Superman y Batman a la caza de la Kyrptonita

Justo cuando estaba a punto de cancelar mi compra de la serie Superman/BAtman de Planeta porque los guiones eran malísimos y encima los dibujantes no acompañaban mucho que digamos, van y (como siempre) me sorprenden con una historia bastante interesante.


Para aquellos que no lo sabíais, cuando la nueva Supergirl llegó al Universo DC hace unos años tuvo la gentileza de traerse unas cuantas toneladas de fragmentos de su país natal. Sin hacer caso del tema llega un momento en que Superman se da cuenta que hay tanta Kryptonita en la Tierra que tiene que andar, casi literalmente, con pies de plomo puesto que cualquiera es capaz de hacerse con un fragmento de la misma y causarle muchos problemas. Es entonces cuando decide pedirle ayuda a Batman e intentar reunir todos los meteoritos que hay en la Tierra para posteriormente deshacerse de ellos.


Tengo que deciros que, aunque es una trama bastante simple y típica, la han llevado por el camino acertado en cuanto a su desarrollo; como siempre, han utilizado los bocadillos de pensamiento de Supes y Bats al mismo tiempo, algo que a veces cansa pero que luego no te importa porque tiene buenos resultados. Por otro lado han tocado todos y cada uno de los temas relacionados con el hombre de acero: su matrimonio, su familia, sus enemigos, sus amigos y su futuro. Aparte se lleva dos grandes sorpresas y que no os voy a desvelar porque sino le quitaría todo el jugo a la historia, eso sí, sólo recalcar la última conversación que tiene con Lana Lang en la cual le deja bien clarito a la pelirroja (gracias a dios, y de una vez por todas) qué tiene Lois que no tenga ella.


Aunque la colección en general no pasa del aprobado, en esta ocasión este arco argumental consigue un notable alto, y al módico precio de 1.95 por número, con lo que os recomiendo que consigáis y leáis los 5 números que lo conforman porque vale la pena. En España son los números del 18 al 22.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Esta fue la primera seríe de DC que empezé a comprar y fue la que me echo a patadas de seguir leyendo algo de DC xDDDD. Como tu dices es malaaaa no la aprueva ni quien la dibuja xD jejeje, pero bueno si dices que esta historía parece interesante... lo mismo pico y la leo (COFFamigamulaCOFF!!).

Dan Defensor dijo...

A mi no me gusta nada... Me pillé el volumen 1 de Planeta enterito y me pareció tan flojo que pasé directamente del 2...

Saludosssss

Angel "Verbal" Kint dijo...

La verdad es que este arco me ha entretenido...de todas maneras no debe vender demasiado porque planeta la pasa a tomo a partir del número final de esta saga

mushu dijo...

A mi esta saga también me gustó, salvo por la villana del final. ¿Era necesario?

Dani Serrano dijo...

Mmm... yo desde que leí tu reseña de Cell no sé si fiarme de tus gustos XDDDDD

Yo como Goku_Junior le echaré un vistazo por el equino virtual :P

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008