La promesa: otro cuento de hadas.

El sábado pasado tuve la suerte de poder disfrutar de una película que en si ya es todo un espectáculo visual: La promesa, la leyenda de los caballeros del viento, cuyo título original es Wu ji. Esta "cuatriproducción (China, Corea del Sur, Japón y Hong Kong) nos cuenta la historia de como en una época de leyenda una niña huérfana que vive en la pobreza le hace una promesa a una diosa: a cambio de toda la belleza y las riquezas del mundo nunca podrá encontrar el amor verdadero.
Y es de eso de lo que va la película, de promesas, no sólo la que hace la niña sino las que se van mostrando a lo largo del film. Todo y que los efectos especiales tienen puntos de decadencia total en alguna que otra escena tengo que admitir que, visualmente, es una de las películas más bonitas que he visto, sobretodo del cine asiático. La historia es tratada como literalmente lo que es, un cuento chino. A diferencia de las otras películas de este género no se hace eterna y no es tan absurdamente dramática pero sí tiene ese punto en el guión libre a la interpretación de cada uno en aspectos que el director no ha querido entrar y que, como veréis, tampoco hace falta que lo haga.
Si queréis ver un precioso cuento de hadas (no apto para niños claro) os recomiendo de veras esta película ya que, aunque no os guste la historia, disfrutaréis de ella de todas maneras. ;)

7 comentarios:

El Tete dijo...

Macho, pues yo la vi y me pareció demasiado sobrada. Si te gustó ésta, a lo mejor te gusta La maldición de la flor dorada.

Pero a mí, personalmente, el wuxia me deja frío.

Slade dijo...

Tendremos que verla ;)

Ulin dijo...

Pues a mi que la de la de flor dorada me gustó, supongo que esta también me llamará ^^

Pater dijo...

ésta estaba en mi almacén de pelis cuando el pc estaba sobrecargado, así ke fue de las ke vi 15 minutos para ver si la veía o la mandaba al pairo... y con la escena de los tíos corriendo con los bisontes esos es ke... vamos, ke no me gustó nada XD
así ke no vi más :P
saludos!^^ (no tiene nada ke ver, pero te recomiendo "Brick" y "Lookout"... género negro) :)

Paco Hernández dijo...

tete, claro claro, pa gustos colores, a mi me gustó... pero también me gustó Zoolander, con eso lo digo todo jajajaja

slade-pos espero que te guste

ulin-Pues esa aún no la he visto

Pater-jajaja esa escena es muy graciosa,. Eg que el género negro como que no...

El Tete dijo...

Uf, yo vi La Maldición de la Flor Dorada en cine, y me pareció infumable de lo excesiva que era. Una mezcla de Tigre y Dragón y los anuncios de colores de Sony Bravia.

Jack el Gris dijo...

Habrá que verla... Pero oye, me parece increíble que Japón y Corea del Sur coproduzcan con los chinos...

La Flor Dorada... Para mí es de las más flojas de Zhang Yimou. Prefiero Hero, o el Tigre y Dragón de Ang Lee.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008