Frank Cadillac ¿un nuevo superheroe?

Ayer, como si no hubiera tenido bastante en Sitges, pude ver por fin la película Next de Nicholas Cage, actor que debo decir que me gusta como trabaja aunque haya mucha gente que pueda con él. Pero el tema no es ese, el tema es que oye la peli me encantó, además, muchísimo debido al personaje principal que encarna Cage, Frank Cadillac. No entraré en más detalles de la película, ni efectos especiales, ni guión ni nada por el estilo ya que he visto por ahí que hay mucha gente a la que no le ha gustado o le ha dejado indiferente. A mi no, y es de eso de lo que quiero hablar.
Frank es un hombre que desde pequeño es capaz de preveer todo lo que va a suceder en un futuro próximo con un límite de dos minutos. El film explota esa habilidad a más no poder pero incluso llega a hacer más: desarrolla el superpoder del personaje de la forma más lógica y razonable posible. ¿Cómo cogerías a alguien que sabe con dos minutos de antelación lo que vas a hacer o decir? ¿Cómo ganarle a las cartas? Llega un momento en que Frank Cadillac va un poco más allá de su poder y todo se convierte en posibilidades, desdobla dos minutos más dos minutos más dos minutos como si él mismo se doblase en diversas personalidades, ¡demonios! parece Midnighter de The Autorithy cuando dice "He visto esto en todas sus posibles acciones y sólo hay una salida". Así que me pregunté ¿estamos ante un nuevo superhéroe? Marvel y DC no son capaces de comprar los derechos de este personaje? Yo apuesto por él ya que me parece la mar de interesante como desarrolla sus habilidades y las utiliza de una forma tan inteligente (bravo por el guionista en ese punto).
Es más, en Cool Universe, ese nuevo universo de "superhéroes" que estamos preparando unos cuantos blogueros aparece un personaje con una habilidad parecida y me he dado cuenta de que aún se puede aprovechar más, no copiando ni mucho menos, pero sí hacerlo interesante ya que hay pocos de ese estilo.
Es por eso que pienso que no estaría mal que Frank Cadillac pasase a ser un superhéroe de nuestra época, me da igual Marvel, Dc, Vértigo o lo que quieran, el caso es que lo hagan bien. Incluso le podrían buscar su propio nombre en clave, aunque pensándolo mejor ¿queréis decir que lo necesita?

9 comentarios:

Dani Serrano dijo...

A ver si encuentro el cd en el que la grabé y la veo, que después de leer tu reseña me han entrado ganas :D

Un saludo!

Txema SG dijo...

A mi la verdad es que el resultado de la peli en si no me gustó mucho, pero el personaje protagonista resultaba curioso, y es que soy de los que piensan que Cage es un gran actor de acción desde su trilogía noventera: L a Roca-Cara a Cara-Con Air.

El Tete dijo...

¿La amiga de Mística en la hermandad de Mutantes diabólicos no era Destino, una ciega que podía ver el futuro?

JON OSTERMAN dijo...

La idea del tipo que ve el futuro es lo único que esta sacado del relato de Philip K. Dick en el que se basa la película.
Por lo demás creo que es infumable. Y que conste que el Cage como actor no me disgusta.
Es más, estoy deseando ver la secuela de "La búsqueda".
Saludos.

Pater dijo...

yo ya la vi hace tiempo y como ke no me gustó nada, ni el Cage ni sikiera la Jessica Biel, ni los efectos, ni el "guión", ni... vamos, se nota ke no pasará a mi dvdteca :P
yo te recomiendo "Paprika", peli de anime, por ejemplo :)
saludos! ^^

Paco Hernández dijo...

dani-espero que te guste pues, almenos el personaje :)

yota-yo pienso lo mismo, creo que 8 mm es una de las mejores pelis que hay

el tete-joer ni idea, es que yo de mutantes na de na, seguro que yogur lo sabe jejej

jon osterman-no sabía ni que se basaba en un relato, me lo leeré porque me gusta el personaje

pater-ea, a la lista la pongo , gracias :)

Culgan dijo...

A mi como actor me parece bueno Nicolas Cage, otra cosa es que no pueda con sus peluquines, cada pelicula uno distinto!!! En algunas pelis parece que lleva una rata muerta ahi encima!!! XDDD

Me acabo de descargar Next (bendito pando!!!), ya la vere haber que tal...

Anónimo dijo...

Esta película está basada en el libro "The Running Man" del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick

Siempre he considerado a "Frank Cadillac" mi "superheroe" favorito y me encantó la película.

Anónimo dijo...

Perdón, el título de la novela en la que está basada es "The Golden Man".

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008