Recordando las Secret Wars


Centrado en las Crisis en Tierras Infinitas y DC es un tema del que nunca he hablado pero que recientemente he recordado debido a un "proyecto" común con un gran dibujante que nos rodea y que está más cerca de lo que pensáis (jujuju que misterio). El caso es que tenéis que saber que fue uno de mis primeros cómics Marvel y donde conocí a mogollón de personajes: La Avispa, Magneto, Hulka, etc…
La verdad es que disfruté de lo lindo leyendo las Secret Wars, al igual que cada vez que lo hago. Es un todo contra todos donde además hay historias paralelas que no tienen desperdicio: la historia de amor entre el hombre molécula y Volcana, la aparición del traje negro de Spiderman, cuando la Cosa deja de serlo, el amor de la Antorcha Humana o como Hulk aguanta una montaña entera para salvar al resto de superhéroes. Pero lo que más me impresionó fue la aparición de unos personajes que antes no conocía de nada y que, a pesar de su ridícula vestimenta y su poca popularidad (al menos para mi por entonces) me fliparon. Esas fueron Titania y Volcana.
Titania y Volcana no me impresionaban tanto por sus poderes sino por sus historias personales y como estas habían influido en su desarrollo como villanas dentro de la historia (como buenos personajes Marvel que son), mostrando sentimientos entonces que hacen que no veas tan claro quienes son los buenos o los malos en un bando u otro.
Los otros tres que me molaron fue el trio: Hombre Absorvente, Bola de Trueno y Destructor ya que los tres contaban con rudimentarias pero poderosas armas que las hacían pasar canutas a los superhéroes de turno.
En definitiva, no voy a hacer una análisis exhaustivo de la historia o el dibujo sino que prefiero que (los que no lo hayáis leído) disfrutéis del cómic pero sobretodo de los personajes que es, de alguna forma, lo que más me llamó la atención en su momento.

10 comentarios:

Pater dijo...

lo del dibujante me ha dejado intrigado :P

ay, las Secret Wars! fue mi primer tbo de superhéroes y me lo regaló mi hermana! gracias a ese detalle a mis 28 añitos de ná soy un friki enamorado de los superhéroes ^^

ciertísimo ke dentro de dicha saga había muchas historias potentes y momentos memorables, y por kedarme con uno elijo al Dr. Muerte y su lucha contra el Todopoderoso (cuando logra lanzarse contra él después de trocear a Klaw, madre mía... se me ponían los pelos de punta de la tensión!) y el dibujante, el Zeck, me encataba...de línea sencilla pero impactante como pocos :)
Y si bien hay partes ke no me gustaron (como el principio o el final, algo rápidos y sin la tensión ke había en los números centrales) generalmente le doy un notable

viva las Secret Wars!

saludos, camarada! ^^

JON OSTERMAN dijo...

Aunque es un comic que no ha envejecido nada bien, su valor historico y todo lo que supuso en el universo Marvel, hacen de él un imprescindible.

Anónimo dijo...

Buff, pues yo me compré las Secret Wars hace un año o así y no logré terminármelas (bueno sí, pero con una lectura rápida), supongo que me pillaron demasiado viejuno ya...

Paco Hernández dijo...

pater-ah yo prefiero el principio de todo cuando encontrabas fortalezas de alta tecnología jejeje y se iban creando los bandos

jon osterman-totalmente de acuerdo contigo

civ-pues cuando puedas toca releerlas, que valen la pena

Culgan dijo...

En cierta manera este fue también mi primer comic, pero no mio realmente, sino que me lo dio mi tio cuando se mudo de casa.

Me lo lei cuando era bastante pequeño así que no me acuerdo de casi nada, pero eso sí, lo tengo bien guardadico para releerlo algun día!!!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Que grandes recuerdos me traen las secret wars...
Por cierto era verdad...como me gustó "Tokio Blues"...
en cuanto acabe con el 2 tomo de "La torre oscura" de Stephen King me pongo a leer "Al sur de la frontera, al oeste del sol" del gran Murakami si señor

Paco Hernández dijo...

culgan-pues gran lectura te espera jejeje

angel-Pues te va a encantar ha sido una pasada de libro, yo ahora estoy acabando "Mi amor Sputnik" del mismo autor, genial tambien

Unknown dijo...

Puede que no sea el mejor cómic del mundo, pero a mí también me dejó un recuerdo imborrable, además de ser mi primer encuentro con muchos personajes clásicos, como en tu caso.

Y Zeck tenía un aire simplón, pero a mí me encanta, aunque hubo bastantes números (mal) dibujados por Bob Layton.

Víctor Alós dijo...

Es un cómic que dejó un buen recuerdo, pero el releerlo es la peor ocurrencia que tuve.

Menudo truño.

Ha envejecido fatal.

Sin embargo, las Crisis...

¡Qué gran teleo, señores!

Un saludín

Vastapenumbra dijo...

Que recuerdos... Yo empecé por el 2.

Y esa portada, la del 4, buff, si no me lo llego a llevar a casa me muero.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008