El mejor final de temporada de serie de TV es para...

¡¡ESTO ESTÁ LLENO DE SPOILERS (allá tú.... euros euros... dubi dú....) NO LEER SINO HABÉIS VISTO LOS CAPÍTULOS!!!

Quizá es un poc injusto porque aún no sé como acaban esta temporada House y Anatomía de Grey pero me da igual, creo que no se puede superar, antes de hablar de quien quiero hablar daré un repaso a los otros finales de temporada:

Heroes: Sobre este ya he hablado

Smallville: Sin lugar a dudas el más bajo de todos. Vale que el último episodio es el más interesante pero es por eso que no me gusta, estoy harto de esperar siempre al 21 y al 22 para que me guste la serie. Y también estoy cansado de que dejen algo abierto que SIEMPRE se cierra en el primer capítulo de la siguiente temporada. Creo que el sistema de Heroes, 24, es ideal, igual que se hacía con Buffy Cazavampiros. Ha quedado interesante si, pero estoy cansado de lo mismo.
Supernatural: Sin duda un buen final porque cierra un ciclo de la serie y abre otro. Ha sido una buena temporada ya que la trama principal se ha dejado ver capítulo a capítulo independiente de las historias cortas que se cuentes. También como podemos ver nadie está a salvo de nada y puede palmarla en cualquier momento. Eso sí, un poco rollo que apareciese el padre pero tiene su lógica que aprovechase también para escapar del infierno.
LOST: ¡¡Y aquí quería yo llegar!! Oh diiooooos miiiiioo (como decía Janice de Friends) el mejor final de temporada que nunca he visto. Siempre, y eso lo puedo demostras, con mis amigos he hablado de como me gustaría que fuese el final de Perdidos, no de cómo acabase sino el modo. Siempre decía me encantaría que el último capítulo fuese al revés, o sea que estuvieran fuera de la isla y los recuerdos que tuvieran fueran de como salieron de allí y que fuesen apareciendo todos los personajes uno a uno, como si se reuniesen en plan conmemoración o reunión anual, hasta que hasta el último minuto de la serie no supieses como acaba y si Sawyer, Kate o Jack salen vivos o no. ¡¡y joooooooooodeeer!!! Cuando vi el último capítulo de la temporada tres ¡¡coño!!! ¡¡era eso!! Pero al revés... O sea, es flipante cuando ves que lo que tiene Jack no son recuerdos de su vida antes de ir a la isla ¡¡sino todo lo contrario!! Lo que vemos de la isla es lo que Jack recuerda que pasó, y eso se hace evideente cuando aparece Kate OMG!!!!!. Eso sí, te deja buen sabor de boca y mal sabor al mismo tiempo ¿porqué? veámoslo.
En primer lugar Jack le pega una paliza a Ben (por fin!!!) y es más tiene deseos de matarlo (por fin!!) y se cargan a todos los que asaltan el campamento, incluído Tom, a sangre fría. Y creo que iba siendo hora. Los han tenido tres meses, asustándolos, engañándolos, secuestrándolos, intentándolos matar (por mucho que digan que no), de modo que aunque al final del capítulos todos vemos que Ben tiene la razón en cuanto a los que tienen que venir (que seguro que son los malos de la próxima temporada) ¿¿quién iba a confiar en él?? ¡Nadie! Bueno, Locke, que llega, se carga a Naomi y encima espera que lo crean, es que son la hostia ya que son las faltas de explicaciones lo que generan desconfianzas. De modo que Jack, respecto a eso, no puede culparse, y los demás tampoco pueden culparlo.
En segundo lugar, saber que Kate y Jack han salido te da un respiro, pero poco. Mirad el estado enque está Jack, algo pasó y muchos murieron o se quedaron en la isla. Estoy seguro que en la siguiente temporada iremos viendo como van apareciendo los que se van salvando y teniendo recuerdos de lo que pasó en la isla.
Por otro lado vayamos con más hipótesis:
El ataud: todo empieza cuando Jack ve una esquela en el periódico ¿quien ha muerto que él dice que no era ni amigo ni familia ni nadie había ido al funeral? Yo apuesto a que es Ben. Existe la posibilidad de que fuera Juliet, pero algo muy malo tendría que pasar para que Jack no fuese ni "como amigo ni como familiar". Ah y Juliet de momento no se ve, veamos hasta donde llevan al personaje, uno que me parece realmente bueno y con sorpresas que nunca sabes por donde va a salir. A Locke, quieras o no, a no ser que haga algo chungo igual que el resto de personajes, seguro que alguien hubiera ido a verlo, incluso si era Sawyer, seguro que Kate iría... y Hurley no cabe en el ataúd...
¿Qué es el templo? Sabemos que los Otros (od, ode, ode, ode... com diría Jin) se dirigen al Templo, ¿tendrá algo que ver con la estatua que se ve al final de la segunda temporada de los restos de unos pies gigantescos?
Kate: ¿con quien está casada? Ojalá sea Sawyer, aunque tal como está la temporada es capaz de enamorarse de algún marino de rescate o incluso Sayid.
Charlie ha muerto? Pfffff no estoy seguro yo creo que pasaba por el ojo de buey. Una putada (¡¡odio al tio del parche!!) y lo del último mensaje a Desmond me parece increíble, no por malo sino por genial, cree más importante avisarlos de que no es el barco de Penny antes que decirle a Desmond que ha visto a su novia y aún le busca. Entonces ¿qué hacía Naomi con una foto de Desmond?
¿Porqué mata Locke a Naomi? Porque se lo dice el puto Walt??? dios, cuando lo ví en mi mente empecé a oir GÜOOOOOOLTTT y casi me da un chungo. No es justo que la mate cuando él mismo no pudo matar a su padre aduciendo que no es capaz de matar a nadie, seguro que Naomi era un perro o algo así... ¬¬
Sobretodo una pena el sabor agridulce que me deja el saber como ha quedado Jack psicológicamente tocado, bueno, eso y que ¡¡ hasta enero no sabremos nada!! cuando aún recuerdo el primer capítulo, en el primer momento, lo que se ve es al doctor despertando en el suelo porque ha ido a caer cerca de unas palmeras al lado de la playa....
El caso es que son muchos capítulos los que quedan 48, pero como en su día ya se pactó que irían descubriendo cosas pos por eso en este final de temporada hemos visto lo que ha pasado.
pos voy ahora con mis apuestas pa las siguiente temporada:
-Jack vuela cada viernes con la esperanza de volver a la isla ¿que pasó? ¿quién se quedó? ¿qué dejó por hacer?
-Como quedan 48 episodios ¿quien me dice que no va a tener suerte y... acaba volviendo a la isla
para resolver lo que queda por resolver? incluso junto con Kate... ¿no seria genial que la serie acabase como empieza? con Jack despertando en la isla después de sufrir otro accidente de avión?

8 comentarios:

Alberto T dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de perdidos, un final genial, yo en mi blog, aprovecho y hago un poco de autobombo, ya he dedicado un par de entradas a este final, no lo iba a hacer, pero me dejo tan sorpr3endido y tan contento que no pude evitarlo, según pasan los días cada día tengo mejor impresión de la genialidad y originalidad de la serie.

Pater dijo...

me encantó el final de Lost!!! ^^
y yo apuesto porke en la última temporada Jack vuelva a la isla y sea un final a-po-te-o-si-co

pero a ver ke pasa, ke 3 temporadas dan para mucho

saludos!^^

IvánN Díaz dijo...

en mi opinión, de seguir así, Lost será la mejor serie de la historia de la TV.

Menudo final!!

Y menuda temporada! Grandiosa!

Anónimo dijo...

Algún día me tienes que contar cómo te las apañas para ver tantas series, leer tantos tebeos, actualizar el blog tan a menudo, crear el Cool Universe, preparar una peli... Uff, ¿has hecho un pacto con el diablo para no dormir o algo así? ;)

Por cierto, me acabo de pegar un atracón de post de tu blog. Llevaba casi una semana sin pasarme y, hala, ahora todo de golpe.

Apo dijo...

Lo peor ahora es la espera hasta enero... ¿Voluntarios para hacer una visitita a las oficinas de J.J. Abrams y obligarle a contarnos lo que va a pasar?

Os espero en el vuelo 815 ;-).

Paco Hernández dijo...

alberto-la verdad es que ha ido en aumento temporada a temporada, que siga así

pater-yo también apuesto por eso!!

ivánn díaz-posiblemente, que aprendan los de expediente X

civ-ala, menudo empacho de posts jejeje, pos lo hago todo...¡¡tomando el desayuno de los campeones!! o mucha verdura como decían en spiderman 2

apo-sí tio, ya podían haver hecho dos tandas de 24 ep en vez de 3 de 16 ¬¬

Esther Vázquez dijo...

el sabado de trague del tiron 9 episodios, eran las cuatro de la mañana, estaba cansada de leer los subtitlos y muy cabreada.... porque a mi no me ha gustado nada por donde van las cosas.... la serie esta muy bien hecha, los actores son cojonudos, pero el guion...joder con el guion... tiene agujeros por todos lados, ademas de utilizar trucos para alargar la serie como un chicle.... no desvelan casi ninguna de las incognitas que hay ( quien son los otros o los hostiles, que es la cosa negra de la jungla, porque hacen caso a un tarado como Ben, etc...) pero nos ponen al amigo imaginario de Ben Jacob, unos nuevos malos en perspectiva, a Jack hecho una mierda años despues, locke como un cencerro... supongo que lo que quiere es hacer una vuelta a la isla.... pero no se este guion o lo arreglan mucho o esta haciendo glu glu glu como Charlie . Ademas porque coño se quieren ir de la isla, si todos los personajes presentados no tienen ningun futuro fuera de la isla, o los cogen la poli o se mueren de enfermedad ???? en fin supongo que ya se me pasara......

Anónimo dijo...

supernatural esta muy padre y lost tambien y tuvieron finales super en especial supernatural

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008