¡Yo leía Mandrake el mago!

Es algo que recordé ayer, mira tú por donde. Cuando tienes una edad, 32 en mi caso, la primera década de tu vida queda algo rezagada en los recuerdos, hasta que un día recuerdas "¡ostras! yo jugaba con esos juguetes!" y cosas así.


Cuando tenía 9 años, al lado del bar-restaurante de mi hermana, había una mercería que llevaba un matrimonio de mediana edad. Un día, se divorciaron, y él se tuvo que ir, de la mercería y de la casa. Antes de irse, como sabía que a mi me gustaban mucho los tebeos, el buen señor se me acercó y me dijo "¿cuánto te gustan los tebeos?". Y todo orgulloso le respondí: "¡¡Muchísimo!!" El hombre se marchó y volvió al día siguiente con cuatro cajas grandes llenas de tebeos. Para que os hagáis una idea, una de las cajas contenía la colección COMPLETA del Guerrero del Antifaz, entre muchas otras.


Recuerdo que me pasé un verano entero devorando El Guerrero del Antifaz, entre otras series. Cuando acabó el verano apuré la última de las cajas, y ahí estaba, Mandrake el mago. Ohhhh que recuerdos, que tardes. Mandrake era un ilusionista (algo así como el Mentalista XD) que hipnotizaba a sus enemigos, de manera que parecía que hacía magia, y se dedicaba básicamente a resolver todo tipo de misterios.


Disfrutaba mucho con su lectura, a pesar de que la mayoría eran en blanco y negro. Era un personaje que siempre vestía de frac, con sombrero de copa y una pequeña capa negra (o roja), una varita y luciendo constantemente un pequeño y fino bigote. Eso no quiere decir que no realizara magia de verdad, al contrario, como bien le enseñaron en el Tibet, podía utilizar su magia cuando lo necesitase de verdad.

Os puedo decir que esas historias eran tanto, o más, excitantes e interesantes que las del Guerrero del Antifaz, almenos para mí. Ahora que estoy buscando nuevas lecturas voy a ver si encuentro algo de este cómic, y sino esperaré a mayo, cuando vaya a Barcelona para acercarme al Mercat de Sant Antoni.

Y eso es todo, si tenéis oportunidad, leedla, que vale la pena :)


Y buen fin de semana a todos!!


PD: os dejo un par de enlaces de información




8 comentarios:

Anwar dijo...

Interesante :D

Saludos

The Korinthian dijo...

Siempre había alguien en nuestra infancia que inesperadamente nos regalaba un buen montón de grandes historias. ¡Qué gozada!

Txema SG dijo...

Yo a Mandrake el Mago lo conocí gracias a la serie de TV de los Defensores de la Tierra, que grande era aquella serie.

JAC dijo...

Pues yo de Mandrake no llegué a conocer nada, pero del guerrero del antifaz buff, como me gustaba a mí. Y lo curioso es que daba unas patadas a lo karateka que parecía que había estudiao en un monasterio Shao-Lin...que tiempos...

Jaime Martinez dijo...

yo ley algo de mandrake en los tiempos en que cambiaba comics en el mercadillo de mi pueblo, pero nunca llegue a meterme en el personaje del todo.
pero me trae muy buenos recuerdos mira tu por donde
un saludote

Unknown dijo...

A Mandrake no lo recuerdo casi, pero sí tengo en la cabeza haber flipado mucho con un número de Zarpa de Acero... Y también con el primer o segundo número de La Patrulla-X de Claremont/Byrne... ¡¡en B/N!! Se me quedó clavado (jeje) para siempre un tal "Lobato".

corsariosinrostro dijo...

Hola.
Te invito a comentar con detalle esa historia tuya de guerrero del antifaz en Voto a Bríos y ya de paso hacemos un poco publicidad de tu blog.
http://corsariosinrostro.blogspot.com/

Saludos.

corsariosinrostro dijo...

Hola.
Te invito a comentar con detalle esa historia tuya de guerrero del antifaz en Voto a Bríos y ya de paso hacemos un poco publicidad de tu blog.
http://corsariosinrostro.blogspot.com/

Saludos.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008