"¡Chúpate esa!" Sinceramente, creo que el escritor se rie de nosotros

Harto de estar en cama ya por la dichose gripe y bronquitis de última hora, me he decidido a entrar para hablarlos del penúltimo libro que he leído hasta la fecha.

Yo no sé si el título se refiere en verdad al argumento del libro o a como nos han colado este libro tan "inferior" a sus antecesores.


¡Chúpate esa!, de Christopher Moore, narra las aventuras de una pareja de novios que son vampiros. A ella la convirtió un vampiro muy antiguo y posteriormente ella transformó a su novio, quien anteriormente había dado caza a ese vampiro y robado (junto a unos amigos) toda su fortuna. El libro tiene cerca de 300 páginas y es una pena que hasta la que hace cien no empezase a reírme, y mira que los que me conocen saben que soy de chiste fácil. La primera novela, la de Navidad, era lenta y algo torpe al principio pero luego te reías y lo pasabas bien. La segunda, la de un Trabajo muy sucio, es increíblemente buena, divertida y entretenida, una obra de arte de esas con las que te ríes tantas veces como la lees.


¡Chúpate esa! Está muy por debajo del nivel de las dos, y únicamente se salva por el diario personal de uno de los personajes: Abby Normal, a mi entender se tendría que hacer un libro sólo de esta gótica de 16 años y estoy seguro que sería un éxito rotundo. El libro es un ir y venir de situaciones estúpidas, sin sentido y sin gracia que sólo empiezan a tenerla cuando aparece esta chica. Es más, hasta que no llevas más de la mitad del libro no ves el propósito del mismo. No digo que la historia no sea original, sólo digo que es bastante simple y se lo podía haber currado más, pero ya desde un principio.


Yo personalmente no la recomiendo como para poner al principio de la lista, y seguro que los fans del autor hasta la compraran, pero primero pilladla en la biblio y luego ya veréis si es necesario que ocupe tanto sitio en la estantería. Sería una interesante novela de humor para pasar el rato si fuera la mitad de larga, creo que el autor desarrolla mucho la historia para finalmente hacernos reír, cuando anteriormente no había necesitado ni 50 páginas. Una lástima, en mi opinión ha sido una decepción.

3 comentarios:

Ximi dijo...

Está vivo!! Vivo!!!!

Dani Serrano dijo...

Pues estaba pensando en pillármelo pero creo que voy a pasar... tengo una pila de libros aún por leer :S

Slade dijo...

Vale pues ya sabemos que no debe ser leida ^___^

Cuidate !!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008