Envenenamiento por Cómic de Superhéroes

Conner-Doctor, no sé que tengo, leo Superman y no me gusta, leo Spiderman y me dan arcadas, leo JLa y tengo pensadillas, Héroes provoca que me duelan los ojos, aunque leí la Guía para padres inexpertos de Fondevila y disfruté bastante ¿Qué tengo doctor?


Dostó-Ya veo ya, tu lo que tienes es envenenamiento por Cómic, basado en una cepa conocida como Horrendilis superheroicus infestus


Conner-Envenenaqué?


Dostó-Sordera y envenamiento por Cómic


Conner-¿Y eso qué es?


Dostó-No oyes nada, el mundo entero está en silencio...


Conner-No, lo otro


Dostó-Lees demasiado Cómic


Conner-Bueno, nunca es demasiado


Dostó-Encima friki, es peor de lo que pensaba


Conner-Pero las series de televisión me gustan mucho y me lo paso bomba, no tiene nada que ver ser friki


Dostó-Mi querido Conner, tiene todo que ver. (1000 euros) ¿Cuando empezó?


Conner-Hace unos meses, antes de Navidades, mucho después del One More Day.


Dostó-¿Tu personaje (1000 euros) favorito?


Conner-Superman


Dostó-¿Y sus lecturas (1ooo euros) ya no te la ponen dura?


Conner-Hombre, dicho así... Pero si se refiere a si ya no disrfuto como antes, pues como que no.


Dostó-Veamos, qué te parece esto? (El doctor deja encima de la mesa un ejemplar de Detective Comics) Es para tí, gratis.


Conner-Sí, es Batman


Dostó-¡¡Cielo Santo!! (1000 euros) ¡Es peor de lo que pensaba! Definitivamente estás envenenado. Mira Conner, el envenenamiento es algo muy grave, suele suceder a partir de los 2000 números leídos, creo que es tu caso. Cuando se lleva tanto leído se pierde la emoción, el placer de las nuevas aventuras y el misterio de los argumentos. (1000 euros) Se critica incluso el estilo de pelo de un personaje que lleva máscara si sale en dos números con la raya en cada lado diferente de la cabeza en cada uno de ellos.


Conner-Creo que lo entiendo, la semana pasada fui a casa de mi hermana y le dí a mi sobrinito unos comics que no quería ni ver. Ayer volví a recoger unas cosas y mi sobrino Marc (de 8 años) tenia los ojos fuera de órbita leyendo, ni más ni menos, que "Universo en llamas". Vino hacia mí y me acosó a preguntas, flipando por el diseño de los personajes, las conversaciones, los poderes y lo que es peor, el guión. Fue entonces cuando decidí venir a verlo.


Dostó-Eso confirma mi teoría, señor Kent, a medida que leemos y leemos y nos volvemos amos y señores (1000 euros) de todo lo que sucede, controlando la historia por completo de los comics de superhéroes es difícil sorprendernos y en gran medida nos volvemos exigentes y críticos. Se pierde el factor sorpresa, se pierde la ilusión. Esperemos que su sobrino siga disfrutando de esas lecturas.


Conner-Claro, entonces no compraré lo último de Loeb y Bendis


Dostó-Por dios (1000 euros) eso no se hace ni estando sano. Está tan saturado de mallas y capas que una lectura tan buena y tan diferente a lo que está habituado como la de Manuel Fondevila es el mejor remedio que le puedo recomendar. Le sugiero unas dosis de los Pitufos, y mucho más de cómic europeo.


Conner-Gracias doctor, seguiré su consejo, dejaré las mallas y las capas tranquilas por un tiempo.


Dostó-Deme 1000 euros.


Conner-¿Perdón?


Dostó-Que me dé 1000 euros.


Conner-Esto es seguridad social, no le voy a dar un duro.


Dostó-¡¡Mierda!! Al neng del Saturday Night Live le funciona!

11 comentarios:

. . dijo...

Mientras iba leyendo lo de los mil euros cada cierto tiempo, en mi cabeza se repetía constantemente "El dinero no da la felicidad, pero la infelicidad sí que da mucho dinero"

Saludos!

El Hombre Gris dijo...

Si es que es verdad, leemos demasiado y no lo disfrutamos.

Ultimamente estoy disfrutando más con cosas como los Tecnopadres, Amasando Ja-Pan o Bleach que con los supes..

Pater dijo...

yo como ya solo compro los comics por el dibujo puesss... bueno, salvo excepciones como Muertos Vivientes y Thor

saludos!

(cómprate 100 Balas!)

Superman95 dijo...

Siempre quedan los comics europeos a los cuales admiro como Mortadelo y Filemos, Bil y Bolin, Natacha, Asterix, Lucky Luke, Blueberry, Los Pitufos, Gaston Lagaffe, Superlopez, y todo lo que hace Moebius.

Lo que si es cierto es que en mi biblioteca (Así sea descargado) nunca podra faltar DC Comics. Mira que leyéndolos desde 1.979.....

marguis dijo...

Hubo un tiempo, que como tu, me tragaba todo lo que salía de ... mutantes... sí, soy una chica-X, y no podía evitarlo... no voy a enumerar las colecciones y especiales que llegue a comprar, pero te puedo asegurar que son muchos... de repente... un día... dejé de comprarlos... de golpe... lo dejé... ni X-Men para aguantar el mono... empecé la universidad y aunque antes ya leía libros a destajo... fue una revelación... leí todavía mas libros, sobre todo de ciencia ficción... y de repente... después de años... leí Sin City... creo que la epifanía que tuve en ese momento solo se puede describir como un coro de cienmil ángeles cantando en mis oídos... luego fue un no parar... Watchmen, of course... Sandman, Hellboy... y ahora solo leo cosas muy concretas... he regresado a los mutentes puntualmente, lo de Joss Whedon, fue cosa fina... pero nada mas... soy una desertora... lo se, no merezco perdón... excepto porque de vez en cuando, entro en la tienda de comics (donde todo el mundo conoce mi nombre) y me llevo algún tomo de algo que suene a bueno... nada de colecciones largas...

Un pequeño trozo de mi vida...

The Korinthian dijo...

También hay libros, gente!!!!!!!
Yo estoy ahora con Victorias Frustradas, de Von Manstein, de la II Guerra Mundial

Unknown dijo...

Claro hombre!! si eso pasa con tó. Si al comic pijamero no le puedes pedir de donde no hay! (no pidas peras al olmo). Lee a david rubin y a Jiro taniguchi hombre ya

El Tete dijo...

A mí me esta pasando como a ti, pero las pocas colecciones pijameras que sigo me las están cerrando (Caballero Luna, Hulka).

Así que me he propuesto recuperar los primeros números de Superlopez, los buenos. Con un par.

Anónimo dijo...

Ejem...lo que a tí te pasa se llama vejez. A mí me ocurrió lo mismo con las videoaventuras. Todavía me gustan, pero no tengo el mismo vicio que de jovencita. Cosas de la edad.

Paco Hernández dijo...

Nacho- Sí que la da sí, almenos ayuda XD

Raúl-Claro, es ver cosas diferentes, que te llamen la atención, lo otro pasa a ser "normal" y te aburre

Pater-Es que Thor es genial, por eso digo si es que no es culpa de los guionistas y no mía XD

Superman85-no sabes las ganas que tengo de ponerme a leer los pitufos, a ver si encuentro algo

Marguis-es que el problema de las colecciones largas es comprarlas ya por inercia...

korinthian-Puedes estar tranquilo, que en eso voy bien servido, estoy teniendo muy buenas lecturas de libros este año

Goku-Jiro Taniguchi ya hace tiempo que le eché el guante, leí el almanaque de mi padre y me hice fan suyo a la tercera página

Tete-Ostras, superlópez, me han dado ganas de releer los primeros

maruja-ay, esperemos que no sea la vejez jejeje

Valaingaur dijo...

Leemos mucho por inercia. Uso la primera persona del plural porque me incluyo en el saco. Leemos por inercia, y compramos por inercia. Y eso no es bueno, porque le perdemos el saborcillo, el ansia de pillar el siguiente...

Yo intento leer un poco de todo, me aplico la norma de los tres avisos para abandonar colecciones (sobre todo ejemscansejem), y sí, sobre todo, que nunca falte un libro en mi mesilla.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008