Robin. Batman y Ultimate Fantastic four... y un poco de timo

Hacía tiempo que no lo hacía, pero me ha vuelto a picar el gusanillo de escribir de nuevo sobre las lecturas de cómic del día a día, en este caso las de este mes.
Robin n. 6


Pos no que me entero el otro día que la piensan cancelar. Ni más ni menos que Robin, con lo que he disfrutado yo leyéndola. Y este número no es para menos, muchas páginas, 5.95 euros, pero que quieres que te diga, vale la pena. En este número nos encontramos tres historias diferentes: la continuación de Dodge, una historia corta sobre una promesa, y otra sobre halloween. Aunque la última no pasa de ser una mera aventura son las dos primeras la que ponen la guinda de oro al personaje. En primer lugar Dodge, el "archieenemigo" de Robin, por llamarlo de alguna manera, que será el talón de Aquiles del mismo por tal y como van los tiros. La de la promesa profundiza más en el personaje un tiempo después de la muerte de su padre, algo que no hacía desde entonces y que creo yo que era necesario y que llega en el momento justo. Sobre los dibujantes no hay mucho que decir, Freddie Williams III no me gusta, nada de nada, y en cambio Jason Pearson hace un trabajo más que sobresaliente en la historia de Halloween, dándole el toque especial que necesita la historia.


Batman n.17


La primera parte e la resurrección de Ra's Al Ghul, y no tiene desperdicio. Bueno, mentira, hay una parte que si, la de la pelea entre Robin y Damian, es algo desproporcionada porque va en contra de la evolución del personaje que vemos en su serie individual, pero son las grandes las que mandan, así que... De todas formas es emocionante ver como un ejército de ninjas asalta la mansión Wayne, mola, como dirían ahora.

Ultimate Fantastic Four n.27


Ya soy tan incondicional de esta serie como Últimate Spiderman, creo que es la primera vez que sigo tanto algo de los 4F. No sólo los dibujos son buenos, en serio, son formidables, sino que las historias llenan. Consigues una lectura que te engancha en todos los sentidos: relaciones personales, evolución, enigmas, misterios, curiosidades de los 4F, etc.. Parece que nunca se les acaben las buenas ideas, y ojo, no es que diga que sus páginas estén llenas de ellas, pero oye, una aquí y otra allá en el momento adecuado consiguen que la fórmula funcione. De las series más recomendables del momento. Ah, y es aquí donde he conocido a Mark Brooks, pero ya os hablaré de él en otro momento.

PD: esta va a ser larga.


Mientras hacía este post, para poner alguna imagen, he mirado en el interior de los cómics a ver a qué número original correspondía cada colección para así meter aquí las portadas, pero ¡¡oh sorpresa!! Menuda me he llevado cuando al buscar en el Batman n.17 "Resurección de R..." parte 1 de 4 veo que corresponden a Robin 168 y Nightwing 138. ¡¡PERO QUE MIERDA ES ESTA!!


Vale, vale, no nos emocionemos. Partamos de la premisa que me gusta Batman, Robin y Nightwing, y sigo las tres series, hasta ahí vale. Pero cuando yo voy a la tienda y compro un título de Batman ¡¡quiero que sea de Batman!! No que me metan un cómic de Robin y otro de Nightwing por la jeta ¡¡Gentuza!! ¿¡Pero qué clase de timo es este?!


Si quieren que hagan un recopilatorio pero ¡¡MIRA COMO NOS ENDIÑAN DOS NÚMEROS SUELTOS BAJO EL NOMBRE DE BATMAN!! Ahora me voy a fijar en el resto que seguro que alguna más nos han colao, pero menuda nos han metido doblada. ¡¡Me cago en mis muelas!!


¡¡LOS DE PLANETA DE AGOSTINI COMICS NOS TIMAN!! Qué poca vergüenza...


PD2: yo de mayor quiero ser como los de ADLO, que se fijan en todas estas cosas y no les dan gato por liebre... V__V

4 comentarios:

El Tete dijo...

Joer, Paco, con las tablas que tú tienes, y que te las cuelen así... No sé cómo aún no te has pasado a los TPBs USA.

Ximi dijo...

Pero no te enfades, hombre, que estamos en fiestas... Les metemos una bomba en la redacción y ya está, que no hace falta alterarse... Seguro que los daños materiales y la muerte prematura de unos cuantos becarios le ponen las pilas...

Angel "Verbal" Kint dijo...

Hombre yo veo bien que hayan publicado los números de la saga de la resurección de Ras en la colección de Batman ya que a mi Robin y demás me interesan poquito...
Por otro lado los rumores son de cancelación para Ultimate Fantastic Four después del evento que están preparando para el mundo Ultimate...

Paco Hernández dijo...

tete-tablas? yo? XDD

Ximi-Joer, que tranquilo se queda uno oyendo esas soluciones, como me relaja, aunque prefiero el tanque de ácido sulfúrico...gritan más. XDD

Angel-Hombre, pos que manera más tonta de "no vender" las otras colecciones, o es que sino pa que son los crossovers...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008