Así han vuelto algunas series de televisión...

Esperando siempre a visionar almenos los cuatro primeros capítulos de cada temporada, nueva o ya seguida anteriormente, he tardado un poco más de lo debido a poderos contar qué me parece la vuelta al cole de algunas series de televisión. Vamos a ello. Que conste, que preferiría hacer esto tomando algo en un bar, es la espinilla que no puedo quitarme :)

Aquí hay spoilers por un tubo de los dos primeros episodios, avisados estáis.



Supernatural: ¡¡¿Que hacéis que no la véis??! ¡Insensatos! Es una serie que mejora por temporadas, y esta que (por desgracia) será la última no va a ser para menos. Lucifer está entre nosotros, Sam es su recipiente y el único que puede detenerlo (aparte del desaparecido Dios) es el Arcángel Miguel, cuyo recipiente es justamente Dean, toma!!! toma y toma!! un 10!! Ea, encima tiene sus momentos cómics que tan bien pegan con la serie. Os prometo que en cuanto acabe me compro el pack que espero que hagan con todas las temporadas. Tendría que pasar a ser una serie de culto, como Buffy Cazavampiros.... Amén.


Smallville: En fin, el rollo Batman que se me trae el Clark, la oscuridad de la ciudad, los zombies, y que han alargado la trama, como que nooooooooo. Ha perdido un puntillo la serie, así que o se ponen serios o la cosa va a ponerse fea. Lo único que me mantiene enganchado a ella es la relación Lois-Clark, quien YA DEBERÍA LUCIR GAFAS Y TRAJE. Aún estoy a la espera de ver como solucionan que Lois no lo reconozca cuando sea Superman, que Chloe no conste en los archivos de la Legión de Superhéroes, y que Perry White aún no haya aparecido!! Todos sabemos que Perry lleva toda su via en el Planet, y en estas tres últimas temporadas ni se le ha visto el pelo, ya debería ser el jefe, como mínimo, y dejarse de tonterías con que los malos son los jefes del periódico. Bah! La están cagando! (aunque debo admitir que el capítulo de Metallo me puso los pelos de punta)

How i meet your mother: A pesar de que la cuarta temporada me defraudó bastante y ya me he hecho a la idea de que la madre no aparecerá ni ahora ni nunca, me he reído a carcajada limpia con los tres primeros episodios. Han vuelto a sus tramas ingeniosas y del todo surrealistas: la cita doble repetida, los dobles, la nueva pareja, etc... Creo que han vuelto a sus inicios y eso está bien.


The Big Bang Theory: Aunque los dos primeros episodios fueron normalitos me reí mucho con el tercero, que para mí ya pasa a la lista de los mejores de la serie. Eso sí, hubiera matado a los guionistas si después (como ha pasado otras tantas veces en otras tantas series) de darnos el coñazo, Leonard, con Penny durante dos temporadas el principio de la relación no cuajase. O al contrario, que se convierta en la típica relación de "escondidos de los demás nos funciona mejor". Si hacen eso habrán metido no una pata, sino la gamba entera (salsa incluída) por la falta de originalidad.


House. Mucha audiencia y pocas nueces. Me aburrí mucho con los dos primeros capítulos y casi me duermo con el tercero y el cuarto, aunque el quinto tiene su aquél. Parece que ahora viene lo bueno, vale que el personaje ha evolucionado (almenos hasta la fecha) pero lo ha hecho en un contexto individual que le quita toda la gracia al pastel y que indica que al final los secundarios no eran tan poco importantes como creíamos. Eso sí, estoy hartísimo del personaje de Foreman, es siempre lo mismo, no aporta nada, pero nada de nada y ni siquiera pega con el nuevo equipo, por mucho que se haya jincando a la 13 (que pena que deje la serie :( , que no, que debería estar fuera. Que pena que mataran a la borde, esa sí que hubiera dado cancha. Almenos han vuelto Chase y Cameron con más jugo.

Heroes. Aunque a mucha gente le ha disgustado a mi me ha parecido un inicio normalito. Eso sí, de nuevo vuelven a "limpiar" personajes y hechos anteriores como les sale del nabo, pero ya estoy acostumbrado. Así que ahora estoy a la espera para ver con qué nos salen, aunque detesto enooooormemente la nula evolución de los protagonistas. Simplemente, deberían haber muerto todos y empezar desde el principio XD



Anatomía de Grey. ¿Qué más nos pueden contar en una serie de hospitales que no se haya contado antes? Pues una fusión, una jugooooosa fusión entre el Seattle Grace y el Mercy que ya se ha cobrado sus primera víctimas, creo que va a ser una temporada emocionante, pero quiero que vuelvan aquellas tramas personales (y no de trabajo) que tanto nos entusiasmaron como el hombre con la bomba dentro y el final sorprendente que tuvo o el amor de Izzi, aunque al final nos lo hicieron aborrecer hasta la sociedad, pero cosas así quiero que vuelvan a suceder. Por cierto ¿alguien más notó el recochineo con el que se jactaron dos veces en el primer capítulo en la muerte de George? No sé que me dá que algo de celebración a habido, si alguien sabe alguna cosa que me la cuente jejeje. Por otro lado, me parece que el Jefe es un cabronazo, lo que ha hecho el mu capullo pa salvarse el trase, porque eso ha sido pa salvarse el trasero... Agh, ¡¡qué bajo ha caído!!

Private Practice. Muy buen primer episodio, y normalitos los otros dos pero el resto me los veo venir. Aparte de eso, con esta serie me ocurre igual que con Anatomía de Grey, los personajes son tan carismáticos de por sí que me da igual la trama general de la temporada.


Merlín. Empieza a perfilarse desde un primer momento de qué va a ir la segunda temporada, y me parece estupendo porque no se hacen el tonto sino que van al grano. Estamos empezando a ver el rumbo (aunque ya se sabe) que van a tomar algunos, pero nos falta ver el desencadenante. Al igual que ocurre con Smallville, eso no pasa de la noche a la mañana sino que son una serie de hechos encadenados que provocan el desenlace que al final tendrán los protagonistas, algo que me gusta bastante porque de algún modo justifican la base de los personajes de leyenda que todos conocemos. De ahí que la recomiende, además de que es bastante entretenida.



Eastwick. Lenta, pero entretenida, además el casting de las chicas me encanta jejeje. Por otro lado no sé porqué pero le estoy viendo un rollo "embrujadas" que no me importaría para nada que recuperasen la verdad. De momento para pasar el rato, cuando no tengo otra cosa que ver, está bastante bien


Stargate Universe. Muy emocionante, almenos en comparación con los primeros capítulos de SG-Atlantis. El rollo de la nave, su propósito y como funcionan esta vez los Stargates me parece de lo más original y una idea bastante acertada para desarrollar nuevas tramas. A la espera de más, pero creo que ha sido uno de los mejores estrenos de la temporada.



Glee. Sin duda alguna la mejor apuesta de esta vuelta al cole. No sólo es entretenida, divertidísima y alocada sino que, para colmo, las versiones son la leche. Y esos chavales tienen talento, os lo digo yo, tienen talento, menudos bozarrones, si es que aunque no te guste la canción te quedas pegado a la silla con la boca abierta. Eh! aunque no os gusten los musicales os la recomiendo, y mucho muchísimo, sobretodo si queréis pasar un buen rato. Lo mejor es que, al igual que Dexter, nunca sabes por donde van a salir.



Dexter: ¿Creíais haberlo visto todo ya sobre el asesino en serie favorito del mundo entero? Nah, estáis equivocados. Varios elementos han tenido lugar en esta cuarta temporada para darnos lo mejor hasta la fecha; en primer lugar Litgow (o como se escriba) hace el papel que le toca y nos tiene acostumbrados, pero lo ha mejorado, se me ponen los pelos de punta, en serio. Después los problemas de Dex con su hermana y la familia, sin duda el bebé es un elemento crucial para la evolución del personaje, no estancarse e inundarnos con una abalancha de probabilidades. Muy buena.


Stargate Atlantis. De momento, y sólo de momento, no me parece tan buena como SG-1 o incluso SG-U, aunque sólo he visto los 5 primeros capítulos. Eso sí, es entretenida y a mi de por sí ya me gusta el rollo Stargate como para ganarse los puntos suficientes e ir visionándola poco a poco. Además, ayuda bastante cuando las demás hacen parón jejeje, de momento es mi comodín para este curso escolar.


Flashforward. Y el que iba a ser el exitazo del año se está convirtiendo en un muñeco ametrallado continuamente. ¿Y tienen razón? En parte sí, a metrallarlo me refiero. ¿Qué problema hay? A mi la trama me gusta, en serio, es bastante interesante y tiene mucha chicha en todos sus aspectos, además siempre puede haber un segundo Flashforward para que haya otra temporada. ¿Cual es el problema? Que la comparan mucho con LOST ¿Se lo merecen? Sí, por haber intentado parecérsele tanto. ¿Donde la han cagado? En los personajes, LOST no sólo es una trama sino que tiene un elenco de carácteres bastante atractivos para muchos tipos de telespectadores, y en toda su gama. Se crea una empatía hacia el protagonista de turno o personaje que no cambias por nada, y si encima el argumento es ya la leche pues sólo te queda rendirte a sus pies. A Flashforward le falta eso, es tan artificial que ha convertido a los personajes en meros trapitos de la historia que van y vienen pero que no enganchan al telespectador, y creo que ese es su principal fallo.

6 comentarios:

Ximi dijo...

Sólo te diré dos cosas, en cuanto Ted conozca a la madre de sus hijos se acaba la serie, así que cuanto más tarde en encontrarla, pues mejor, no?

Y para mi, los primeros dos episodios de la sexta temporada de House rozaban la perfección, y creo que la están llevando en una muy buena dirección (el episodio del dictador es genial, y parece que lo están encarando todo por ahí, además (y quédate con esto que te digo: Cameron va a divorciarse de Chase en cuanto se entere y por fin la perderemos de vista, seguro).

He dicho

Unknown dijo...

Ximiiiiii! me has quietado las palabras de la boca!

Pos iva a decir lo mismo, que encuentre a la madre me la pela, la serie es genial y los personajes tambien y ya sabes lo que opino sobre el primer doble capitulo, me parecio brutal y el punto de inflexion que necesitaba la serie.

Flashforward esta bien pero como dices el comprarla con Lost le ha hecho muy mucho mal. Las demas prefiero verlas en español.

Ah, una cosa, ¿tan buena es sobrenatural? yo vi un par de capitulos este verano y ni fu ni fa...

Anónimo dijo...

No sé como puedes seguir tanta serie sin volverte loco y mezclar personajes, jeje. Yo ahora estoy con la segunda temp. de Battlestar Galactica y ya. Que atrás me he quedado...

Dica dijo...

Amo que hable de series!!! Soy una freak de series y cuando empiezo a hablar no me siguen el hilo puff...

Supernatural, sin palabras, ¿podían haber hecho esta temporada mejor? No lo creo, muero de ganás que aparezca Dios al último mommento. Es horrible que esta sea la última temporada pero seria más horrible que la extendieran y se conviertiera en una mierda.

Smallville, dejé de verla pero he visto fragmentos despedidos en el universo y es que el traje de superman a lo batman no va, le quita ese plus a Superman, quien es tan valiente sino él para andar la ropa interior por fuera? =)

How i meet your mother: Ted conoce a la madre = HIMYM RIP, necesitaría un guión muy muy patea traseros para no caer en una comedia cliché de chico se enamora chica... Por el momento me encanta, no hay otra palabra. Por cierto Barney es un ídolo.

The Big Bang Theory jaja de que va esa foto puff raro. No me gusta para nada la relación Leonard - Penny, no pega ni con goma... simplemente no siento química, pero, sería raro que Penny lo dejara y anduviera con alguien más coffcoffSheldonseriadivertidisimocoffcoff

A mi me encantaron los dos primeros caps de House y luego de ahí también me ha gustado, House en el hospi cuasu-calvo siendo un cabrón es genial, pero... un House sin issues como que no va, necesitamos sarcarmo puro, si lo consigue aún siendo feliz me parece genial.

Anatomía de Grey, sabes, estudio medicina y al principio esta serie me parecía genial luego simplemente ya no más, rayó en lo soso y repetitivo... no me gusta nadita

En cuanto a Merlin, Eastwick, Dexter, Stargate y Flash Foward ummm no las veo, por algún lado leí que estaban a punto de cancelar Eastwick, en cuanto a Merlin... hay una probabilidad del 50% que comience a verla.

Glee: risa pura y continua junto a momentos inesperado... genial

Saludos

Unknown dijo...

Opino lo mismo de Flashforward. Espero que hagan algo con los personajes rápido, porque está perdiendo fuelle por momentos.

Las Entidades dijo...

Así por encima, que hay mucha tela que cortar, xD

Coincidimos en HIMYM, nos parece que, al menos los 3 primeros episodios (especialmente el 2 y el 3) están de nuevo al nivel de antaño. Lástima que los dos siguientes hayan vuelto al nivel flojo del que estaban escapando.

De Jaus, el primer capítulo es una pequeña joya, pero vamos, que igual a algunos aburrirá por lo diferente de la propuesta que ofrece, y por lo pausado que va. Pero nos parece un ejemplo de cómo comenzar una temporada, cerrar cabos sueltos y preparar lo que le viene.

TBBT .... tenemos que reengancharnos, ya que tantos comentarios positivos ...en comparación al nivel normalillo que tiene la serie (como serie en sí, que Sheldon es uno de los mejores personajes de la tv actual no lo niega nadie, pero no es una serie que pueda ni deba sostenerse sólo con eso)

De Dexter.... para qué decir más :p

Y para cerrar, de Héroes ... pues ha vuelto a un buen nivel, al fin, y cada capítulo está mejor que el anterior. Aparte que tranquilo, que han dicho ya que un personaje de los básicos morirá a mitad de temporada, para no volver (hasta al actor parece que le ha pillado por sorpresa), y que es posible que el capítulo doble que cerrará el Volumen ... cierre también la serie. Veremos ...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008