Nueva York (III): Últimos apuntes sobre el viaje

Y este va a ser mi último, y rápido, paseo por el viaje a Nueva York porque sino es un coñazo y hasta yo me estoy cansando :)
Aparte de lo visto estuve en más sitios, como el Dean & Deluca, que tanto tenía ganas de ver porque soy un gran fan de la primera temporada de Felicity (sólo la primera).


Por otro lado el dia que fuimos andando al Museo de Historia Natural reconocí el edificio maldito de los Cazafantasmas.

Y como no, acordándome, de algunos compañeros blogueros. Fuimos el domingo a la tienda de Disney, de tres pisos, preciosa, allí los niños y los no tan niños nos volvíamos locos mirando, toqueteando... ejem, jugando...




El caso es que estando allí noté una presencia, unos ojos que me acechaban, nada vengativos, pero sí picarones, observando y riéndose por lo bajini... Eran los ojos de... ¡¡Chesire!! Ayyyy gato travieso que fuiste a Nueva York y no me dijiste nada! A él va dedicada la foto.
(Bram, esta va para ti)

Después ocurrió otra cosa en la visita a las Naciones Unidas. Estaba yo, atentamente, escuchando una conversación la mar de interesante sobre lo pequeño que es el presupuesto de la ONU (en París se gastan el doble solo en recogida de basura) cuando de repente noté una molesta luz que no paraba de brillar a través de una ventana cercana y que me molestaba... cuando me acerqué, cuan grande era mi sorpresa al ver que mi compañera, la brujita querida Getzsemane, había hecho un hechizo para llamar mi atención sobre la Pepsi, a ella le dedico la foto, tomada desde el segundo piso, al lado de la Asamblea General. Es una tontería, pero me sonsacó una buena sonrisa en ese momento al acordarme de su devoción por la Pepsi ;)

(Getzse, y esta para ti. Apenas se ve, pero te aseguro que es un cartel gigante de la pepsi XDD)

Por otro lado, si alguna vez váis a Nueva York os recomiendo que en Central Park paséis una buena tarde (si puede ser la del domingo) y sobretodo alquileis bicicletas, cuestan 15 dólares la hora (10 euros) pero podéis conseguirlas por 18 dólares dos horas (12 euros) y vale la pena, recorrer todo el parque, ver la puesta de sol en el parque, donde la ciudad parece desaparecer tras los árboles y fundirse con la noche, es un espectáculo que no se puede describir. Si no había 1000 personas haciendo footing os juro que no había ninguna, y ya jugando al baseball ni os lo digo. Ese parque tiene una vida tan variada y tan grande que es un soplo de aire fresco en medio del viaje, recomendado queda.

(Esta vista es desde el Rockfeller Center, que lo recomiendo más que al Empire, aunque a ese hay que subir ya por tradición)

En Central Park, a escasos metros del museo de Historia Natural hay una placa dedicada a John Lennon en el lugar de su muerte. Es un lugar en el que SIEMPRE, repito, SIEMPRE, hay flores, un señor muy majo se encarga de ello. Aparte, almenos el fin de semana, hay gente que se reune a tocar canciones de los Beatles.


También es bueno que sepáis que en el puente de Brooklyn se pasean un grupo de chavales dando abrazos gratis, y parece que no, pero ante la maravilla del puente y las vistas lo único que os falta es tan sólo un abrazo, o varios, así que regalad unos pocos que luego os queda una buena sensación en el cuerpo.

Ocurrió algo gracioso el dia que estuvimos en el Radio City Music City Hall, donde hay un tour de una horita que os recomiendo, sobretodo porque pilla de paso y vale la pena. Eso sí, no tengáis en cuenta a los guías, que son más molestos que un erizo en el coño pero por lo que váis a ver merece perder unos minutos. Pues pasó que aquel día llevaba yo mi camiseta de Superboy cuando de repente, en medio del tour, nos encontramos con un grupo de unas 20 ancianas que hacían otro tour en el mismo edificio. Imaginad la escena, ellas estaban en el piso 4 y nostros en el 5, así que cuando bajamos ellas estaban en el vestíbulo y cuando me vieron empezaron a gritar "ohhh Superman, ohhh Superman, Came on Superman!" Y yo que pensaba que llevar una camiseta de Superman por Nueva York era algo normal (sólo vi la mía y la de otro chaval en todo el viaje), pero fue gracioso ver como se lo tomaban, sobretodo porque luego nos volvimos a reencontrar todos y sólo me saludaron a mi: "Bye Bye Superman, Be strong!" y otras cosas que no llegué a entender. Bueno, hubo una broma que gastó una de ellas muy graciosa diciendo "We are the stage of 1936", como diciendo que ellas eran las bailarinas del Radio City de los 30 XDD.


(Como veis es impresionante, es un Tour que recomiendo ya que sólo tardàis 45 minutos y vale la pena, aunque os aviso que los guías son algo desagradables.

También contaros que hay sitios que, almenos para mi, con tantos turistas como éramos, pierden su magia. En serio, es por eso que debéis calmaros un poco, emociona bastante estar en ciertos lugares pero hay que parar de hacer fotos, sentarse, calmarse y después observar y disfrutar del paisaje. Eso me ocurrió en dos lugares: el puente de Brooklyn y el Empire State. Los dos estaban tan tan tan pero exageradamente tan abarrotados (en el Empire tuvimos que hacer tres colas diferentes para llegar arriba) que pierden su encanto, de verdad. Arriba del Empire es tal la concentración de gente que apenas podías gozar del paisaje, quizá es por eso que me lo pasé mejor en el Top of the Rock, del piso 67 del Rockefeller Center que allí, almenos en mi opinión las vistas son mejores. Y lo mismo en el puente, aunque allí preferí dejar la marabunta y sentarme a disfrutar del paisaje, las vistas y el aire fresquito.

(Vista del Empire, al que recomiendo ir a las 6 de la tarde porque así disfrutáis de las vistas de día, el anochecer y la noche, impresionante)


(Vista de Manhatan desde el Puente Brooklyn). Ahí os recomiendo que si váis, después de la pateada, veáis algo de Brooklyn y a la vuelta os sentéis tranquilamente a descansar en los bancos del puente puesto que, además que las vistas son espectaculares, disfrutaréis de un airecito la mar de rico)



He empezado a escribir un diario recordando como fue tooodo el viaje, llevo ya 4 dias de los 10 que hice y ocupa unas cuantas páginas. Es excesivo para colocar aquí, pero si a alguien le interesa... :)

(Si váis tantos dias como yo a Nueva York, os recomiendo que pilléis una excursión de un dia, ida y vuelta, a Washington, son baratísimas, véis más América y se pasa genial, de paso descansáis)

La Estación Central, localización de tantas y tantas películas (entre ellas Superman ¿recordáis la guarida de Luthor?) y que impresiona por lo enorme que es y como está organizada.

(Si algo hay en NY son decenas y decenas de edificios precioso y "esquinas mágicas" que las llamo yo donde ES UN VERDADERO PLACER, sentarte a descansar y tomarte algo mientras observas la vida de la ciudad)

(También fui a la tienda de FAO Swartz ¿recordais el piano de Big? Pues es ahí, una juguetería de tres pisos, algo carilla, ya que está en la Quinta, al lado de la tienda de Disney y de Apple. Lo que véis ahí son figuras completamente echas de Lego, también había de los Simpsons, pero con tanto crío era imposible sacar una foto)

(Nah, haciendo el gilipollas en el Museo de Historia Natural XDD)

(Ir a la Estatua de la Libertad es ya cosa vuestra, a mi me pareció excesivo una excursión de casi 4 horas, así que preferí coger el Ferry gratuito que va a Staten Island y que pasa por al lado, en la foto parece que está más lejos pero os aseguro qué la véis bien cerquita)

En cuanto a compras, nada de objetos, sólo recuerdos para algún que otro amigo y mucha mucha ropa que falta me hacía. Eso sí, por narices tenías que comprarlo todo de marca pero oye ¡¡estaba tiradísimo!! Para que os hagáis una idea, tejanos Wrangles y LEvis... a 10 euros, camisas Timberland a 12 euros, camisetas de Calvin Klein, Armani, Lacoste, etc.. (¡ye ncima de mi talla) entre 3 y 15 euros). Y ya os digo que a mi las marcas me la repatean, pero la verdad, da gusto comprar ropa de calidad a buen buen buen precio, encima en Macy's por ser español me hacían un descuento del 11 %. Sólo tenéis que presentar el pasaporte y os dan una tarjeta que sirve para varias personas y que tiene una duración de un mes. Por eso tuve que comprar otra maleta a la vuelta.

Compras frikis. Pues no os lo váis a creer pero no iba con la idea de ese tipo de compras ya que lo que más me intereseba (y de hecho me hacía falta) era la ropa. Disfruté en las tiendas comics y merchandising pero compré poquito:

1 camiseta de Flash, 1 camiseta de Green Lantern, 1 camiseta de Superman Kingdom Come, 1 camiseta de Sinestro Corps, 1 camiseta de IronMan, y algunas más que no recuerdo, adivinad, a 12 euros cada una. Si tenéis que comprarlas os recomiendo el Forbidden Planet, en Union Square, detrás del Virgin, facilísimo de encontrar y sitio por el que por narices pasaréis. Aquí las camisetas están tiradísimas de precio, aunque tienen una sección especial a 18 euros: Heroes, Chuck Norris, etc.. pero es una pena porque la mayoría de mi talla no había. Por ejmplo, vendían una sudadera con capucha de Supberoy (Negra con la S roja) a 20 euros, peeero, sólo había hasta la L, XL ni hacían. Y eso pasa con muchas. Por otro lado, en cuanto a figuritas os recomiendo Midtown Comics, en Times Square, allí las hay de entre 20 y 200 euros, pero ojo, las de 20 las he visto yo en el Salón del Cómic 80 y 90, así que valían la pena, pero no compré ninguna. Yo, iluso de mi, iba con la idea de que allí tenían de todo, y no es así, pero la gracia está en que si vas y no lo tienen lo puedes encargar y antes de volverte a España fijo que te lo han traído.

Con lo que sí me agencié fue con la figurita articulada del Superman de Kingdom Come, el recopilatorio de Superman Mundos en Guerra, y los recopilatorios de la Saga de Jim Lee y Azarello en Superman, pero ya os aviso que no eran caros pero tampoco baratos.

Y eso ha sido todo, uno de los mejores viajes que he hecho nunca, sin duda alguna la ciudad en la que me gustaría vivir y si alguien va y le puedo servir de algún tipo de ayuda ya sabe donde estoy, que no me importa ayudar a un compañero o aclarar a alguna duda si es que se da el caso de que se la respuesta.

Por ahora se acabó lo del viaje a Nueva York que tengo ganas de hablaros de las lecturas del verano, en especial sobre una en concreto ;)

14 comentarios:

Oneyros dijo...

Me alegro tanto que te lo hayas pasado bien!
Por cierto no puedo creerme que hayas estado en los tres pisos de Disney y no hayas comprado nada... yo sufri cada vez que entre y acabe comprandome un maravilloso poster de campanilla!

Getzsemane Ament dijo...

En realidad el cartel lo puse yo ahí, para que no te sintieras muy lejos de casa, ya sabes, rollo sentimental de allá donde vayas habrá una pepsi esperándote... xDD

Seeeeeeeee me mooooola esa foto tío, me la quedo pa mi, pa pincharla en mi corcho y así ver un cielo diferente de vez en cuando.

Un estrujón amoroso por ser tan buena gente tío.

Así que es verdad lo de los abrazos gratis... Un motivo más para ir, que hay días que aquí parece que tienes que pagar a la gente para que te pida las cosas con amabilidad, como para pedirles demostraciones de afecto...

¡¡Y qué caña lo de las abuelas!! Me encanta cuando la gente mayor tiene ese sentido del humor tan jovial... así no me importaría llegar a viejunilla...

Mozuelo, me alegro de que te lo pasaras tan de puta madre, pero me alegro más de que decidieras volver, que Nueva York está mu lejos como pa hacer kedadas o visitas o cosas de esas...

Anwar dijo...

Qué ganas de ir a Nueva York, aunque mi ciudad preferida es los Angeles. Lo de la ropa no me lo puedo creer que sea tan barato y encima de marca. A ver si me echo una beca de idiomas para ir para allá y disfrutar del viaje, porque a los únicos sitios que he ido han sido, Colombia, Egipto y Alemania.

Saludos

Anónimo dijo...

Contraataco tu foto con el R2 de lego con esta otra de la misma semana :-)

http://img.photobucket.com/albums/v418/metamorfosista/IMG_1525.jpg

Unknown dijo...

Great travel!

Paco Hernández dijo...

oneyros-pues no fue nada difícil porque para entonces ya no me quedaba un duro jajaja

getzse-ya sabes que yo de mi brujita siempre me acuerdo. Mil abrazos para ti ;)

felipe-Uys, pos yo de los ángeles le tengo ganas a la universal studio

myca-alaaaaa!!! Qué dia fue, la mia la hice el domingo 25, que pena que no coincidiéramos ¡¡hubiera sido un sorpreson!!!

claudio-thank you :)

Oneyros dijo...

eso quiere decir que no fuiste a la tienda nada mas llegar?????

Pablo G. Naranjo dijo...

No digas lo de la ayuda porque mi mujer y yo nos morimos por ir a Nueva York. Te tomaremos la palabra!!!

Culgan dijo...

Joder tio que envidia!!!
Antes tenia ganas de ir algun dia a Nueva York, pero después de ver todo eso, quiero ir muy pronto a Nueva York, algunas fotos son impresionantes, sobretodo la de Central Park, pero eso es enorme!!! si parece un bosque!!!

- YOGUR - dijo...

Que sepas que te he mangao la foto de Chesire miserablemente y con alevosía XD

Gracias Conn! ;P

Anónimo dijo...

Jo, he disfrutado tus crónicas de Nueva York como si hubiera estado allí, geniales! :-)

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA CONNER. TAMBIEN ES UNO DE MIS SUEÑOS IR A LA CITY. Y LOS LUGAREÑOS? SON EN REALIDAD LOS ESTADOUNIDENSES TAN COMO SE LOS PERCIBE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO? TAN...NO SE, YANQUIS? O EN REALIDAD SON GENTE DE LO MAS NORMAL Y LO QUE PASA ES QUE SE TIENEN DEMASIADOS PREJUICIOS Y SOMOS LOS ESPAÑOLES LOS CERRADOS DE MOLLERA?

KaiserScream dijo...

Conner me gustaría saber más o menos qué planing hiciste tu para visitar New York, ya que me voy dentro de 10 días y me gustaría llevar algo sabido desde aquí, si fuera posible, :). Por cierto, me encanta tu blog, un saludo.

Paco Hernández dijo...

kaiser-mi mail es connerkentcu@gmail.com. Mándame un correo y te contesto con calma y más detallado que por aquí :)

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008