Haruki Murakami, un autor peligroso...

Ya he acabado el segundo libro que tengo el placer de leer de Haruki Murakami, Kafka en la orilla, y os aseguro que no va a ser el último. No pienso hablar del argumento ni de los personajes, sólo advertiros que este autor crea lo que yo llamo "literatura peligrosa".
Haruki Murakami tiene un don, lo puedo decir sin miramientos, está demostrado. Tiene este don cual telaraña orgánica de Spider-man ya que es capaz de engancharte al libro, literalmente y que no puedas dejarlo. Y eso es peligroso, muy peligroso. Cuando una lectura de Murakami cae en tus manos es como una droga puesto que no quieres leer otra cosa; estás leyendo un cómic y en el fondo deseas seguir con el libro, estás viendo una película y no paras de mirar el libro que está encima de la mesa, estás comiendo y quieres leer... entonces os preguntaréis ¿y porqué no lo haces? ¿Queréis saber la respuesta? Pues porque tienes miedo, sí, miedo, a que se acabe el libro y entonces te quedes sin esa sensación que hace que caigas en las redes del autor.
No importa el contexto, no importa la localización, es más, no importa la historia, lo que importan son los personajes, así son los libros de Murakami. Todas y cada una de las palabras giran entorno a un hombre, mujer o niño que se convierten por lo pronto en el centro de toda tu existencia; da igual si habla con gatos, si ve fantasmas o si tiene erecciones con su propia madre, eso es sólo una excusa para que todos esten bajo el mismo techo.
Si queréis leer alguna de sus obras más no os lo puedo recomendar, pero quedáis advertidos, tened cuidado o el libro os engullirá.
PD: Os voy a dejar algo curioso a continuación, y espero que a ninguno de los autores le moleste. He recopilado por internet comentarios de muchos de los lectores de Haruki Murakami ;)
"Emilio Ruiz Mateo dijo...
¡¡¡BASTA!!! Estoy harto de leer críticas que me hacen desear salir corriendo a la librería y poner a leer YA este libro. Qué faena que estén cerradas de noche... Hay que leer a Murakami ipso facto."
"Kaplan dijo...
Pues espera a disponer de tiempo, porque una vez que lo empieces no vas a poder dejarlo."
"Ismael dijo...
La noche pasada he acabado de leer Kafka en la orilla. Para empezar, es verdad que te engancha del todo. A partir de la mitad estás buscando cualquier hueco para leer. Y además, como las buenas películas, al día siguiente de acabar de leerla, empiezan a surgir en la cabeza un montón de detalles que van encajando y que tienen un significado que antes no veías.En definitiva, totalmente recomendable."
"Miguel Sanfeliu dijo...
Yo estoy de acuerdo con tu comentario. Es un libro narrado desde la nostalgia. Los personajes se te meten dentro. Creo que ya te dije que, al acabar de leerla, no sabía si me había gustado o no, tuve que dejar pasar un tiempo para darme cuenta de que la historia me había alcanzado. De pronto, me descubrí buscando más libros de Murakami"
"Alvy Singer dijo...
Le tengo mucha estima gracias a que fue el primer encuentro con Murakami. Luego del esquema de recuerdos y nostalgia descubrí que era Al sur de la frontera, al oeste del sol (publicada a posteriori, en 1992) era su obra maestra, maestrísima, perfecta y maravillosa."

12 comentarios:

Slade dijo...

Wa tio pues despues del libro que me van a regalar mis padres tendre qu provar con este jijiji sin mas saludos

El Tete dijo...

Ea, más material para la pila de lectura!!

Conner, te odio!!

Vastapenumbra dijo...

Tomo nota. A ver que tal...

Dani Serrano dijo...

Joer... habrá que darle un tiento!

- YOGUR - dijo...

Se lo pediré a mi hermano que creo que lo tiene ;p

- YOGUR - dijo...

Por cierto, que te contraten como publicista porque lo has vendido genial! XD

Pater dijo...

otro para añadir para cuando no tnga nada ke dibujar... a ver si para el 2150 :P
saludos! ^^

Superman95 dijo...

La Zona Fantasma ha regresado.

Paco Hernández dijo...

slade, tete, vastapenumbra, dani, yogur-espero que os guste como mínimo la mitad que a mi, y con eso ya es bastante
yogur-pues imagina la campaña que le vamos a hacer en diciembre al Cool Universe ;)
pater-eso illo, ¡no dejes de dibujar eh!!
superman95-hombreeee!!!!¡¡ya sabíamos que no ibas a tardar!! bienvenidoo!! ;)

Angel "Verbal" Kint dijo...

Maravilla de libro, maravillosos personajes, adicción asegurada...
yo ahora estoy con Tokio Blues que tb engancha...lastima de tener tan poco tiempo para leer...
un abrazo.
p.d. Aun tengo que mostrarle mis dos nuevos muñecos de Superman...a ver si tengo tiempo y les hago las fotos.

Paco Hernández dijo...

angel, aghhh ya estás dándome envidia jajajaja, ya verás como Tokyo Blues te encanta :)

Anónimo dijo...

Para demostrar lo de acuerdo que estoy con los comentarios vertidos sobre este autor, indicar que estoy en el 5º libro consecutivo de este autor. Al de la fnac lo tengo frito buscando libros de Haruki. Tiene algo especial y una fuerza en sus personajes adictiva. Solo decir que Kafka en la orilla es de los mejores.
Saludos desde Sevilla.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008