Si alguien tiene la culpa de todo esto es un cómic, posiblemente si no hubiese sido ese hubiera sido otro ya que, como todos sabéis, lo de los frikis es genético, tenemos el gen mutante X... ah no, ese es otro, el gen mutante F que nos hace ir a convenciones, disfrazarnos (bueno, yo todavía no, pero todo llega), comprar comics, coleccionar figuritas, etc. etc...
Pues bien ese comic que tiene la culpa era un recopilatorio de estos que sacaba Ediciones Zinco allá por los 80, era un recopiltorio de comics de superman anteriores a la línea que empezó Byrne, era el tercer volumen de Superman, y sí, valía 275 ptas.
Yo tenía 9 años e iba yo con mi padre por Salou cuando al pasar delante de una tienda de periódicos ví el título "Superman", hacía unos días había visto con mi hermana la película en la primera, lo recordais? la primera vez que se veía en televisión española, aún recuerdo como me sudaban las piernas y me temblaban las manos, no por la emoción, es que empezó a las 9 y media de la noche y acabó a la 1 y pico, mi hermana y yo estábamos hasta los mismisimos cojones de los putos anuncios. Así que le pedí a mi padre que me lo comprase (gracias por eso estés donde estes)... realmente, si mi padre hubiera sabido lo que eso desencadenaba, no es que no me lo compra es que no piso Salou hasta mi primer piercing. En fin el hecho es que, a menos que alguien retroceda en el tiempo y evite ese momento, mi padre me lo compró... y yo me lo leí.... y me lo volví a leer... y leer... y entonces empecé a fliparlo... y lo volví a flipar... y joder, es que mira que he leído historias de Superman, pero es que este me pongo a leerlo y todavía lo gozo, si gozo, esa es la palabra, lo disfruto, puede ser la nostalgia, pero me suda el pepino y los tomates de la ensalada, es la hostia.
Los números iban del 12 al 15, de 30 páginas, había una historia principal de seguía en todos los números pero luego había cortitas de 10 páginas que empezaban y acababan en el mismo. Y el dibujo ni te cuento, lo siento, adoro a jim lee, a Alex Ross, etc... pero el típico dibujo del superman de los 60 y 70 me vuelve loco, si, ese superman que parece que su talla de pantalon es una 70, con cabeza pequeña encima de un cilindro ancho que deriva en dos piernecicas y una capa que a veces apenas le tapa el culete.
El número 12 iba sobre Euphor, dios mio!! Euphor, un tio al que el mago de un circo cuando era un crío le enseñó a robar el "potencial" de la gente. El cómic empieza ya con Lois atacando aSuperman con bolas de fuego y montando en una de ellas. Pero lo mejor es la historia corta, es la hostia!!! Por entonces no lo sabía, pero ahora cuando lo miro digo ¡¡joder, es Superman de Tierra 2!! La historia va de Metalo que le roba a Superman los poderes, y éste pilla y se larga a su fortaleza perdida en las montañas y hace ejercicio con unas pesas enormes y vuelve a ser Súper, ya te digo, ni 10 porros te ponen más que esto.
Ahora en el 13 y siguientes ya te cagas las bragas, guión de marv wolfman y dibujo de Gil Kane (me encantaba Gil Kane). La historia narra como Savage se carga la linea temporal y está a punto de cargarse el mundo. Inciso, Savage, joder, ese personaje mola y tiene potencial, no me digais que un tio que vive desde que la Duquesa de Alba tenía pañales no tiene na que decir. Siguiendo con el tema, la cosa va de como Superman se une a Rip Hunter y viaja hasta el instante de la creación del mundo donde descubre una pirámide que es la que lo está puteando todo ¿y que hace el tio de la S? Se la carga... consecuencia (como era de esperar por supuesto), desencadena, sin saberlo, una onda energética que se extendió por todas las épocas, cambiando el mundo. Superman desapareció y con el todo lo que representaba, no existió la JLA, ni la EFH, ni la NFL, ni la BBC y por desgracia, tampoco el Diario de Patricia ni Gran Hermano(hay que joderse con las ondas energéticas). El caso es que la Tierra en el siglo 20 es un lugar pacífico pero que viven con cierta modernidad al estilo Medieval, el problema es que aunque ellos son pacíficos los Zadrianos, extraterrestres (inmigrantes se mire por donde se mire) los putean, fantasía pero realidad.
Ahora es cuando vais y os tomais el primer relajante muscular que encontreis, que esto es fuerte. Allí viven dos niños Jerry Siegel y Joe Shuster que dicen que lo único que les salvará es la esperanza. En el fondo de su corazón (ains... en serio he tenido que ir a por un clínex) saben que hay algo más, algo que saben que debería estar allí protegiéndoles y no lo está, así que se van a una cueva y lo dibujan, dibujan a alguien que pueda volar como las naves de los extraterrestres, alguien que atraviese esos cascos como mantequilla, alguien rápido... dibujan a Superman, y no tan sólo eso, sino que los nenes se visten como él y se plantan en el pueblo diciendo a la gente que no se muevan que, todo y que está viniendo hacia ellos un rayo que les va a derretir los huevos y todos sus DVDs de Sexo en Nueva York, que no se muevan, y no lo hacen, no se mueven. El rayo avanza, ni los niños ni los pueblerinos se mueven, y el rayo avanza, y cuando el rayo ya ha quemado su segunda temporada de Àngel, algo se materializa, aparece delante de ellos... coño, Calimero!!!... ah no, joder me dejé llevar por la emoción, no!!! Aparece Superman!!! Y el tio dice "mis dvds de Buffyyyyyy!!" en plan jackie Chan encima de una torre... esto es mentira, pero joder es que sino sería un rollo de historia. Así que vuela y los fostia a todos. Ains... que guay.
Y ya ni os cuento una de las historias cortas, donde Superman hace uno de esos viajes suyos de los 60 en donde no sabes si va por el espacio o por el tiempo y pasa por una materia extraña que, adivina, le da vida a su ropa de Clark Kent (que lleva siempre en su capa) cuando llega a la tierra. Y ya es pa morirse cuando el traje tiene los mismos poderes que él y tiene que llevarlo de vuelta a la energía esa o lo que sea. A ver, no me gusta meterme con mis héroes, pero haré una excepción a la historia... es muy simple, ¿habéis visto alguna vez a Superman lavando su ropa de Clark Kent? No?, yo tampoco, joer macho es que como no va a salir caminando el traje, si lo raro era ya que no hablase vamos.
En fin, ese fue mi primer cómic. Al dia siguiente quería más, pero mi padre no era tonto, y algo debió intuir que dijo, de momento no le compremos más. Así que viví de eso y de lo que me prestó algún amigo hasta que me compré el primero de Bola de Drac... pero eso ya es otra historia.
Pd. he intentado subir imágenes de esos cómics, pero no hay manera V__V no sé que le pasa a esto.
Mi primer cómic
Escrito por Paco Hernández a las 8:05 p. m.
1 comentarios:
Superman debe ser español, 75 años y todavía sin jubilarse. ¡No hay derecho, hombre! :P
Publicar un comentario