El relámpago maldito

SPOILERS SOBRE FLASH SPOILERS SOBRE FLASH SPOILERS SOBRE FLAH SPOILERS SOBRE FLASH SPOILERS SOBRE FLASH

He tenido oportunidad de leer de mano de nuestro compañero de La Zona Fantasma como acaba el n. 13 de The Fastest Man Alive, no contento con eso tenía que verlo con mis propios ojos de modo que me descargué dicho número gracias a mi amiga la mula. El caso es que me lo leí el viernes y hasta hoy no he reaccionado, sobretodo porque estaba bastante bastante mosqueado. Y A PARTIR DE AQUÍ NO LEAÍS PORQUE ESTO ES UN SPOILER COMO UNA CATEDRAL. El último número nos cuenta la cruzada final de Bart Allen (alias Impulso, Kid Flash y Flash) que volvió de la fuerza de la velocidad, a la que se vió empujado con Wally y Jay (que salió en el último momento) para deshacerse de Superboy. El caso es que volvió con unos años de más, una especide de apaño que "las geniales mentes" de DC idearon para que fuera el sustituto de Wally.

En referencia a Wally, éste desapareció en la fuerza de la velocidad junto a su mujer y sus hijos gemelos. En ese momento pensé "bueno, un buen final feliz para el velocista y su mujer", pero agárrate cuando leo en un postcrisis que han ido a parar a un sitio más cercano al infierno que el paraíso... vale, tienen pensado algo para un futuro próximo: tramas sobre cosas que ocurrieron allí y traumas causados por su estancia en ese "mundo".

Ahora bien, luego llegamos a Bart, al que meten a Flash a la fuerza como quien intenta meter una tostadora en una caja de cerillas. La primera trama horrenda (eso dicen, yo he leído los 4 primeros números y me parece más bien "normal") y el chaval con un problema del copón. Recordemos que Wally ya era mayorcito cuando se convirtió en Flash tenía muchísima más experiencia que Bart. En fin, de modo que luego viene cuando rematan la jugada (y no sé si fue por la bajada de las ventas o qué narices...) en el n.13 en el cual Bart para salvar la ciudad y el condado entero se la juega para detener una máquina que va a explotar. El precio que paga es su vida ya que, todo y que detiene la máquina, los villanos allí reunidos se encargan de acribillarlo y apalearlo hasta la muerte, sin duda unas páginas terribles. Y aquí es donde viene el ¿¡Pero qué cojones...!? ¿Qué os han hecho los velocistas? Primero Barry, que me pareció una muerte de las que uno se quita el sombrero, sobretodo porque no ha vuelto a la vida y Wally fue un más que digno sucesor. Después lo de Wally y ahora Bart?? ... en cualquier momento se cargan a Jay.

Desde DC saben perfectamente lo queridos que son los velocistas, sobretodo en los últimos años, y cuando quieren dar un golpe de efecto ¿qué mejor ellos que además tienen sucesores? Pos la verdad, estoy hasta las pelotas, porque tenemos ahí 4 Green Lanterns y siguen todos vivitos y coleando y en cambio los velocistas están en vías de extinción.
Bart se lo curró de pequeño, de adolescente y de adulto. Llegó siendo un irresponsable y, en la mayoría de los casos, el hazmereir de mucho superhéroes que dejaban escapar un pequeño soplido en cuanto lo veían acercarse. En cambio dió el pego en Young Justice y fue uno de los grandes en los Jóvenes Titanes. Y así se le paga. Me da igual que luego lo resuciten porque será penoso y encima (según el guionista) será una gilipollez que hará que su muerte sea vista como una estupidez temporal y no el sentido de deber honrarla que ha de tener.
Ah! y encima ahora vuelve Wally y toda su familia ¡¡genial!!, de verdad, una buena noticia de la cual me alegro mucho. Por cierto, después de más de un año la Liga se pone AHORA manos a la obra para traerlo de vuelta... ¬¬, sin comentarios. ¿y qué pasa con Bart? Pues nada, que tendremos a Robin más puteado, cabreado y serio porque es el único que queda de la Young Justice original. En fin que empiecen a matar Lanterns, Arrows, Aqualoquesea, y Wonder Girls... y que mueran de verdad, como los velocistas... para que los dejen en paz de una vez.
Y que conste que me gustan todos (Lanterns, Wonder Girls y Arrows) pero va siendo hora de diversificar porque tanto Green Arrow como Donna volvieron a la vida ¿Lo hará Bart? Lo dudo, y más ahora que ha vuelto Wally.

9 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

Yo creo que cualquier día lo rescatan otra vez del futuro del que vino...

Monglomorolos dijo...

No te preocupes, en ese mundo nadie dura mucho tiempo muerto.

Kikedck dijo...

Bah...se lo han cargado muy rapido, para que traigan al otro no tenian porque haberle matado...para mi que les salió mal, y quisieron acabarlo de cualquier manera...no se...

Paco Hernández dijo...

vastapenumbra y monglomorolo: si, pero ya quedará como un manchurrón penoso en la historia del personaje :(

kike-si, eso mismo

Alejandro dijo...

Te doy toda la razón. Con lo bien que quedaría la muerte de John Stewart o Gnort o Kyle... Bueno, este último no, que vuelve a ser protagonista en breve, pero es que queda mal de narices. Mirémoslo con optimismo y esperemos que nos dejen ya a Wally de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Patético, he leido en Newsarama que Wieringo esta con un cabreo de cojones por como se han cargado al personaje, un blog excelente, animo y os espero en www.actualidadcomic.com

- YOGUR - dijo...

Tienes una razón inmensa. Lo malo es que para crear una historia de 'renombre' haya que matar un personaje. Siempre me ha parecido tirar por el camino facil porque para unos pocos personajes que siguen muertos... (Y si lo quieren matar pues perfecto pero que lo hagan de manera que se pueda recuperar en condiciones para el uso y disfrute de otro guionista que sepa qué hacer con el personaje. Esto hemos de hablarlo para el CU ;P)

Oneyros dijo...

No te explican como vuelve Wally?? Pq yo habia visto algo muuuuuuuuuuy raro

Paco Hernández dijo...

talphin-exacto, Stewart ya va siendo hora que...

rober-es que no me extraña, pa cagarse en tó

yogur-lo dicho, a veces hay que matar al guionista o al editor en vez de al personaje

oneyros-bueno, rarilla la cosa es, y "conveniente" también

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008