Feliz cumpleaños SUPERMAN

¿Nunca os ha pasado que cuanto mejor queréis hacer una cosa peor os sale? Me refiero al hecho de dar vueltas y vueltas a la hora de hacer algo para intentarlo hacer de la mejor forma posible y que os bloqueéis. Porque esto ya comenzaba a ser peligroso, primero quedé saturado con la lectura de modo que no tenía ganas de leer nada y mira que tengo libros pendientes. Ahora bien, la cosa empezó a ser grave cuando ya ni ganas tenía de leer cómics. Fuerte ¿verdad?
Todo esto era sólo para deciros que lo mismo me ha ocurrido con Superman, este mes cumple 70 años el personaje (casi nada, quisiera ver los 500) y, como no, al ser mi superhéroe favorito pues quería hacer algo especial, tanto tanto que no me salía nada, manda cojones. Me desesperé y la cosa fue a peor porque cuanto más intentaba menos hacía y encima carecía de tiempo para ello. Y es entonces cuando llegas al punto en el cual lo mandas todo a tomar por saco y dices "ya me vendrá". Y así fue.
Se os van a poner los pelos de punta y seguramente a la mayoría será por la cantidad de cursiladas que entrarán por vuestros ojos a una velocidad sorprendente, pero me da igual, es mi momento, es mi blog y voy a decir la mía.
Joseph Joubert dijo, lo que es a mi entender, una de las frases más acertadas que existen: "CIERRA LOS OJOS... Y VERÁS". Cierra los ojos y verás a un hombre con la fuerza de una locomotora, cierra los ojos y verás a un hombre más rápido que una bala, cierra y los ojos... y creerás que un hombre puede volar. Cierra los ojos y verás a Superman.
Superman existe, y lo mejor de todo es que puedes ser él. ¿No es fantástico? Y es verdad, tan verdad que a algunos hasta les escuece. Superman es, a dia de hoy, el cuarto superhéroe más querido, o almenos eso dice una encuesta que hizo la revista Wizard hace poco. Es por eso que me jode bastante que se le tache de simple, estúpido, repetitivo y con poco jugo, lo que ocurre es que nos mola "el ser malos", el mal rollo y algo de violencia, pero ahhh cuando se trata de hacer lo correcto ¿ a que a veces jode? Pues es lo que le sucede a nuestro superhéroe que, aparte de ser uno de los seres más poderosos, está destinado a hacer lo correcto, porque sino lo hace él ¿quién lo hará? ¿quién nos inspirará? Posiblemente nuestros padres o eso dicen mucho, almenos yo lo digo, y es también su caso, la educación que ha recibido.
Y es ahí donde se ha ganado el muchacho la gran S roja de su pecho. Superman es la viva imagen de cómo tendría que ser el ser humano, en palabras de Geoff Jones en Infinite Crisis "un mundo perfecto es aquel donde Superman no hace falta". Cierto, cierto, cierto. Pero como dije anteriormente Supes existe y lo vemos cada día. No es el mejor por lo poderoso que és, ha demostrado en más de mil y una ocasiones que sin sus poderes es tan echao palante como el que más. Tampoco lo es porque fuera el primero, no importa lo mayor que seas mientras lo hagas bien. Si es el más grande es porque demuestra que las cosas se pueden hacer bien, le pese a quien le pese, por los demás y por tí mismo.
Lo mismo ocurre a la inversa, algo que jode a muchos es lo todopoderoso que és. Podría partir el planeta en dos, freír a Batman (¡¡por mucho que digan!!) en menos de un nanosegundo, escupir a tu abuela y violar a tu madre al mismo tiempo aunque cada una estuviera en la otra punta el mundo... y es el NO UTILIZAR ESE PODER el que hace que se gane el respeto de los demás. Batman ha confesado en más de una ocasión, cuando ha adquirido similares dones, que respeta a Clark por lo mucho que se controla. El poder es tentador pero esas tentaciones ni siquieran atraviesan su mente, sería fácil eliminar al villano de turno, crear tu "propio" orden mundial, pero no lo hace, y eso lo convierte en Superman. Eres más respetado por lo que no haces que por lo que haces.
Y esto no es todo, durante esta semana voy a ir haciendo rankings basados en mi opinión de Superman, ea, que ya tocaba. ;)
PD: He escogido la foto de Christopher Reever para ilustrar el post porque para mi HA SIDO, ES, Y SERÁ SUPERMAN

9 comentarios:

Ximi dijo...

Yo siempre he sido Marvel Zombie, pero si es cierto que Superman tiene algo, no es sólo es hecho que a Superman debemos los superhéroes de los que disfrutamos hoy en día, puesto que fué el primero en tener superpoderes y vestirse unas mallas, Superman tiene una característica que creo que es lo que lo hace más atractivo, y es que A diferencia de otros superhéroes, él no se disfraza para salir a cazar criminales ni a salvar el planeta, se disfraza para ejercer de civil. Su verdadera identidad es la de héroe, y eso es lo que lo hace especial, lo que lo convierte en el hombre del mañana.

Anónimo dijo...

Ahí las dao ximi. Buena definición del hombre de acero

Unknown dijo...

No es un personaje de mi gusto, me temo que yo soy más Marvelero (en todos los sentidos), pero no quita para que se hayan hecho y se sigan haciendo muy buenas cosas con él.

Un post muy sentido, como siempre, Conner. Es lo que esperamos y nos gusta de ti.

Unknown dijo...

Yo como la peña, soy marvel zombie (tambien es verdad que no me ha tocado la loteria como pa seguir mas de un universo comiquero a la vez), pero superman es un icono. Alguien piensa en un super heroe y piensa en superman.

Me ha emocionao tu post tio ^^ mira que voy a comprarme algo de superman... aunque con la ultima (y primera) compra de un comic suyo ya acabe escarmentado (vaya monton de mierda superman/batman...).

FELICIDADES CLARK!

Master-Robert dijo...

Me uno a las felicitaciones, aguante Supes!!! Un gran saludo desde Kryptoclub

Paco Hernández dijo...

pues la verdad, se agradecen todos los comentarios sobretodo viniendo de gente Marvel *^__^*

Angel "Verbal" Kint dijo...

Superman es Dios!!!
No puedo decir mucho más del Super ya que simplemente para mi es el mejor héroe que existe y tb me cabrea que a veces se le trate de boy Scout...y eso es el único argumento que se usa para defenestrarlo!!!
Hay gran cantidad de autores que no han sabido que hacer con él...
Frank Miller lo ha tratado siempre de títere al servicio del gobierno y apalizado siempre por su Batman, cuando todos sabemos que Superman podría clavarle un dedo en el cerebro a batman y matarlo sin despeinarse...
Suerte que aún quedan algunos autores como Johns que saben contar historias con él y dibujantes como Lee o Pacheco que le saben dar fuerza y la majestuosidad que se merece.
Felicidades SUper.
Conner, permanezco atento a su blog.
y de pasao me hago un poco de publicidad...en Agosto homenaje al super en mi humilde sitio

Paco Hernández dijo...

Angel, alabadas sean tus palabras!! ;)

Ximi dijo...

Yo ya le hice mi propio homenaje en el blog de aquel en el que pienso cuando oigo la palabra SUPERHÉROE... Perdón, quería decir cuando oigo la palabra demente con tendecias psicopáticas y homicida en primer grado...

http://blogsamaritano.blogspot.com/2008/06/homenaje-al-primer-hroe.html

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008