Leyendo y disfrutando, por fin, con los X-men

En primer lugar perdonad marvelitas si meto la pata durante el post pero ya sabéis que leo más DC que Marvel y mi conocimiento de los segundos es el justito. El caso es que, como siempre, indago en nuevas lecturas que, aunque no pueda comprarlas, quizá por internet pueda conseguirlas ya que no puedo comprar más de lo que ya compro... y os aseguro que es bastante. Entre esas lecturas siempre han figurado los X-men pero hay taaaaaaantas colecciones, taaantos grupos y tantas historias que ya me pierdo, así que necesitaba algo fresco, sólido, donde no hubiera que leerse 500 números para entender algo ¡¡y por fin lo encontré!! Astonishing X-men.
No sé por donde empezar ¿guión? ¿dibujo?... es genial. Llevaba meses y meses leyendo incontables maravillas de esta colección y la verdad es que la he disfrutado como un criajo, con esa emoción y esas sorpresas que te llevas cuando no sabes nada y lo sabes todo. Para empezar Joss Whedon nos trae unas historias geniales, donde apenas necesitas saber cosas del pasado de los X-men, con saber lo general ya tienes más que suficiente. Aparte es divertido, tiene sus típicos puntazos graciosos entre los personajes y algunas situaciones y...gracias a Dios, ¡¡no todo gira alrededor de Lobezno!! sino que es uno más, eso es de agradecer. Consigue darle importancia a todos y cada uno de los personajes hasta el punto que te quedas enganchado a la trama que llevan. No sólo eso sino que, además, por si lo anterior fuera poco consigue crear un suspense y unos golpes de efecto provocando: que no comas, que pierdas el bus, que te olvides de tu programa favorito, hasta de ir a cagar... y sino puedes más te lo llevas al water.
Por otro lado el dibujo de Cassaday no es que sea sorprendente, sino más bien sencillo, cuenta lo que tiene que contar y punto para dejar el "toque" más al guión sin necesidad de un dibujo extremadamente ostentoso para que se venda. No lo necesita y es por ello que quizá se dedica mejor a otros aspectos del lápiz que las ventas.
En definitiva, que estoy conociendo una serie fantástica y que, aunque todos la hayáis leído ¡no me digáis que no son de las que se vuelven a leer una y otra vez!! ;)

12 comentarios:

Yogur dijo...

Buena la elección que has hecho. :D
Si no me equivoco ya estás también enganchado a los Runaways. Ahora te queda probar con los Jóvenes Vengadores. ;P

Otras de mutis que te recomiendo son Factor X y New X men (Esta a partir del número 15 español). Con ninguna de ellas necesitas conocer un porrón de cosas del Universo Marvel (Aunque si las conocieras disfrutarías más de los detalles eso si)

Impulso dijo...

Pues yo te recomiendo X-Men a secas ^_^
Dejé de comprar mutantes cuando Casa de M y limité mis compras Marvel a Astonishing, Runaways y Capitán América, con algún tomo ocasional (Aniquilación, por ejemplo). Sin embargo esta etapa de X-Men con Carey al guión me está haciendo disfrutar como un enano. Tienes un equipo de mutantes muy sui generis capitaneados por Pícara, una línea argumental central que avanza de verdad y subargumentos que no entorpecen la historia central. Además el dibujo en general es más que pasable. En resumen, lo que podía haber sido X-treme X-Men mejor hecho ^^
Échale un vistazo a partir del número 19 a ver que te parece...

Merrick dijo...

Pues lamento discrepar. No es que Astonishing me parezca mala serie, pero sí mucho menos interesante de lo que se dice aquí y allá. Los detallitos son muy chulos, pero los argumentos son muyyyyy simples.

Aunque también es tema de gustos... Yo me quedo con X-Factor.

Dani Serrano dijo...

A mí me parece una de las mejores series de mutantes que hay actualmente, el problema es que el nivel de las demás no es muy alto y por ello, ésta destaca.

Eso sí, lo bueno es leerse varios seguidos, que a veces uno sólo te deja frío. Yo la 1ª temporada me la leí seguida y gana mucho más. Con esta 2ª temporada haré lo mismo :P (cosas mías)

JON OSTERMAN dijo...

Aunque alguien pueda decir lo contrario, es la mejor serie mutante que se edita en la actualidad.
Bastante superior a la sobrevalorada etapa de Morrison, que a mi parecer era bastante irregular.

Bruce dijo...

La 1ª crítica positiva que leo sobre esta serie

Pater dijo...

A mí esta serie me encanta, tiene argumentos simples ke dan juego a desarrollar a los personajes de manera trankila y bien aprovechada... pero el dibujo... el Cassaday es la leche... parece ke hace dibujos sencillos, pero nada más lejos... los pelos de la Bestia, la decoración (alfombras y demás) en la Escuela... un mákina!

y totalmente de acuerdo con Dani, se lee mejor con todos los números ke uno a uno

(lo ke no me gusta es ke esté fuera de continuidad...)

Crónicas de Sepelaci dijo...

Es una serie que me encanta, y parte de su encanto es que recupera al mejor personaje que ha tenido nunca la familia X. Sí, ese.

Un saludín

Anónimo dijo...

Os recomiendo el foro de Ronin: http://ronin.superforos.com
especializados en temas orientales, tienen una asociación en Leganés y editan desde hace casi ocho años el fanzine Ronin (lo venden en prácticamente todas las tiendas de cómics de Madrid y es muy económico) en el que hablan sobre temas como: Vestuario, teatro kabuki, artes marciales, cine oriental, entrevistas a diversos directores orientales, cocina, manga, anime y todo lo que esté relacionado con los temas orientales. Realizan conferencias sobre máscaras japonesas y cine oriental entre otros.

Suelen hacer concursos de cómics y de ilustración para después organizar diversas exposiciones ( para Diciembre o Enero saldrá el Tercer concurso de cómics así como el de ilustración, estad atentos... ) También suelen ofrecer pases de prensa para los socios de Ronin a diversas proyecciones de cine (suelen acudir los actores, directores etc de esa película).

Realizan desde hace más de 10 años cortometrajes ganando varios premios y organizan anualmente las Jornadas de cómic, manga y cultura japonesa de Leganés.

Este mes, estarán en el Expocómic de Madrid de nuevo participando con su duelo de katanas: Duelo en la isla de Ganryu, y dando premios, así como con un stand de venta.

Dentro del panorama musical, organizan diversos eventos, como conciertos y apoyan a grupos de música noveles, por lo que si estáis interesados en cualquiera de las variantes que tratan, ponéos en contacto con ellos a través del foro y/o la revista(vienen los datos de contacto), seguramente podáis organizar algo conjuntamente, os lo recomiendo.

Un saludo a tod@s y ya me contaréis.

Akilu

Conner Kent dijo...

yogur-sí, a esos de hace tiempo, aún tengo que empezar el segundo volument :) Vale, tomo nota de esas dos que me dices.

Impulso-Ok!!! tomo nota ;)

merrick-precisamente me gusta por lo simple que es, imagina a alguien que apenas ha leído los X-men nos costaría de seguir :(

jon osterman-pos ni la he leído esa :(

bruce-que va hombre, busca busca que hay decenas, por eso me puse a leerla, por lo que oí de mucha gente

Dani y Pater-Exacto, he disfrutado más leyéndola toda de una tacada que no los números uno a uno.

Crónicas de sepelacci-¿quien ? Quien?!! O_O

anónimo-pos fale...

Culgan dijo...

A mi me pasba como a ti, tantas series de X-men dan miedo, al final me lance con Ultimate X-Men, y después con Astonoshing X-Men, ahora preparo mi asalto a X-Factor y quién sabe si a X-Men.

En cuanto a Astonoshing X-Men es cojonuda, el guión lo mejorcico, con giros muy buenos (yo también he llegado tarde a los sitios por estar leyendo esta serie, XDD).

Y estoy contigo en lo bien que explotan otros miembros x como ciclope o Kitty Pride, que son un par de jefazos!!!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pedazo de serie si señor, yo la disfruto como un enano tb..la pena es tener que esperar mes a mes para leerla...con lo bonito que hubiera sido tenerla en tomos...
creo que junto al new x men de Morrison, de lo mejor que he leido a los mutantes

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008