Se nos fue... Conner Kent, Kon-el, Superboy

Aunque hace un año que ya se sabía tampoco quería decir nada (bien alto) sobre lo que acontece en el número 6 de Crisis Infinitas.
En el nº 500 de Adventure Comics de la mano de Karl Kessel y Tomm Grummet un joven, después de la muerte de Superman, decía ser su sucesor y pronto le pasaron a llamar Superboy, que además lucía un look ultramoderno y acorde con la época (me encantaba la chaqueta e cuero, era lo único). Eso sí, de super tenía poco ya que sus poderes venían todos de la telequinesis.
Se descubrió que Superboy era un clon de Superman que había desarrollado el proyecto Cadmus, y una vez ayudado a su ídolo a recuperar su puesto se estableció como el joven de la familia super.
Empezemos olvidando su paso por las islas Hawaii, sinceramente me he leído los 100 y pico números que tiene la serie, y aún no me explico como pasaron de la aventura 2...realmente eran malas, creo que se salvó gracias a Young Justice, era genial el equipo con Impulso y Robin.
Y finalmente vino Geoff Johns, ya sabéis, el tipo que es capaz de coger un panadero y convertirlo en un superhéroes más interesante que Batman y Spiderman juntos. Le dió un nuevo enfoque a partir sobretodo de los titanes. Superman le dió a Superboy una identidad humana Conner Kent , y mucho más importante, una identidad kryptoniana al llamarlo Kon-el. Johns supo coger a Conner y hacer de él lo que se debería haber hecho desde un principio: un adolescente. Un chico con sus inseguridades, sus problemas, y sus "amores", ya que pasó a enamorarse de Cassandra (Wonder Girl). A parte de eso cada vez iban apareciendo nuevos superpoderes, como el superoído y la visión calorífica.
En cuanto a problemas, el peor de ellos, descubrir que no era clon sólo de Superman sino también de Lex Luthor lo cual hizo que el personaje fuese aún más interesante. A partir de ahí ya sabéis la historia: Luthor tomó control sobre su mente y casi mata a los titanes, tuvieron que ser ayudados por los Outsiders. Aunque finalmente Conner recuperó el sentido común se apartó de sus compañeros y se retiró a la granja de los Kent, con Krypto como mascota, inseguro de sus poderes y de su incapacidad para hacer el bien.
Finalmente en Crisis Infinitas fue visitado por Superboy-Prime (el chalao) casí lo mata si no es por la ayuda de los Titanes. Ahora, en el número 6 (el 3 de nuestra edición) Conner se decide de una vez por todas a hacer honor a la S que lleva en el pecho y con Nightwing se dirigen a la fortaleza de la soledad de Superman, donde Alexander Luthor (el de otra tierra) ha preparado una torre que canaliza la energía del multiverso para crear nuevas tierras y encontrar la tierra perfecta. Allí son atacados, una vez más, por un Superboy-Prime más poderoso. Esa vez Conner tiene el deber de destruir la torre y enfrentarse al dichoso villano, así que decide dar el todo por el todo y en un ataque salvaje arrastra a Superboy-Prime contra la torre, la destruye, pero muere en el inento en los brazos de Wonder Girl.
Y hasta aquí podemos leer, sobretodo con gran pena. La pena de que se ha ido uno de los personajes más carismáticos y prometedores de la historia del Universo DC. Nos encontramos ante un superhéroe que se estaba desarrollando tanto personalmente como a nivel de sus poderes, todo un lujo que estoy seguro que se podría haber permitido incluso una nueva serie propia. Al contrario nos encontramos con la Supergirl más sosa de toda la galaxia vivita y coleando, manda huevos.
El caso es que dijeron que el que iba a palmarla era Nightwing, pero al final se decidieron por Superboy. Bien, que les den, que les den a todos, sobretodo a Didio, y que digan las cosas como son: una pura decisión editorial por el paston que tenían que pagar a la familia creadora de Superman por los derechos del personaje.
De todas formas la esperanza no está perdida: Green Arrow, Hal Jordan, Superman... todos ellos y más han resucitado otras veces, esperemos que vuelva a pasar con Conner y que sea de la mano de Geoff Johns!!!!

8 comentarios:

Monglomorolos dijo...

Seguro que resucita, no te preocupes. Las muertes de los superhéroes nunca son para siempre...

Superman95 dijo...

cuestión de tiempo, pues una vez que se arreglen los lios entre DC y los Siegel, de seguro Conner volvera.

Y no toda la serie de "Superboy" fue mala: De esa etapa me gusta el crossover con Milestone (Quien se iba a imaginar a Superboy y a Static trabajando juntos), los crossover con la Legión, "El último chico sobre la tierra" (50 al 53), Superboy en Krypton (De ahí, Superman le da el nombre de Kon-El) y la última gran saga del personaje: "Hypertiempo".


Eso si, me quito el sombrero ante el trabajo de Geoff Johns con el personaje. Saludos

Yuga Kali dijo...

Le echaremos de menos... Menos mal que de todas estas cosas se ocupa Johns...

- YOGUR - dijo...

Como bien dices... Quién sabe?
Tal vez volvamos a ver al personaje.
Todos vuelven al fin y al cabo y el puesto de Superboy ha quedado vacío...
Tú cruza los dedos que nunca se sabe ;P

Paco Hernández dijo...

pos esperemos que todos tengáis razón , ains...

IvánN Díaz dijo...

yo también creo que volverá. ;)

Y puestos a elegir entre Nightwing y Conner yo también hubiera matado a Conner porque seguro que hubiera afectado más a los aficionados que la muerte de Nightwing, que está de un soso... Mientras que Conner le caía bien a todo el mundo ^_^

sharly dijo...

Conner UNO DE LOS GRANDES LA VERDAD

si tuviera musculos haria un Csplay de el

fue grande

su muerte fue unika

espero lo resuciten

como lo que fue

UN HEROE

no un titan... no uno mas

SINO UN GRAN HEROE


adoro tu blog

Anónimo dijo...

casi me da un infarto al verle morir, me encantaba kon-el y el aire refrescante que le daba a young justice y a los teen titans era lo que me animaba a leerlo junto con el caracter de robin, y he de decir que para mi los ultimos numeros de los teen titans han decaido bastante desde la desaparicion de Conner. Espero que no tarde en volver T-T

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008