Salón del Manga 2008

En primer lugar, fui con la camiseta de Flash, puesto que fue la más votada ;) (llevaba la de Sinestro por si acaso también, pero al volver hoy he visto que hubo un empate en segundo lugar con la de Kingdom Come). Por cierto, me regalaron una gorra de Arale (¡Gracias F.!) y al ponérmela me dió por hacer el gilipollas por el salón, como premio me pararon para posar y hacer dos fotos O_O... sin comentarios. En fin, ahora hablemos de lo que me trae por aquí ;)


Así pues, volví. Un año más piqué el anzuelo de nuevo y el viernes a la hora de comer me planté en el Salón del Manga de Barcelona de 2008. ¿Qué tal fue? Pues bien, la verdad, no la hostia, pero bien. Y es que llega un punto en el que cuando llevas yendo más de 10 años pues como que tienes que olvidarte de todo y centrarte en lo que realmente importa: para qué narices vas al dichoso Salón del Manga.


(¿Cómo iba a resistirme a una foto con Los Cazafantasmas?)



(Cada año veo algún disfraz que no había visto anteriormente, este año fue el de Tao Pai Pai)


Si vas a buscar novedades allá tu, no será porque no las tendrás en tu librería, si vas a buscar gente disfrazada pues los tienes a punta pala, si vas a conocer colegas no te preocupes que te hartarás... y en definitiva se trata de eso, ver para que vas y no comparar con otros años, aunque es difícil. En mi caso, pues fui a pasar una tarde tranquila con mis amigos dando una vuelta, es como si fuera un pez que busca su mar y se siente agusto en ese ambiente, pues eso es lo que fui a buscar, ambiente. Cosplay, otakus, comida japonesa, merchandising, en definitiva, distraerme un buen rato. ¿Lo conseguí? Pos claro que sí, fue una tarde de lo más entretenida.


(En mi opinión uno de los mejores disfraces del Salón)


(Si lo véis andar os partís la "caja" ¡¡era una monada!!)

Había gente disfrazada pero no tanto como en otros años, sería porque estaban todos en el concurso de Cosplay al que ni me acerqué. En cuanto a merchandising, me sorprendieron algunos stands con material que no había en ninguna otra parte, los que váis al Salón del Manga comprenderéis lo que quiero decir, me refiero al hecho de que la mayoría de stands están plagados de lo mismo pero estos no, estos tenían cosas realmente interesantes. Cada vez he notado un pequeño, pero progresivo, aumento de material del bueno, caro, como figuras y réplicas. Hemos de tener en cuenta que los otakus estamos encantados por la compra de merchandising pero que nuestros bolsillos son limitados y es por eso quizá que se dedican más a ofertas y ventas asequibles que a otra cosa. Respecto a este tema iba encantado de la vida porque, todavía aún, sigue habiendo material de Dragon Ball y encima bueno, bonito y barato. Ains, ya os hablaré de ella en unos días porque tengo al que decir.


(Aún sigo sin comprender como el tio era capaz de moverse ahí dentro O_O)


Sólo compré una cosa, que fue esta maravillosa máscara de Musculman Negro, ¡¡¡como lo flipé cuando la vi!!! No tenía intención de comprar nada de nada pero me volví loco al saber que no sólo era para poner sino ¡¡que encima cabía en mi cabezón!! En serio, no os podéis ni llegar a imaginar la ilusión que me hace tenerla, parecía un niño chico con zapatillas nuevas, llevo que no lo cago con la máscara desde que he vuelto XDD.



(Mirad que buen rollo, iban disfrazados de las SuperNenas, ya sólo por ese buen rollo vale la pena ir ¿no créeis?)


Eso si, LA-MEN-TA-BLE, el tema de las exposiciones, sólo había que ver eso para saber que el Salón del Manga de este año se ha hecho sin ningún animo ni mierda en vinagre, vamos, que es que han tardado más en sacarse un moco que en prepararlo. La de Doraemon era vergonzosa, os puedo asegurar que con el material que tengo yo en casa puedo montar un museo y dejarla a la altura del betún. La parte de los videojuegos, todo X-Box 260 era apabullante, a mi que no se me dan bien la verdad es que me dejaron muy impactado por la calidad de algunos, como el de Dragon Ball O_O... no está el bolsillo para eso... me tenía que repetir a mi mismo esa cantinela porque la verdad es que fue muy interesante estar en esa sala.


(El Joker vestido de enfermera era el disfraz que más vi)


Como no, pa variar, he hecho un video del Salón, que subiré durante el día de hoy, para todos vosotros (sobretodo para mi, pa que engañarnos) y le he puesto música de Kimagure Orange Road ya que ha salido el manga a la venta (aún no sé porqué narices en catalán O_O) y ha sido mi serie favorita. La música que acompaña el video es Ano sora o Dakishimete de la película que conforma los dos capítulos finales de la serie y, también, una de mis canciones favoritas. Sobretodo quiero dar las gracias a todos aquellos que se dejaron grabar y enviaron un saludo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

buaaaa tio, que friki esa foto haciendo de arale, lool yo tambien quiero. Ei un video fantastico como siempre me ha encanta y ademas con la canción de KOR ^______^

SALUDOS

Unknown dijo...

OHHHHH!! habia gente disfrazada de patapons!! xD jajaja pero que frikada más grande!

Y al final del video los capitanes de Bleach :D mola!

Seguro que estubo genial, aunque a mi me atrae más el del comic (por que compro más americano que manga y por que se lo curran más, o eso dicen.

Por cierto en cuanto pueda me pongo a continuar la historia del viejo y su noche loca xD.

Paco Hernández dijo...

slade-el año que viene tienes que ir!!! o te llevaré a la fuerza!! XDD

goku-si, fue una sorpresa jejeje. Pos mira había Batmans, muchos Jokers y algún que otro superhéroe más :)

Pater dijo...

si ke se te ve contento :P
saludos^^

El Hombre Gris dijo...

Veo que te lo pasaste muy bien! Yo al final casí no sali del stand en los cuatro dias, pero "la pela es la pela" ;)

Txema SG dijo...

Yo estuve un par de días y la verdad es que lo pasé muy bien, me gasté poquito, que la economía está chunga, pero fue divertido de narices.

yue_sayuri dijo...

Me sorprendió ver que había una tienda que tenía bastante cosa dedicada a Musculman, y que luego había otras que también tenían más cosas, como la mascara esa.

El cosplay del robot de Yotsuba era genial ^^

xabier mediavilla dijo...

Jaja si salgo en la foto de cazafantasma, mira q no darme cuenta hasta ahora.

Te sabias el dialogo entero del final de la primera peli, me dejastes flipando a ver si este año nos volvemos a ver en el salon y nos marcamos el dialogo final q no seria cosa mala xDDD

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008