Últimas lecturas de biblioteca

Este sin duda continúa siendo el mes de Haruki Murakami ya que he podido terminar dos libros más:

" AL SUR DE LA FRONTERA AL OESTE DEL SOL"
O también conocido como "La Amante Peligrosa" es el libro más corto del autor pero no por ello el menos indispensable. De nuevo, otra maravilla de lectura. La historia nos cuenta como Hajime, hijo único, se reencuentra con el amor de su vida una vez casado y con dos hijas. Un singular relato donde no importa la infidelidad, los amantes, la esposa o los niños, donde lo importante y que nos quiere transmitir Murakami es... bueno, para eso tienes que leer el libro. Es de los que yo llamo libro de fin de semana ya que es una lectura rápida para un trayecto largo en autobús o tren que no os va a defraudar. De nuevo el autor centra toda su energía alrededor de los personajes, personajes que te cautivarán como si de tu misma sangre fueran. Excelente e imprescindible si quieres tener la bibliografía de Haruki Murakami.


"SPUTNIK, MI AMOR"
De nuevo vamos con Murakami y esta vez, sinceramente, ya no sé qué comentar. Rara vez un autor consigue crear una literatura tan fresca y tan magnética de forma tan notable y, además, acertada de forma tan repetida, anteriormente sólo me había ocurrido con Noah Gordon. Otro libro suyo ha conseguido engancharme y no sólo esto, al acabarlo me he quedado sin más lecturas traducidas al castellano de este autor con lo que tengo una buena oportunidad de releer alguno de ellos en lo que yo llamo "libro de mesita de noche". En esta ocasión la historia viene protagonizada por el mejor amigo de Sumire, una joven escéntrica que se enamora de una mujer 17 años mayor que ella. El joven es espectador de toda la historia y se siente impotente ante el hecho de que no puede acceder a Sumire ya que está completamente enamorado de ella. De nuevo se nos presentan tres personajes tan atractivos sobre el papel que todo gira entorno a ellos y hasta los hechos más extraños pasan desapercibidos quedando sólo una grata sensación de que el amor todo lo puede.
Y cambiando de autor....
"TRES CUENTOS DE HADAS"
De Gustavo Martín Garzo. Libro recomendado por mi bibliotecario y que no me ha defraudado en absoluto. Si os gustan los cuentos, este es vuestro libro, cuentos auténticos de hadas con todos los elementos necesarios para hacer volar la imaginación. Eso sí, en mi opinión, no son aptos para niños, a menos que cambiéis según que partes ya que en ocasiones son terriblemente crueles y tristes, aunque no por ello son desmerecedores de leerlos. Lectura rápida para una sola tarde que no defraudará.

7 comentarios:

Pater dijo...

yo no tengo tiempo para leer, no tengo tiempo para leer, no tengo tiempo para leeeeeeeeeeer
XD

saludos^^

Conner Kent dijo...

bueno, tu haces algo mejor, que es desarrollar tu estilo, si quieres te lo cambio jejeje ;)

- YOGUR - dijo...

Ese de los cuentos... Mmmmm... He de echarle un ojo...

Mira tu correooooou ;p

Las Entidades dijo...

El último me ha intrigado, capaz de que lo pongo en la(infinita) pila.

Ah, uhm, esto...¡felicidades!

http://las-entidades.blogspot.com/2007/11/s-s-sabemos-que-es-tarde_28.html

Getzsemane dijo...

3 cuentos de hadas es una de mis lecturas básicas cuando no se qué soñar.
Soy muy retorcida, lo se.

Gracias por las otras dos recomendaciones. Los buscaré, los compraré, los leeré y volveré para comentarte mis impresiones.

Un beso.

vid's dijo...

Pero cuantos libros ha publicado Murakami ? Tnto habalr bien de sus novelas, quizá le de una oportunidad y todo ;)

Conner Kent dijo...

yogur-seguro que las dos primeras historias te mola ;)

las entidades-pos te digo lo mismo que a yogur :)

getzsemane-anda!! está bien encontrar lectores para compartir opinión jeje. Eso de que lo tengas de lectura para dormir es buena señal ;)

vid's-pos creo que 7 u 8, piensa que esos dos que me he leído son de los 90

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008