Mis supervillanos favoritos

¿Qué sería de los héroes sin los villanos? Posiblemente no tanto como lo son ahora, y es que el superhéroe se crece ante las adversidades planteadas por sus enemigos. Así pues, después de un tiempo de leer y escuchar a amigos y compañeros hablar de sus "malvados" favoritos pues creo que ha llegado mi turno de sorprenderos un poco con los supertipos que no me gustaría encontrar en un callejón a oscuras, como suelen decir XDD.



-Pupurrí Secret Wars. Sí, a ver como explico esto ya para empezar. Si en algo me gustaron las Secret Wars de Marvel fue por un puñado de supervillanos que aparecieron y de los que no tenía ni idea. Por aquel entonces, que yo era un criajo, tanto sus poderes como sus trajes me parecieron alucinantes, bueno, eso y que se las hacían pasar canutas a los buenos, así que pensé "estos son de los chungos" XDD. Ahí estaban El hombre molécula, Titania, Vulcana y el hombre absorvente eran mis favoritos. Ya, pa gustos colores.


-Capucha Roja. A pesar de lo que puedan decir muchos, a mí sí me gustó la resurrección de Jason Todd y toda la historia de su regreso. Como puteó a Batman siendo Capucha Roja no tiene nombre, es inteligente, hábil, y muy hijo de puta. Además, no se contiene, a su modo de ver las cosas es un justiciero cual Punisher. Independientemente de la doble moralidad que ha adquirido a lo Masacre, para mí sigue siendo un supervillano.



-Morlum. Vale, la etapa no fue plato de buen gusto para todos pero hay que reconocer que yo padecí mucho al ver a Spidey enfrentarse a tamaño energúmeno. Si bien es cierto que el hombre araña se ha enfrentado a otros adversarios bien poderosos hay que recalcar que la diferencia con Morlum es que éste iba única y exclusivamente a cargárselo, sin prisa pero sin pausa como dicen. La paliza que se pegan es monumental y lo que recibe Spiderman aún me despierta en mitad de la noche. Queda bien reflejado en el pánico que hace sentir en el superhéroe que ve como cada vez más se va acercando su hora y no puede hacer nada para detenerlo, a pesar de sus esfuerzos.


-Silencio (Hush). Otro que se las hizo pasar canutas a Batman, y recientemente lo ha intentado volver a hacer al hacerse una cirugía plástica para parecerse a Bruce Wayne, todo un puntazo. No hay enemigo más peligroso que aquel que te conoce, y este es uno de ellos. El Joker no tiene nada que hacer a su lado (qué narices, nunca me ha gustado el Joker), Hush va siempre un paso por delante de Batman y mata a sangre fría sin estúpidos cacharros o juguetes, es eso lo que le hace más real y terrible.


-Deathstroke. No sé qué ocurre con y él que únicamente se limitan a utilizarlo en las series de los Titanes, vale que se la tiene jurada y es el enemigo natural de la serie pero se pierde tanto al no guionizarlo en otros tebeos que es una pena. Me gustaría ver un enfrentamiento a saco entre él y Batman, y no como el ocurrido en Crisis Infinita donde sólo se ve que empiezan a pelear y páginas después Batman ha ganado... puagh, a mi eso no me vale, al contrario, afianza más mi teoría de que muchos guionistas no se mojan. Quiero que se coman el tarro y creen un buen ambiente de pelea, alguien que puede utilizar el 90% de su cerebro no puede desperdiciarse en un grupo de adolescentes ¿No créeis?



-Lex Luthor. Es el villano por excelencia más desaprovechado que he visto. No tiene principios ni moralidad alguno, siempre actúa en beneficio propio y jamás creas nada de lo que dice y mucho menos que saldrás ganando con sus planes. Un hombre capaz de ponerle los pelos de punta a Superman se merece un lugar de honor en mi lista.



-Despero. El que más miedo me da, sinceramente, de todos, y uno de los que más estragos ha causado. Culpable del poder que tiene actualmente Power Girl, me impactó mucho la paliza que le dió a la JLI y la que lió en JLA JSA (la que dibujó Pacheco). Creo que debería utilizarse más ya que se podría explorar y explotar muchísimo más a este villano.

6 comentarios:

hellsamu dijo...

muchos no los conozco lo suficiente como para poder opinar, pero yo si que meteria al joker como un buen supervillano, esta claro que el joker cambia segun el guionista y unas veces solo es un bufon y otras es la mayor mente caotica y asesina que existe

hellsamu dijo...

yo si que meteria al joker, está claro que segun el guionista el personaje gana o pierde mucho, a veces es un bufón y otras es la mayor mente caotica y criminal que existe (sobretodo caotica)

Pablo G. Naranjo dijo...

Me quedo de tu lista con Deathstroke cuya pelea con GA en la etapa de Judd Winnick no estaba nada mal

Unknown dijo...

Lo del popurri de secret wars no vale! si estan los mejores villanos de la epoca, hombre ya xD.

De los demás solo conozco a Luthor y Morlun. El primero en las peliculas siempre me ha dado risa más que miedo y ya en la última me parecio simplemente PATETICO ("jojo, mi plan maestro es hacer chalets en mitad del mar gracias a unas piedras kryptonianas que me las saco de la manga jojojo que malvado soooooy!").

Y Morlun es la ostia. JMS creo a un pedazo de personaje y con él la posibilidad de la existencia de spidermen y women por todo el mundo, lo que daría posibilidades miles pero AH! como eso NO PASÓ!

Anónimo dijo...

Ese Hust no se parece a Slade ? O me equivoco =P

Paco Hernández dijo...

hellsamu-si fuera un joker a lo Dark Knight vale, pero en el cómic a mi no me dice nada

Ternin-buah, mu buena sí señor, y la que tuvo con la JLa también estuvo bien

goku-sí, espero que Morlum vuelva a salir, y vuelva a acojonarnos :)

Slade- qué slade? es que hay muchos XDD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008