Finalmente, así queda el nuevo look del blog

Por fin pude encontrar una plantilla que me gustara y que fuera todo lo que necesitaba para mis posts. De modo que lo que estáis viendo es como va a ser a partir de ahora, y hasta que se me antoje un nuevo cambio (que os aseguro será dentro de muuucho), el nuevo look del blog.
Espero que os guste y que se haga "agradable de leer" visualmente, que es lo que pretendía desde un principio. Así que, como quería en un principio y como me han recomendado, de momento dejo el negro para pasarme al blanco.
Eso sí, hay dos problemas:
1-Todas las entradas anteriores que hice con letra amarilla... pues nada, lo siento por si alguien intenta leer algo y le duelen los ojos, aunque no os preocupéis que no lo volveré a hacer XDD
2-Que la fecha queda cortada no sé como por el título del blog, en fin, lo que haré será dirigirme al creador de la plantilla o ver si alguien me puede echar una mano con eso, porque ya hablamos de html y ahí si que apenas domino el tema.
En fin, buen fin de semana a todos, que yo me tengo que dedicar ahora a poner esto bonito: galerías de imágenes, todos vuestros enlaces, etc... ;)
Por cierto, el contador se me quedó en 62344 visitas *^______^* algo que os continúo agradeciendo.

NECESITO AYUDA de Blogger

A ver, desde hace más de un año que intento cambiar a la versión de Blogger Beta pero NO PUEDO porque siempre me da dos problemillas importantes cuando pongo una plantilla nueva (y es que las que da Blogger no me gustan) y ahora que tengo esta pues no hay manera tampoco, y ya estoy harto. De modo que si hay alguien que me pueda echar una mano se lo agradecería con muchoa abrazos ;)
Me pasa:
1-No hay manera de quitar la imagen de la cabecera para poner la que yo quiera, y mira que he cambiado el enlace url de la plantilla...pues ni eso...
2-No me aparece arriba la barra de blogger..., O_O
Pediré ayuda a blogger, pero a ver, porque con lo que me cuesta encontrar una plantilla que me guste... Ahora mismo tengo dos, esta y otra, no sé cual pondré pero las dos me dan el mismo problema. En fin, muchas gracias de todas maneras ;)
Ah, esta es la cabecera que quiero poner:

Si véis fenómenos paranormales en mi blog...

No os asustéis...lo estoy poniendo bonito ;)

A ver si de una vez blogger me deja cambiar a Beta sin ningún problema, porque hasta ahora sólo me daba que problemas.

Enga, a ver si antes del finde lo tengo.

¡Buena semana a todos!

PACTO DE SANGRE N.1

¡¡Por fin!! Después de un año de su creación he podido publicar en Cool Universe uno de mis personajes más queridos: Pacto de Sangre.
En primer lugar agradecer la ayuda de BRAM por sus consejos y lo montón que he aprendido de él en este tiempo. No sólo me ha enseñado a escribir un poquito mejor (aún me queda un largo camino) sino que ha sido, y es, un gran compañero de viaje en Cool Universe.. Y lo mismo de Abel García que me ha demostrado ( y lo mismo va a hacer con vosotros) que es un gran profesional y un gran dibujante. Espero que os quedéis con la boca tan abierta como la mía cuando veáis el trabajo que ha realizado. Digno, no me cansaré de repetirlo, de un profesional.
Y nada, en Cool Universe, os encontraréis el n.1 y espero que os guste.
Saludos a todos!!

La Protectora de Jaca necesita vuestra ayuda

Resulta que esta semana se ha destapado el caso de un vecino de Sabiñánigo que era criador y tenia 21 perros en su finca en Sabiñánigo. A este señor le ha dado una embolia y esta en el hospital, su mujer no quiere encargarse de los perros y ha llamado a la perrera de Huesca.

La Protectora hace todo lo que puede pero el alcalde de Sabiñánigo les dice que sólo les da unos días para encontrar una solución y sino ya sabéis como acabaran esos pobres animales. El caso es que, obviamente, ellos no tienen tanto espacio físico en el albergue y hay perros grande.

Da igual si tenéis perro, o si ya conocéis a gente que lo tiene pero estoy seguro que más de uno le dará hoy al powerpoint de turno o al video gracioso de la semana, pues venga, EN VEZ DE ESO, coged la lista de contactos y comentarles esto PORQUE LA VIDA DE ESOS PERROS DEPENDE DE ESO. Quien sabe, igual el amigo del amigo del amigo quiere un perro y no lo sabíais. ¡¡ENGA QUE NO CUESTA NADA!!

Poco a poco van a ir subiendo las fotos de los perros pero os dejó aquí el enlace con la Protectora de Jaca

http://www.protectora-jaca.org/ayudaSabi.htm

Pero el mensaje, aunque repetido, es el siguiente:


( Huesca)
Tlfno: 636 65 16 00. De 10 a 13 y de 17 a 20 h

¡¡¡¡¡¡ SOS, NECESITAN TU AYUDA URGENTE Y DESESPERADAMENTE !!!!

ESTO ES UN LLAMAMIENTO DE AYUDA, EL TIEMPO CORRE EN NUESTRA CONTRA.


En una finca de un pueblo cercano a Jaca, Sabiñánigo, hay una caseta-zulo dividida en jaulas con 21 perros pertenecientes a un criador que no se puede hacer cargo de ellos por una embolia que le mantiene grave en el hospital. Su mujer ya ha llamado a la perrera (ya sabemos cuál es su final) y hemos conseguido un plazo mínimo de tiempo para intentar salvarlos.

Están en buen estado aparente de salud, aunque muy sucios, el dueño iba de vez en cuando y apenas se ocupaba de ellos. La mayoría son jóvenes.
Desde la PROTECTORA DE ANIMALES DE JACA vamos a intentar ayudar pero, como siempre, estamos desbordados y no podemos hacernos cargo de tal cantidad de perros en el albergue a la vez.

POR FAVOR, DIFUNDID ESTE MENSAJE. CUALQUIER AYUDA SERÁ BIENVENIDA: ADOPCION, ACOGIDA TEMPORAL, DIFUSIÓN....
Hay varios mastines del Pirineo y también perritos pequeños desespeados por salir de ese infierno, algunos ya los hemos podido llevar al albergue, pero ya no tenemos sitio para más.
Se puede ayudar de muchas maneras:

Adoptando un perrito: bien sea de los del albergue o de los que han pasado semejante infierno. En el primer de los casos el perro que se adopte dejará una plaza para ser ocupada por cualquiera de los 21. En el segundo, el perrito pasará diractamente del infierno a conocer el cielo... Para adoptar has de enviar el siguiente cuestionario y enviarlo a info@protectora-jaca.org

Siendo casa de acogida temporal de algun perrito. Por un periodo de tiempo variable: segun del que dispongas, mientras no sea adoptado o hasta que salga un hueco en el albergue para llevarlo, lo que desees. En lo que consiste ser casa de acogida está explicado en esta sección, si deseas ser casas de acogida deberás rellenar el siguiente cuestionario y enviarlo a info@protectora-jaca.org

Realizando una aportacion economica en nuestra cuenta:2086 0505 3133 0008 9966 de la CAI (Caja de Ahorros de la Inmaculada) . Cualquier ayuda, por muy pequeña que sea, será bienvenida.
Acercándote a ayudar al albergue o a limpiar a los perrillos y darles cariño. Contactanos en info@protectora-jaca.org.
Difundiendo este mensaje por e-mail a todos tus contactos. O descargándote el siguiente cartel y poniendolo donde lo pueda ver el mayor número de gente posible que pueda interesarse en colaborar con esta causa.

OS AGRADECEMOS DE ANTEMANO VUESTRA AYUDA Y DIFUSIÓN.

Nuevos enlaces ¡¡Estoy que los regalo señora!!

Aunque llevo un tiempo que estoy muy liado con varios temas eso no quita que no me guste darme mi vueltecita de vez en cuando por el resto de la blogosfera, lo cual me permite encontrar nuevos blogs para enlazar que son una pasada.
Esta vez son muchos, se nota que la gente se lo curra y cada vez escriben cosas más interesantes. En serio, echad un vistazo a estos nuevos enlaces porque seguro que más de uno, una vez los hayáis visitado, los incluiréis en vuestra lista.

http://muldercomics.blogspot.com/

http://www.comicpasion.com/

http://ferrandelgado.blogspot.com/

http://josepb.blogspot.com/

http://elblogazodelcomic.blogspot.com/

http://www.huesodeaceitunayreductoresdecabezas.blogspot.com/

http://escolajosoblog.wordpress.com/

http://www.enblanco.cc/

http://zaminoeth.blogspot.com/

http://testicular-fortitude.blogspot.com/2008/04/dc-direct-13-inch-green-arrow-pix.html

http://cinemaworldycomics.blogspot.com/


http://thecuteway.blogspot.com/

http://ikusuki.blogspot.com/

Como aún no he podido pasarme a blogger beta (porque me da mil problemas) tengo que incluír los enlaces a través de la plantilla (un coñazo que no veas), de modo que los iré incluyendo en la obligada columna de visita de la derecha poco a poco.

Meme mangao

Por desgracia cuando quedo con otros blogueros a tomar algo o en algún Salón apenas tenemos tiempo de hablar ya que en mi ciudad sólo conozco a tres de ellos y casi ni nos vemos. Es por eso que, como me apetece que me conozcan un poco más, os dejo a continuación este Meme que le he mangao a Getzse (gracias brujita ;)
1 Si uno de los juguetes de tu infancia pudiera hablar. ¿Con cual de ellos te gustaría mantener una conversación? ¿Que le dirías?
Con el Tente, es el mejor juguete que he tenido y por años. Me gustaría saber qué pasó, porqué dejó de venderse y como es que él no ha sobrevivido como ha hecho Lego el que, a mi parecer, no le llega ni a la suela de los zapatos a Tente. Si tuviera hijos me encantaría que jugasen con él ya que podías desbordar tu imaginación hasta límites insospechados jejeje.
2 Uno de tus profesores (colegio, instituto, universidad, cursos CCC) es un marciano. ¿Cual dirías que es y porque? Por desgracia entre cole, insti y uni sólo había una marciana pero mucho cabrón. En fin, para no hablar de los cabrones porque daría para mucho y no les voy a dedicar ni un segundo más de mi vida, hablaré de la marciana. No recuerdo como se llamaba, gracias a Dios, pero era una profe que tenía durante la carrera y que tenía dos vicios:

1-Entrar sin dejarnos hacer descanso entre clase y clase (imaginaos, 4 horas seguidas)

2-Irse directamente a la pizarra y darnos la espalda las dos horas, hablando para sí misma o con la tiza, creo que nunca lo sabré. Y después se largaba.

3 Llega Morpheo y te dice... Tú eres el elegido... Pastilla azul para volver a tu vida normal pero además si quieres te volvemos ric@ y te casamos con el famoso que tu quieras o por el contrario pastilla roja y luchas contra las maquinas, salvas al mundo y es posible que la palmes.
La roja, antes muerto que esclavo.

4 Un super famoso ha elegido instalarse al lado de tu casa... ¿Quién te gustaría que fuera?
Vale, tengo dos. La primera Pilar Rubio, que conste que no la espiaría, pero sería el vecino pesao que no para de invitarla a cenar o a ver una peli. Y el segundo, ahora no os riáis, Boris Izaguirre. Jejeje si, tiene un punto de vista curioso sobre las cosas y me encantaría intercambiar opiniones.

5 ¿Con qué personaje de dibujos te gustaría compartir piso?
Con la Liga de la Justicia Ilimitada, toda entera, en la Atalaya. Que pachorra de vida XDDD
6 Hay un incendio en tu casa, esta toda tu familia bien y además te dicen que solo pueden salvar un objeto tuyo.
Los cómics que dibujé cuando iba a la universidad.

7 Una canción para despertarse:
Walking on the Sun, Smash Mouth
8 Canción para irse a trabajar:
Happy Ending, de Mikah.
9 El trabajo más extraño, divertido y raro que te gustaría tener por un mes:
Vendedor de perritos calientes en Nueva York.

10 Eres Dios. ¿Cual es la primera cosa que harías?

¿Qué llovieran comics gratis del cielo? XDDD

11 Nombre divertido o no que le pondrías a un planeta:

La Mierda. Ya sabéis, por el juego que da: "Me voy a la mierda", "Qué bonita se ve la Mierda desde aquí" "Vete a la mierda", "la Mierda está tan lejos"...

12 Que sistema utilizarías para poder acordarte de las cosas que tienes que hacer cada día si perdieras la memoria cada vez que duermes.

No lo sé, pero espero que alguien me lo recordase porque sería una putada olvidarlo cada vez O_O

13 ¿Eres un superhéroe... cual te gustaría que fuera tu nombre y como seria tu uniforme?

SU-PER-MAN , pues eso :) ... pero sin guiones

14 ¿Tienes que crearle una serie a Ana Obregon. De que iría y como se llamaría?

V, el retonno. De Diana, bah, lo que me iba a reir XDD

15 Título que le pondrías a tus memorias:

The Man of Tomorrow...blogspot...

16 Verso de la canción que más te gusta o que estas escuchando en este momento:

Justo ahora la que escucho, Texas: Put your arms around me

Are you ready maybe do you long to confess

Do you feel that you're already numb

Are you sure of yourselfWould you lie if you're not

You tire me out don't want to let that happen

A secret scream so loud why did you let that happen

So put your arms around me

You let me believe that you were someone else

Cause only time can take you

So let me believe that I am someone else

17 ¿Como es el reloj de muñeca que tienes? Le quieres?

Plateado, normal y corriente. Las agujas no funcionan y eso despista a todo el mundo pero es que a mi sólo me gusta ver la hora en forma digital. Le tengo mucho aprecio porque hace 8 años que lo tengo y me lo regaló mi hermana.

18 Te has ganado un millón de euros… ¿en que tres tiendas te los fundirías?

FNAC (libros, cds, pelis, comics, teles y otras pijadas electrónicas), IKEA (Cambiando muebles y comprando un colchón de 2x2 como dios manda) y alguna tienda de ropa de américa donde seguro que hay de mi talla.

19 Puedes protagonizar un anuncio… ¿Que seria lo que te gustaría promocionar?

Uno de compresas, e ir haciendo el gilipollas vestido de rojo persiguiendo a féminas vírgenes de alguna secta católica o algo así.

20 Te han obligado a meterte en un reality show… te vas a pasar tres meses con nueve personajes de series o películas a los que tu puedes escoger:

La presidenta Rosslin de Galáctica, Chandler y Mónica de Friends, Barney de Como conocí a vuestra madre, Sole de Siete Vidas, Chuck Norris (debe ser la hostia), el Doctor Maligno de Austin Powers, Pilar Rubio (salió en AC/DC :p), y Obi Wan Kenobi de joven.

21 Ha recibido un vale por una hora de amor con… "(Tu eliges con quién)

Nah, lo regalo, si no es de 300 años no lo quiero.

22 Eres Miss/Mister Universo Alternativo. Que nos podrías decir de la ensaladilla Rusa?

¡¡Que mi madre la hace que te cagas!! (de lo buena que está, claro)

23 Los zombis come cerebros han invadido (tu barrio, ciudad, pueblo etc…) En que súper edificio de la zona por la que vives irías a esconderte y porque? (Cine, centro comercial, iglesia, colegio etc…)

El Carrefour, anda que tardo. Lo que pasa que, como siempre, está en la otra punta de la ciudad ¬¬

24 ¿Qué libro le leerías a alguien para que se quedara dormido?

El círculo de Katherine Neville, y si no se queda dormido seguro que le explota la cabeza.

25 Revista de la que te gustaría ser portada:

FOTOGRAMAS

26 Concurso en el que te gustaría participar:

Gran Hermano

27 Actor, cantante, escritor, periodista, personaje de dibujos, familiar… al que te han dicho alguna vez que te pareces:

A nadie, no me parezco a nadie. Bueno, hace poco Oneyros dijo que me parecía a Sock de Reaper, pero no XDD.

28 Escribe a lo que te recuerdan estas palabras: (ejemplo: blanco = al nombre de mi gato.)
Canguro: Rata
Llaves: Llavero de mi padre
Rojo: Camiseta Gran Héroe Americano
Fantasma: Al final de la escalera
Leche: Cereales

29 Te has encogido tanto que ahora hasta podrías dormir en una caja de cerillas. En que objeto, lugar, etc, de tu casa te irías a "instalar"?

A mi estantería de gashapones XDD

30 King Kong Vs Godzilla. ¿Quién ganaría?

King Kong, por supuesto.

31 Según tu "talento" que programa podrías hacer. Bricomania, La Cocina de Karlos Arguiñano, Art Attack, El Día Después o Megatrix?

Megatrix

32 Que hiciste el último verano?

Fui a la playa y después me compré una tienda de campaña y me fui a pasar unos dias cojonudos a Benasque

33 Tu palabrota favorita:

Joder

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PATER!!

Avisados estáis todos para que paséis por el magnífico y siempre excelente blog de nuestro querido compañero Pater para que lo felicitéis en este día tan especial ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CHAVALOTE!! Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!

Por cierto, en Cool Universe le hemos dejado también un regalito ;)

Serie B, la otra librería especializada en cómics de Lleida

Si hay algo que me jode y que me repatea el hígado es que pongan en mi boca palabras que no han salido nunca de mi. Así que voy a aclarar este tema de una vez por todas con toda la gente que conozco: NO TENGO NADA EN CONTRA DE LA TIENDA DE COMICS SERIE B.
Al contrario, los dueños de la tienda ¡son una pareja majísima! Tanto él como ella son unas personas simpatiquísimas que tienen una tienda completita y la mar de preparada en la calle Vallcalent de Lleida (enfrente de Hacienda). Y los demás os preguntaréis ¿a qué narices viene esto? Pues viene a que siempre hablo de la tienda de cómics de mi amiga Esther, Lleida Cómics, pero no es porque tenga nada en contra de Serie B, al contrario, es sólo que si tengo que ir a comprar tebeos pues prefiero hacerlos en la tienda de mi amiga, nada más, ¿ o no haríais vosotros lo mismo?. Pero no, ya tenemos a la prensa rosa por ahí diciendo que no me caen bien y que me han tratado mal y que por eso no voy nunca o que les hago antipublicidad, pero no es así, ni de lejos. Simplemente es que no voy a comprar casi nunca porque ya lo hago en Lleida Cómics.
Serie B es una tienda de cómics especializada como la que más y que cuenta, además, con merchandising interesantísimo (al que alguna vez le he hechado el guante por supuesto), así pues cuando vengáis a Lleida pues veréis que para ser una ciudad pequeña tenemos dos establecimientos especializados dedicados al tema, algo que muy pocas ciudades pueden decir.
Enga, ¡¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!
pd: y no os perdáis la segunda entrega de Samaritano en cool Universe

Estela Plateada: Requiem

Llevaba tiempo queriéndole echar el guante, pero no me atreví hasta que hace poco descubrí la obra de Esad Ribic (sí, ahora, es que uno no puede saber de todo) y me pareció una maravilla, así que, una vez más, me compré el tomito más por el dibujo que por el guión.
Fijaos como fue la cosa que lo compré el sábado pasado mientras esperaba que un amigo saliera de una reunión y decidí leerlo mientras lo esperaba. Sólo deciros que me enganchó de tal manera la historia y el dibujo que ni me dí cuenta de que había pasado una hora y la reunión había acabado. Pero yo seguía allí, sentado en el rellano de una escalera ajeno a la gente, el tiempo y la lluvia.
Estela Plateada: Requiem es, a mi parecer, una obra de arte en cuanto a comic o novela gráfica, como queráis llamarlo, se refiere. Nos presenta una historia donde todas y cada una de las frases (aunque el primer capítulo es repetitivo) no te dejan indiferente. Esperad, lo vuelvo a repetir. Ninguna frase os va a dejar indiferente. Diálogos y reflexiones de esta índole suelen encontrarse 3 o 4 a lo sumo en un comic de 24 páginas, pero en Requiem van a ser frecuentes bocadillo a bocadillo. Fue tal el estado en que me dejó la historia que ese mismo día me la volvía leer dos veces más ¡¡y eso que ahora lo último que quiero es leer!!.
La historia narra, y no es un secreto, la muerte del superhéroe de Marvel y deja muy claro qué lugar ocupa en dicho universo. Desde el ser más poderoso hasta la "araña" más pequeña, todos quedan impactados por la noticia, a la vez que dejan un mensaje alto importante, y es que el sentido de la vida lo puedes encontrar de las más diversas formas en los más diversos portadores, desde un trepamuros chistoso hasta el devorador de planetas. Hacía tiempo (desde Raising Stars y Midnight Nation) que no veía a un JM Straczynski insuperable. Y no me corto un pelo al decirlo: IN-SU-PE-RA-BLE.
En cuanto al dibujo, pues me ha encantado, para mi Esad es como mi otro Alex Ross, más sútil pero a la vez igual de eficaz, con escenas que se te graban en el ojo a golpe de cincel y ahí se te van a quedar hasta el resto de tus días.
Así pues, esta magnífica obra ha pasado a formar parte de mi estantería de lujo donde guardo las lecturas que más aprecio. Lo más fuerte es que, y no os llevéis las manos a la cabeza, nunca antes había leído nada de Estela Plateada. Es más, lo más cerca que estaba del personaje era a través de la peli de los 4 fanáticos. Quien sabe, quizá por eso me ha gustado, porque no tenía apego por el personaje y al no conocerlo lo que sucede en todas esas páginas no transgrede nada de lo que hubiera dado por sentado que me gustaría que ocurriese.
En resumen es de esas aventuras en las que dices: Gracias a Dios que lo he comprado.

Apatía hacia la lectura

Ya me pasó el año pasado y encima en ésta misma época y es que, creo que debido a tanta lectura, estoy saturado y no me apetece leer nada, ni libros ni comics. Tanto unos como otros (y mira que son buenas lecturas) se me han acumulado. Tan sólo me he deleitado con un comic en concreto del cual os hablaré esta semana porque hizo que se me cogiera un nudo en la garganta, pero eso es otro tema.
No sé si a alguien más le pasa pero de repente todo te sabe a poco. El libro que llevas buscando meses en la biblioteca por fin está disponible, Planeta publica la Guerra de los Sinestro, encima encuentras un ofertón de una obra de Murakami que querías comprar y, una vez lo tienes todo, no te apetece ni abrir la portada. Es como si mi mente necesitase un reciclado y decirme "oye, céntrate en otras cosas, que por un par de meses que no leas nada no pasa nada". Y eso estaría bien sino fuera porque lo necesito como el aire. Esa actividad forma parte de mi vida y sin ella noto como un vacío, en serio, un terrible hueco que intento de alguna forma tapar pero no hay manera.
El año pasado dicha apatía me duró desde mayo hasta el mes de julio cuando con Bram empezamos a concretar lo que iba a ser Cool Heroes, quizá debido a la ilusión del proyecto volvieron a mi esas ganas, pero ahora no ha funcionado, y eso que estamos preparando nuevas series, pues nada, no hay manera.
En fin, me dedicaré a escribir que para eso sí que estoy inspirado.

Grupo de lectura de cómics

Si es que ya os lo decía yo, que en Lleida somos pequeños pero matones. Y es que no teníamos bastante con la enorme sección de cómics de nuestra biblioteca pública sino que encima ahora han creado un grupo de lectura de cómic. ¡Viva!
Desde aquí un saludo a Àngels, nuestra bibliotecaria favorita, que organiza esta sesión especial con la coordinación de Jaume Vilarrubí que tendrá lugar el próximo 7 de junio a las 11 h. en la biblioteca y con inscripción gratuita. El tema escogido es: "Maus d'Art Spieglemen".


Yo me pasaré por allí, así que a ver si hay suerte y nos vemos.

Ya me han Visitado... O_O

Entre lo de mil historias y la llegada de Noah apenas he podido comentaros sobre mi última y tan deseada adquisición: V, la serie completa. Esta vez no me iba a ocurrir como con la edición coleccionista de Heroes que no llegué a tiempo de comprar y la reservé con antelación.
Es una pasada volver a revivir todos esos episodios y todas esas aventuras. Recuerdo que en el cole lo flipábamos con la serie y como todos los sábados por la tarde a eso de las 6 mi barrio quedaba desierto porque todo el mundo estaba en sus casas viendo V. Era terminar los episodios de turno y salir todos a jugar como locos dividiéndonos entre lagartos y resistencia. ¿Acaso nadie recuerda las pistolas recortables de carton que regalaba teleindiscreta? (no se lo digáis a nadie pero aún guardo la carpeta de V que regalaban y las pegatinas coleccionables XDD). Yo le pedí a mi padre dinero para comprar tres por si se me rompía alguna y salíamos a dispararnos con dichas pistolas montables de papel. Ni que decir tiene que siempre había el que alardeaba de chapa o cinturón y nos volvíamos locos por adorarlo jajajaja.
Y no es sólo que fuera una serie nostálgica sino una muy buena serie, con muchos personajes, muchas tramas todas ellas al mismo tiempo y también mucho drama. Cualquiera podía palmarla en cualquier momento y las sorpresas estaban al orden del dia, lo de la niña de las estrellas fue sin duda uno de los finales más sorprendentes que ha podido ver mi familia en televisión. Fue comentado durante días y dias.
En fin, que estoy volviéndola a ver y disfrutando de todos aquellos momentos, aún se me ponen los pelos de punta cuando el primer episodio empieza dedicando la serie a todas las personas que han "resistido" ante el crimen, la injusticia y el genocidio a lo largo de los siglos. Ahora sólo me queda llamar a mi sobrinito para que venga a verla y disfrutre como yo lo hice cuanto tenía su edad.

El diario de Noah, nunca mejor dicho

Inauguro a partir de hoy una parte de mi diario personal-friki dedicada a mi perro Noah a petición de Getzse ;)-
Pues la verdad es, y todo el mundo me lo dice, que he tenido mucha suerte porque Noah es un cielo, a pesar de ser un cachorro es muy muy bueno. Llegó algo asustado y flipado por los cambios de su alrededor (el clima sobretodo) pero después de dos días lo lleva perfectamente. Eso sí, es un pesao de mucho cuidao, en vez de Noah lo tendría que haber llamado Lametón porque no para. El gran problema del primer dia fue que vivo en un tercero sin ascensor y el perro no quería subir las escaleras, no por capricho sino porque para él eran algo nuevo y le costó un poquito pero ya está más que solucionado. Después tampoco quería comer pienso y es que claro aún estaba estresado, pero eso ya se ha arreglado también. Ahora lo único que nos queda por definir es un problema de mierda y no es porque se cague en casa, no, lo hace en el balcón. Como oís, ya lo puedes tener una hora en la calle y en el parque natural que no le da la gana, es llegar a casa y dejarme una plasta de 20x20 en el balcón, vamos, sólo falta ponerle una vela.
El caso es que ayer lo llevamos a lavar (Gracias Carol) y acabamos con más pelo que él por todas partes, aquello parecía la fiesta de la espuma pero a lo hombre perro. A continuación nos fuimos a la veterinaria que alucinó de lo bien que se portaba el animal todo y las perrerías que le estábamos haciendo, pero no os preocupéis que está sanote. Bueno, tiene un poco de otitis, pero hoy ya lo pongo en tratamiento con unas gotas que me han dado..a cambio de pelas claro.
Y nada, esta mañana parece que se nota que ya se ha acostumbrado al lugar y sólo hace que saltarme como una cabra alrededor y lamerme, tengo que frenarlo un poco pero se ve que es un cachorro y que solo quiere jugar. Así que estamos los dos de pm.
Otro día, más ;)

¡¡OS PRESENTO A NOAH!!

¡¡ES MI PERRO!! ¡¡Y ES PRECIOSO!! XDD. Ea.

Si algo había querido tener desde el día que nací eso era un perro pero por diversas circunstancias nunca había podido tener uno. Ahora era el momento perfecto, así que empecé a buscar por las protectoras ya que no soy partidario de comprar uno cuando todas estas asociaciones estan llenas. El caso es que ya que quería uno tenía que ser el que más me gustase pero no veía ninguno que me llamase la atención. Fue entonces cuando un amigo mío me dijo que hábía visto un perro que seguro que me gustaba, el único problema era que había que ir a buscarlo a... Jaca, a 288 km de Lleida. Pero me sudó un co... de mico y dije que si me acompañaba íbamos a buscarlo. Así que ayer emprendí el viaje y recogí a Noah en la protectora de Jaca, de paso disfrutamos de unos bonitos paisajes de montaña.
El perro es precioso, sólo tiene 8 meses pero es tranquilo y, como no, está algo asustadillo aunque es muuuuy cariñoso y lametón. En fin, ya os iré contando porque fue un viaje durillo y aunque no se quejó creo que es el que peor lo pasó de los dos, pero no pasa nada que ahora ya está mejor. Ya veremos cuando llegue a casa qué habrá hecho XDD. Eso sí, tranquilos, los cómics están a salvo ;)
PD: Noah, es nombre masculino, viene del nombre hebreo de Noé y significa paz y tranquilidad jejeje, a ver si es verdad.

Lleida Comiquera

Una vez más Lleida demuestra que somos pequeños pero matones, y es que los frikis-libreros-dibujantes y editores unidos...jamás serán vencidos XDDD. Perdón, se me fue la olla. Lo único que os quería comentar es que anoche, a pesar del cansancio que arrastraba, tuve la suerte de poder ir al Café del Teatre donde hay una exposición del dibujante Víctor Rivas, muy muy interesante. Es pequeñita pero acertada, te da la sensación de que has estado horas contemplando aquello cuando en realidad sólo llevas 5 minutos y es que te quedas ensimismado con los dibujos y el detallismo de los mismos que es lo que, a su vez, provoca que se detenga el tiempo.
Sin duda un lugar singular en el que puedes compartir música en directo mientras tomas algo y charlas con los amigos sobre comics, blogs y demás cosas. Y esto es precisamente lo que hice ayer noche, a pesar del cansancio pasé un rato la mar de agradable con Ximi y su señora novia hablando sobre Samaritano, Cool Universe y...ponis.... jejeje. El caso es que lo pasé bien y espero que si alguno de vosotros se atreve alguna vez a visitarme ese lugar va a ser de parada obligatoria.
Gracias a Víctor y Ester por la invitación (perdonad que no me quedara a cenar pero estaba molido) y a Ximi y a Sonia por un rato la mar de agradable.
Por cierto, mañana es viernes, y es mañana cuando os contaré algo importante. Algo bueno. Algo interesante. Algo muy bonito. Algo que llevo esperando 31 añitos.
Pero eso os lo contaré mañana viernes ;)

Aquí os dejo un enlace con MÁS FOTOS DEL EVENTO

Diseños "molones" de Dragon Ball

Y ya que hablábamos de Dragon Ball mi amiga Laia me ha hecho llegar el enlace de un juego web interesante y muy chulo.
En el enlace que os dejo más abajo váis a poder acceder a un juego en el cual podéis montar vuestro propio personaje de Dragon Ball y vestirlo como más os apetezca, es parecido al HeroMachine pero con diseñor Dragon Ball que molan mogollón. Es tan sencillo como ir cogiendo prendas sueltas que os aparecen a la derecha y arrastrarlas al minguillo en pelotas de la izquierda, así lo iréis diseñando poco a poco jeje. Mirad, yo he hecho estos ;) ¡¡Enga!! ¡¿Quién se anima?!!






Nah, eran chorradillas para pasar el rato pero está genial el poder ir haciendo combinaciones. Por cierto yo aún no he descubierto como guardar los dibujos directamentes así que lo que hago es capturar la pantalla y cortar luego la imagen en el paiNt. Ea, a palo seco ;)
Y la dirección es:

¡¡DISFRUTADLOOOO!! *^___^*

Dragon Ball 20 años después

Hace 20 años que conocí Dragon Ball, y pese a las otras series que he conocido ninguna me ha aportado y me llena tano de nostalgia como ésta. Gracias a Goku y compañía conocí a los que hoy en día son mis mejores amigos, a multitud de compañeros frikis y el manga como tal. Sí, pese a lo que sucedía hace años en algunas conferencias donde unos individuos (por llamarlos de alguna manera) empezaban siempre con la misma frase. "Somos tal y cual y odiamos Dragon Ball". Pero no me voy a entretener con esto que me repatea el hígado porque sería largo y creedme si os digo que tendrían las de perder.
El hecho es que ya han pasado 20 años, tengo la serie blanca y la roja, nunca compré otra, y si no me la he leído 20 veces no me la he leído ninguna aunque últimamente estoy pensando en comprarme los últimos tomos ya que me parece una edición preciosa. No hay año que no le vuelva a hincar el diente (gracias vid jejeje). Pero lo mejor de todo es que parece que el tiempo no haya pasado. La serie sigue siendo un éxito a nivel mundial, no hay nadie que no conozca a Goku y compañía e incluso que tengan sus personajes favoritos. En el bus es una gozada oir a críos que lo están flipando ahora con la serie y encima están cambiando cromos, y que decir ya de los videojuegos que siguen saliendo. Mi sobrinito Marc de 8 años está enganchadísimo y me recuerda mucho a mi cuando empezaba a seguirla y no sabía que iba a ocurrir. La verdad es que se le salta a uno la lagrimilla sólo de acordarse.
Como decía nuestro compañero Kaworu no hay series mejores o peores, ahora mismo Naruto a mi me parece la séptima maravilla pero no la puedo comparar con Dragon Ball. En casa tengo un merchandising de la serie con el que 20 años atrás sólo podía soñar y quedan muchos años más, así que bien grande será el espacio que pienso dedicar algún dia en mi futuro estudio para este entrañable anime.
Dragon Ball ha sido, es y será mi serie de anime estrella, nunca mejor dicho.

Benito: El Creador de Sueños

En primer lugar os presento a Benito. Benito, estos son los compañeros de los que te hablaba.

Y en segundo lugar anunciaros que el año que viene, o sea, en 2009, Benito y yo nos vamos a la Comic Con de San Diego. No es ninguna broma.

Espera, ¿he ido demasiado deprisa? Rebobinemos, y hablemos de como conocí a mi nuevo amigo y el viaje que quiero hacer con él.
Hace 9 años que no viajo, que no viajo fuera de España me refiero, y no porque no quiera sino por diversos temas personales que se han ido complicando más y más, hasta el punto de alcanzar los 31 años. Así pues, utilicé mi medio preferido de meditación, en el cual he llegado a decisiones importantes y donde (rara vez) nadie me molesta: el autobús. Fueron varios los viajes durante la semana en los que en mi mente fui amoldando cada vez más esa decisión. Me pregunté que quería, porque soy un tio con suerte, ya tengo una casa, ya tengo un trabajo estable y no tengo nada ni nadie que me ate, así que en principio puedo considerar que sí ,que he tenido suerte. Ahora bien, ¿qué es lo que quiero hacer? (aparte de montar un estudio para poner mis chorradas) VIAJAR.
El tema del viaje es complicado, almenos en mi caso. No me conformo con un fin de semana en Paris o 3 en Nueva York. Si voy, son dias, bastantes, y pelas, muchas. Algo que no me puedo permitir. Así que fui más allá y pensé en mi viaje corto más deseado, y allí estaba: LA COMIC-CON DE SAN DIEGO, uno de los salones de comic, cine y televisón más grandes del mundo.
La idea empezó a rondarme la cabeza pero siempre me ponía trabas a mi mismo, así que decidí que quedarme sentado en un autobús pensando no me iba a ayudar en nada, ¡¡hay que tener determinación!! De modo que tracé un plan, el plan perfecto que sólo podía fallar por causas de fuerza mayor ajenas a mi.
1-He estado varios dias informándome a través de internet, a través de cientos (sin exagerar) de webs y blogs sobre el evento. Sé donde se puede alojar uno, lo que costaría el avión, la entrada, que hay packs, e incluso posibles compras.
2-Calculé el coste total (menos del que había imaginado) y le añadí 600 euros de margen de error en caso de que se me fuera la olla comprando algo. Es mucho, pero no quiero cagarla a última hora, ya sabéis "más vale que sobre que no que falte".
3-Hice cuentas, en base a los últimos tres años, y sé cuando puedo ahorrar al mes para no tener que comer de la basura y poder ir a Comic-Con. De hecho el mes que viene acabo uno de mis famosos pagos a plazos cuando me quiero comprar algo, y si he podido pagar eso puedo conservar esa cantidad.
En ese punto ya sólo me faltaba Benito. A Benito lo conocí en la tienda "de Chinos" que hay a tres calles de mi casa. Estaba allí quietecito sin decir nada pero sólo verlo supe que era un tipo ambicioso, con ganas de ver el mundo y no morir a manos de una niña malcriada que a los tres días lo descuartizaría con su pequeño martillo de juguete para comprar tres sugus. Y lo compré.
Y eso es todo compañeros y compañeras blogueras, desde este mes Benito se va a encargar de vigilar cierta cantidad de dinero que le voy a ir dejando de forma regular y cuando llegue 2009, ME VOY CON ÉL A LA COMIC-CON. Porque sino no iré nunca o cuando quiera ir tendré que parar a medio recorrido a tomarme mis 87 pastillas y porque la artrosis me está matando.
Hay gente que nunca más podrá ir, ni ahí ni a Angouleme (un abrazo a Aurora y a su peque desde aquí), creo que todos tenemos que ir planteándonos ciertas cosas a partir del momento en que disponemos de los medios y la fuerza de voluntad necesarias para cumplir algunos sueños. Ese momento ha llegado para mí.
Deseadme suerte y que sea un buen año porque aquí mi adorable compañera de curro me ha dicho que en cuanto a organizarnos las vacaciones no pasa nada. Otro paso más hacia la Comic-Con.

IronMan MOLA!

Pues sí señores, y señoritas, acabo de llegar ahora a las 2:46 am de ver IronMan y tengo que decir que he disfrutado como un criajo en el cine, no me lo pasaba tan bien desde Spiderman. Eso sí, esta es la opinión de alguien que lee como 10 más DC que Marvel lo digo para los incondicionales del superhéroe, que sepáis que yo lo he seguido durante años pero en la medida justa y nada más.
Creo que Favreau ha hecho un trabajo cojonudísimo. Una banda sonora simple, tímida pero efectiva. Un desarrollo de los personajes estupendo (aunque a algunos sé que lo de Jarvis no les va a molar nada), girando siempre alrededor de Tony Stark pero evolucionándonos a cada paso que dan. Los efectos especiales asombrosos. Chistes a punta pala, algo que no debe faltar y en cuanto acción toda la que queráis. Me quedo sin duda con la frase y la reacción del final de la película, que dicen mucho del personaje y eso me gusta.
AH! Y UN AVISO!! HAY QUE QUEDARSE HASTA EL FINAL DE LOS CRÉDITOS, porque luego hay una escena sorpresa que merece la pena ver ;) Y nah, no voy a extenderme porque no vale la pena, eso lo dejo para los fans del cómic y los críticos de cine, yo sólo quería dejar bien claro QUE ME LO HE PASADO DE PM viéndola y que cada vez estoy más convencido (no me volverá a pasar lo de Superman) que para disfrutar de una peli lo primero que uno debe hacer es NO SEGUIR LA PRODUCCIÓN: nada de ver trailers, nada de ver diseños de personajes, nada de fotos promocionales, ¡nada! Olvidaos de todo eso, id a ver la peli y punto. A mi me lleva funcionando desde hace dos años, ea, y buenas noches.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008