Disfrutando del manga: Fruits Basket

Aunque hable mucho de comic americano por aquí puesto que me ha vuelto la pasión en los dos últimos años os he de recordar que durante más de quince años otra de mis pasiones es, y sigue siendo, el manga. No entraré a detallar lo mucho que disfruto leyéndolo o la variedad de historias que hay ya que lo único que pretendo hoy es recomendaros uno de los mejores y que se está publicando actualmente en nuestro país: Fruits Basket, de Natsuki Takaya.
Todo y que en Japón es una serie que ya terminó en su tomo 23 actualmente Norma va por el 17, ¡¡ a ver si lo sacan cada mes yaaaa!! El manga nos cuenta la historia de Tooru Honda, una chica huérfana que va al instituto, trabaja limpiando edificios y tiene dos amigas muy importantes para ella. A todo eso la chica está enamorada de Yuki Soma, ya sabéis, el más guapito del instituto y que las vuelve locas a todas. El caso es que Tooru vive en una tienda de campaña hasta que es destruida por unas fuertes lluvias, siendo así acogida por sus vecinos, ni más ni menos que los Soma. Hasta ahí bien hasta que Tooru descubre el secreto de la familia, y es que están malditos por los signos del horóscopo chino. Cada miembro joven de la familia es uno de los animales. Yuki, por ejemplo, es la rata. La cosa no acaba aquí, todos los "malditos" estan unidos al jefe de la familia Soma: Akito. Ese vínculo es peor que convertirse en uno de los animales ya que crea una relación afectiva hacia el jefe de familia (que además es realmente joven) no exenta de insultos, bofetadas y otro tipo de vejaciones, sobretodo psicológicas, de las cuales no pueden desligarse los miembros.
A todo esto las situaciones y los personajes extravangantes como las amigas de Tooru te arrancan las carcajadas de cuajo. Pero por otro lado es del tipo de Shojo que explora uno a uno los personajes y encima no lo hace porque si, todo tiene su lugar y todas las explicaciones no son en vano. Tiene una forma de desarrollarse igual que Kare Kano. Me refiero a que después de 17 tomos no quitaría ni una sola página del manga ya que en ningún momento me he cansado de la historia o de los personajes. Es más, cuando creías que lo habías leído todo llega este tomo y te trastoca con sorpresas inesperadas: un personaje quien creías conocer no es quien tu crees, otro depara una gran sorpresa en cuanto a su maldición y la protagonista descubre cada dia más de quien está enamorada.
Sin duda de esos mangas que todo el mundo debería tener en la estantería aunque ahora bien, espero a leer el final para decirlo que nunca se sabe O_O.

4 comentarios:

Kaworu dijo...

Debo decir que no me llamo la atencion cuando salio y cuando iban por el tomo 14 me lo dejaron y despues de leerlo me lo compre, de modo que si, imprescindible.

Culgan dijo...

Yo en cuanto vaya terminando series, igual le echo un ojo y me la empiezo.

Paco Hernández dijo...

kaworu-una pena que el anime no continuase más allá del 26

culgan-pos recomendada está ;)

Yuga Kali dijo...

Algo así habría que dárselo a probar a más de un guionista americano.

Todos hablan maravillas de él.

Igual va siendo hora de ir echando un ojo.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008