este es uno de ellos. El Joker no tiene nada que hacer a su lado (qué narices, nunca me ha gustado el Joker), Hush va siempre un paso por delante de Batman y mata a sangre fría sin estúpidos cacharros o juguetes, es eso lo que le hace más real y terrible.


-Deathstroke. No sé qué ocurre con y él que únicamente se limitan a utilizarlo en las series de los Titanes, vale que se la tiene jurada y es el enemigo natural de la serie pero se pierde tanto al no guionizarlo en otros tebeos que es una pena. Me gustaría ver un enfrentamiento a saco entre él y Batman, y no como el ocurrido en Crisis Infinita donde sólo se ve que empiezan a pelear y páginas después Batman ha ganado... puagh, a mi eso no me vale, al contrario, afianza más mi teoría de que muchos guionistas no se mojan. Quiero que se coman el tarro y creen un buen ambiente de pelea, alguien que puede utilizar el 90% de su cerebro no puede desperdiciarse en un grupo de adolescentes ¿No créeis?



-Lex Luthor. Es el villano por excelencia más desaprovechado que he visto. No tiene principios ni moralidad alguno, siempre actúa en beneficio propio y jamás creas nada de lo que dice y mucho menos que saldrás ganando con sus planes. Un hombre capaz de ponerle los pelos de punta a Superman se merece un lugar de honor en mi lista.



-Despero. El que más miedo me da, sinceramente, de todos, y uno de los que más estragos ha causado. Culpable del poder que tiene actualmente Power Girl, me impactó mucho la paliza que le dió a la JLI y la que lió en JLA JSA (la que dibujó Pacheco). Creo que debería utilizarse más ya que se podría explorar y explotar muchísimo más a este villano.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008