Píldoras azules


Sólo he leído una obra suya, pero creo que Frederik Peeters es un narrador como la copa de un pino, o almenos así lo demuestra su obra Píldoras Azules.


Esta novela gráfica (no sé si lo es pero me sale del alma), basada en hechos reales, nos narra la historia del autor cuando conoce a una madre seropositiva y la relación que mantienen los tres; él, la mujer y el hijo de ésta. Sin duda, no sólo es un tema más que de actualidad, sino que la propia relación como pareja de tres ya lo es. Frederik descubrirá cuan fuerte es su amor por Cati en cada paso que den, en cada error que cometan y sobretodo a través del pequeñín de la casa, quien tiene un papel importante dentro de las preocupaciones del protagonista.


Es de esa lecturas con las que no te cansas nunca, la podría releer una y otra vez que no me agotaría, es más, incluso son de las que crecen a cada pasada de página que le das, aportando más y más detalles en los que anteriormente no te habías fijado. Una de esas alegrías que, aunque no me haya permitido tener (es prestado de la biblio), algún día tiene que formar parte de mi estantería, fijo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Había oido algo sobre este comic pero no sabía de que iva la historia, tiene pinta de estar bastante bien, ser uno de esos dramones que tanto me gustan xD. A ver si puedo echarle un vistazo

Paco Hernández dijo...

Que va, no es dramón, sobretodo porque el personaje le da un punto positivo al tema que elimina casí del todo el drama, es serio, pero tampoco para ponerse a llorar :)

PAblo dijo...

Es un cómic que admite relecturas y la mejor obra de Peeters. Te animo que sigas probando con otras cosas de este estupendo autor aunque como "Píldoras Azules" nada es comparable.

Un cómic que se enriquece además con las experiencias de los lectores y gana con cada lectura, como bien dices. Debe estar en cualquier tebeoteca que se precie, en mi opinión.

Impacientes Saludos.

Unknown dijo...

Una maravilla de cómic. En realidad, uno de ésos con pinta tan gafapastosa que da miedo... pero que REALMENTE se merece las buenas reseñas que ha recibido.

Pep dijo...

Ay! Pues a mi se me escapó una lagrimilla...

Pero solo una ¿eh? Que soy fan de Steven Seagal ;)

Paco Hernández dijo...

si es que cuando el río suena... :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008