The Host, de Stephenie Meyer

Para mí ha sido, sin duda, la sorpresa del año. Llevaba tiempo queriéndomelo leer sobretodo porque se trata de Stephenie Meyer (autora de Crepúsculo) y eso me dividía, por una lado me parecía recomendable pero por el otro me daba miedo a que no me sorprendiera y no se repitiera el éxito de su saga, vamos que pensaba que era "cualquier cosa" que había escrito la mujer aprovechando su reciente exitazo culminado con primera película. Ahora bien, sobretodo me echaba hacia atrás el argumento.


El libro nos narra la historia de Wanderer, que es ni más ni menos un alienígena plateado con forma de cienpiés que no tendría nada de particular si no fuera porque él y sus compis han invadido la Tierra, siendo ésta el noveno planeta sobre el que caen. Pero no los malinterpretéis (pobres bichos), lo hacen por nuestro "bien", son una especie pacífica que conquista aquellos planetas en los que sus habitantes estan al borde de la autodestrucción. Ahora bien, ¿cómo pueden unos cienpiés de pocos centímetros de largo conquistarnos? La respuesta es fácil ¿recordáis las pelis tipo "La invasión de los ultracuerpos"? Pues algo parecido. El bichito es introducido en la nuca del humano y desde entonces la conciencia de éste desaparece y el bichito toma control absoluto no sólo de su cuerpo sino también de todos sus recuerdos y memoria.


El problema viene cuando para detectar donde se esconden un grupo de humanos meten a Wanderer en una de ellas, Melanie, que se había intentado suicidar para que no la pillaran. Hasta ahí todo va bien, el disgusto viene cuando Wanderer empieza a oir voces en su cabeza y a veces pierde el control de su cuerpo... Melanie no ha desaparecido así como así, y es entonces cuando tenemos un cuerpo con dos mentes. Toma ya.


Y ahí es nada, os estoy contando tan sólo las primeras 30 páginas de un libro de tropocientas que es una auténtica pasada. Como he dicho anteriormente, no estaba muy convencido pero Meyer ha vuelto ha hacer uso de sus dos habilidades extremas: crear personajes adictivos al lector y diseñar alrededor de ellos un mundo fictivio tan atractivo que no podrás despegarte de sus páginas. En definitiva (y como no soy crítico literario lo puedo decir como me venga en gana) esto libro es una puta pasada y pasa a englosar la lista de mis 10 libros favoritos.


Meyer rodea a la protagonista de infinidad de personajes que son tan, o más, interesantes que los actores principales. Eso sí, utiliza situaciones "cliché" para determinados temas, pero oye, llegas a un punto en que eso no te importa un pito e incluso de gusta. Eso es saber escribir señoras y señores.


Vamos que si buscáis lectura de verano que os entretenga y os haga pasar un buen rato os recomiendo seguir las aventuras de la huésped Wanderer :)


PD: de tanto hospital y demás tonterías me ha dado tiempo a leer "La carretera" y la trilogía de Millennium, de los cuales os hablaré en los próximos días.

9 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Yo como buen hermano se lo regalé a mi hermana para su cumple... así cuando lo termine me lo leeré yo :P

Pater dijo...

jue, me has metido muchas ganas por el libro XD

y has leído La Carretera, qué envidia :_

saludos!

Libussa dijo...

::icono_cabezazos_muro::

Asco de crisis y de paro y de argggh...
Qué ganas de echarle el guante a The Host, y a lo último de Laurell K. Hamilton, "El Corazón del Mal".

Qué envidia de la mala me has dado.

La Carretera y la saga Millenium leídas. A ver qué te parecen, tengo curiosidad. Una me gustó mucho y otra un poco menos.

¡Saludos!

Paco Hernández dijo...

Dani Serrano-sí, yo hice lo mismo con Millennium XD

Pater-Bueno, he leído la de la carretera, pero no me tengas envidia... :)

Libussa-Yo tampoco pude esperar y lo pillé de la biblio, ya me lo autoregalaré pa Navidad y así lo releo jejeje

Angel "Verbal" Kint dijo...

Este no me llama demasiado..
Espero con ganas que cuentes que tal "la carretera, uno de los libros más duros que he leído en mucho tiempo...y la trilogía Millenium me encanta...
Por cierto sabes que "El fuego" es la secuela de "El ocho" no?

saludos amigo

marguis dijo...

Vale, me gustó, pero (espera) PERO no me digas que a la novela no le falta lo mas importante: pasar miedo (o al menos un poc de intriguilla) cada vez que se adentran en zona "ocupada" para conseguir víveres o lo que sea... las cosas que podrían dar mas juego se las despacha la autora en dos lineas... ahora, para hablara de los sentimientos de Wanderer digamos que no le bastan 400... vamos que a la autora (que se proclama fan de Orson Scott Card) le falta un trechillo para escribir buena ciencia ficción... según mi opinión, claro, te dejo el enlace de mi crítica por si no te acuerdas (http://moriacity.blogspot.com/2009/04/host-stephenie-meyer.html)


Por cierto, ¿has leido "El ocho"? es que sino no te vas a enterar de mucho con "El fuego"...

Paco Hernández dijo...

Angel-sí, sí ya sé que es la secuela :) Además, en todo caso, no hace falta leerse el ocho puesto que te lo resumen todo y te ponen al día. Sí, la carretera es muuuy duro, es lo que comentaré :(

Margui-Gracias, respeto tu opinión pero no la comparto. ¿POorqué ha de haber terror? Ya lo deja bien claro la autora "es una historia de amor", además, durante todo el libro te destacan que los aliens son realmente pacíficos e ingenuos, así que situaciones muy peligrosas no se pueden dar, almenos es lo que yo creo. Yo no le pondría un punto negativo por eso.

marguis dijo...

Terror, vale que no... pero un poco de intriga para darle vidilla al libro que se pasan todo el rato lloriqueando me quiere- no me quiere!! :P

spideranima dijo...

Conner para mi gusto a sido el mejor libro de Meyer, siento que conforme escribio los de crepusculo con cada libro se le fue dando mejor, tanto que amanecer me parece el mejor libro de los que escribio de vampiros, mira que ya me di cuenta que tus gustos literarios son muy cercanos a los mios.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008