Conociendo a Sookie Stackhouse

Cuando acabó hace poco la fabuloa temporada de True Blood me quedé sin chicha y con ganas de más. La suerte me llegó en forma de libro cuando vi que en la biblioteca pública tenían los tres primeros libros, en los cuales está basada la serie de televisión. Justamente me enteré el sábado de que les había llegado el cuarto. En mi caso sólo pude coger uno, y fue el tercero ya que los otros dos estaban prestados, pero no me importó ya que al conocer a los personajes y la trama no iba a haber problema, y no lo hubo.


El club de los muertos, de Charlaine Harris, sigue con las aventuras de Sookie. Esta vez, nuestra telépata favorita, va a tener que viajar a Dallas de incógnito para rescatar ni más ni menos que a Bill de las manos de otros vampiros e incluso licántropos, ya que el muertito novio de la sureña estaba realizando un trabajo secreto para una de las reinas vampiras de la zona y ... bueno, ya lo veréis. Y ahora, como no, la pregunta del millón ¿Qué me ha parecido el libro? Pues la verdad es que lo voy a tener que explicarlo por partes ya que he tenido bastantes impresiones, y no todas buenas.


En primer lugar, para lo corto que es, suceden bastantes cosas y eso a mi modo de ver es bueno ya que almenos entretiene y no dejas que te aburras en ningún momento. Por otro lado, aunque hay bastante parecido entre la serie de televisión y los personajes que aparecen en el papel y no notas ningún tipo de distanciamiento o pensamientos del tipo "estoy leyendo algo raro", no, es como continuar viéndolo en la pequeña pantalla pero con el atenuante de que la protagonista principal es Sookie y su historia. Digo atenuante porque si algo me ha atrapado a mi la serie no es únicamente por el papel de a muchacha sino por todos y cada uno del resto de carácters que aparecen en el pueblo y que le dan muchísima vida a True Blood.


¿Qué es lo malo? el estilo narrativo. A mi modo de verlo (ya sabéis que no soy un experto literario, sino un simple devorador de libros en el autobus) creo que es muy poco fluído, ojo, sólo he leído este, pero la acción y el resto de diálogos son continuamente interrupidos por pensamientos demasiado largo y desarrollados por la protagonista, vamos, que de manera asidua "te corta el rollo".


Le doy un bien alto y poco más, tiene su gracia por ser True Blood y todo eso, pero sin conoce la serie creo que no me hubiera enganchado mucho. Eso sí, ciertamente te enamoras de Sookie, que en el libro no es tan pava como la pintan en la tele y al final sin duda te quedas con ella de entre todos los personajes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he visto las dos temporadas de True Blood enteriiiiiiiiitas, y como te prometí, aquí vengo a charlar contigo de ella.

Ya sabes que yo leí este libro, como quien dice, por equivocación. Necesitaba cambio, trabajaba enfrente del Alcampo, me metí y me compré el primer libro que ví para cambiar el billete.
Y lo leí, e incluso lo comenté en... ya sabes donde... (xDDDD) y creo que dije algo así como: "Al final no ha estado tan mal por que no había casi nada "romántico" en él, pero el final es flojo flojo... Otro libro más para pasar el rato, sin pena ni gloria."

Como ves difiero mucho de tú opinión, muajajajjajaja... No obstante ahora que estoy puesta en antecedentes sobre los personajes, lo voy a volver a leer, a ver si mejora mi opinión.

En fin, al trigo...
Para ir más rápido solo diré que sigo pensando que no se innova en el tema vampírico desde Anne Rice. Está el atormentado, Emo, I hate myself, soy un monstruo, en esta ocasión interpretado por Bill Compton y está el vampiro Molo mogollón, soy mejor que tú, soy serksi, tengo lo que quiero, que es Eric.
Godric es un personaje que me da mucha lástima lo desaprovechado que estuvo... ¡Ese muchacho se merecía estar varias temporadas! Era un bálsamo de buen rollo y de esperanza, y el único que ponía el Ego de Eric en su sitio.
Jessica... pues no me cae tan mal, la verdad, por que entiendo que tener 17 años, ser virgen eternamente, vampiro y esas cosas, todo a la vez... te hace un poco inestable.
Los de la Iglesia del Sol ni me los menciones por que... sapos y culebras hermano.
De los "humanos"... Sam me parece un pan sin sal como no hay dos, Tara me parece egocéntrica y una sobervia de narices (dos ostias la había metido yo en más de una ocasión) Jason es la personificación del dicho de "Los hombres piensan con la polla" y Sookie no me parece nada del otro mundo. Es buena muchacha, no es tan tonta como yo pensaba, es demasiado bocazas eso si, y tiene un poco subidito el ego en ocasiones.
Mis favoritos... la abuela y Lafayette. Sin asomo de duda. Y Terry (pero eso es cuando dejo hablar a mis hormonas...)
La abuela me aprecía una mujer... achuchable, buena, cariñosa... una abuela adorable.
Lafayette es una puta locaza, marica mala y frívola, pero luego siempre está ahí para hacer lo que es más o menos correcto...

Anónimo dijo...

Lo que si reconozco que es genial es la intro. La canción de "Bad things" es genial, y la cabecera me parece cojonudisisisisisisisisisisima... si bien imagino que será un poco cliché de lo que es Louisiana (pero como una ferviente enamorada de esa parte del mundo diré, que cliché o no, eso es lo que quiero ver)

La primera temporada es un poco... bueno, así, de presentación, para que te hagas una idea de quienes son y de como viven... aunque también puede venderse como porno-soft ^.^
En la segunda el argumento cobra más fuerza que el morbo, y mejora, al menos en ese aspecto.

Lo que no me gusta es que, como ya me dijo mi madrina, en la segunda parece un poco Buffy Cazavampiros. Como si sin Sookie no se pudiera solucionar nada... no se...
Y tampoco me gusta como han cogido un personaje mitológico como una ménade y la han transformado en semejante bruja chorra. Si en EEUU no hay mitología propia, lo sentimos, pero si van a usar otras mitologías, que sea con respeto.
Tampoco me gusta nada el flashback de Eric como Bershek... Un poquito de por favor eh??? (Es que esto me toca la fibrilla, ya sabes... vikingos a mí...)

Bueno, que lo del pobre Eric es un caso aparte. Quiero decir que no es que me guste su personaje, pero vamos, que le tienen de bufón.¿O como se explica esa aparición estelar de la 2ª temporada... con el papel de plata de las mechas... estilo jai chacho payo?
Mr. Mechas Nórdicas... amos hombre... qué tomadura de pelo...
O cuando le sacan con el vestido de la madre de Tara... Por dior... por Dior... que te rompe toda la tensión argumental, que no puedes dejar de partirte el ojete... Es que ya que le pones el vestido floreado, ponle el sombrero de los Domingos... y rematas la escena.

Anónimo dijo...

Sin embargo, a pesar de todo esto, me ha gustado en lineas generales. He pasado unos buenos momentos viéndola y al fin y al cabo eso es lo que vale.

Espero la 3ª temporada con ganas, la verdad, a ver si se ajusta a lo que leí, y estoy por hacerme con los libros para ver si puedo hacerme una idea global del asunto.

Lo único que pido es que no me cambien la intro, y más planos al trasero de Terry con los vaqueros ajustados ¡¡Muaaajajajjajajajajajja!!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008