La Comic Con de San Diego pinta mal

Ala, tantos días sin poder escribir nada y cuando lo hago es pa que me de el bajón, si es que... Pues eso gente que he estado hablando con varias personas que han ido e incluso han desistido de ir este año y el panorama no pinta nada alagüeño. Ya sé que hay que tener esperanza y bla bla bla BLA! Peeero la cosa, como os he dicho, no tiene buen aspecto.


Para empezar, dos amigos míos de hace años: Ronnie y Sean, los dos de Los Ángeles, llevan tres años yendo a la convención pero me han contado que este año ha sido ya desesperante. Según palabras textuales de ellos "se ha vuelto IN-VI-SI-TA-BLE". Para empezar, el número de asistentes es tal que las colas de entrada son exagerdas, que conste que yo no he ido nunca, pero es lo que me cuentan. El primer día se tuvieron que ir a la 1 del mediodía cuando, después de 5 horas de cola, les anunciaban miembros de la organización que aún les quedaban 2 horas más (Y eso que salieron de casa a las 7 de la mañana ¬¬). Asi que se tuvieron que ir y volver al día siguiente a las 6 de la mañana para entrar a las 11 y media. Claro, después cuando entras te esperan como mínimo otras colas enormes dependiendo lo que quieras ver: autores, conferencias, presentaciones de películas o estrenos de merchandising. Eso último (me cuenta mi amigo Raúl, de Méjico) que ni se me ocurra puesto que la gente se vuelca tanto sobre estanterías y demás material que le llevó prácticamente una hora poder hacer una foto nítida de una estantería de cuatro pisos, planta por planta... ¬¬.


Janice, de Long Beach (un saludo desde aquí hermosa), fue este año a hacer lo único que se podía hacer... ir sin esperar nada. O sea, se trata de ir sin expectativa alguna, y así cualquier cosa que te encuentres será fabulosa. Volviendo con Ronnie, se lo pasa en grande con los disfraces, su pasión es hacerles fotos (le tengo dicho que habra una cuenta en flickr pero no quiere), así que es algo que me recomienda que haga puesto que son increíblemente buenos, algo que ya he podido comprobar a través de varias webs y fotos suyas de otros años.


Otro punto positivo será que me encontraré a alguno de ellos por allí, si es que al final voy, claro. De manera que siempre puedo tener un buen guía fuera de la convención para ir a ver tiendas de cómics o lugares frikis XDD. Eso sí, me tengo que olvidar de conseguir dibujo, eso es prácticamente imposible, sería más fácil ir a llevar el anillo único a Cáceres y volver en dos horas, todo eso andando. Pero sí que hay venta de originales a buen precio. Sean entiende por buen precio algo entre 200 y 400$, o sea mi presupuesto para cuatro días de convención, ejem.


Así pues, en resumen, tenemos el gran logro que es ver algo enorme, nuevo, diferente y asombroso, pero en contrapartida conseguirlo puede ser un infierno. El dilema ahora es ¿Y si voy a la de Nueva York que es algo más peque y mucho más accesible según me han contado? hum... El tiempo se me va acabando (puesto que hay que conseguir hotel y avión para enero como más tardar) y apenas he logrado ahorrar nada... algo malo tenía que tener haber ido a Nueva York en agosto :)

10 comentarios:

Kaworu dijo...

Pues yo no le haria ascos a ir... con pase de prensa, eso si XD

IvánN Díaz dijo...

tú inténtalo, que nunca se sabe!!!

Oneyros dijo...

Macho este año un colega mio consiguio treinta y tantos dibujos asi que por lo que me dices, no se que cojones habra hecho...

Sara dijo...

Hola! llegue hasta aqui un poco sin saber como, y me he quedado a cuadros... Yo aspiraba a llegar un dia, romper el cerdito-hucha e irme p´alla... Lo tengo muy hablado con una amiga... No se si la cosa esta tan mal, a ver si se ponen y las enderezan antes de que nos decidamos a poner rumbo allí que si no ¡pedazo de bajon!

Slade dijo...

Intentalo tio, que se que te hace mucha ilusion. No?

Conner Kent dijo...

kaworu-ahora si que mas matao, creo que podría pedir uno, ¡¡y no se me había ocurrido!! O_O

ivann-si por probar no será jejej

oneyros-por fin un rayo de esperanza!! :)

sara-esperemos que no sea tan malo como lo pintan :)

slade-tarde o temprano caerá jejeje

Chacal dijo...

Coincido en que a mi me gustaría ir... con pase de prensa.XD

Y por cierto, bien llamativa la foto que acompaña al post.

Dani Serrano dijo...

Yo no me lo pensaría, debe ser una experiencia única, sobretodo si vas sin expectativas. Algún año, cuando pase la crisis... iré! :D

Jaime Martinez dijo...

la de NY es mas accesible y creo que le sacarias mas "suco" pero claro la de san diego es la maxima, con los actores rondando por ahi, los anuncios de pelis etc asi que es un verdadero dilema
un abrazo y ya contaras que decides

Daicon-X dijo...

Tu intentalo tío, que no se pierde nada por ello ;D

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008