Siguiendo con los Ultimate ¿en serio no os gusta Ultimate Spiderman?

Hace poco comenté la pena que me dió que Bagley abandonara la colección pero Immonen está haciendo un trabajo que MADRE-MIA-QUE-BUENO. En fin, no es día de centrarse en el dibujante, esta vez iremos a por el guionista. B-E-N-D-I-S.


¿Qué problema tenéis con el chico? De verdad ¿Qué os ha hecho? Quizá me acabe de ganar un buen surtido de verduras y latas lanzadas a discreción pero es que como comprenderéis yo leo poco de Marvel (una de las consecuenicas de ser pobre) y puede que esa sea mi ventaja en este caso. Para mí leer ULTIMATE SPIDERMAN es todo un lujo, en cualquiera de los dos sentidos: guión y dibujo. Los diálogos son ágiles, divertidos y profundos cuando la trama lo requiere. Cierto que repite la misma fórmula:


No. ¿No?. No. Ajá. Sí. Vale


Pero que queréis que os diga, si el personaje se mueve y habla de ese modo ¿para qué cambiarlo cuando funciona también? Seré pecador pero me encantan esos diálogos. Hay uno que incluso se repite en el mismo número, el 25-edición especial, que acaba de salir en España: "Estás loco, tan loco que 2loco no empieza ni a describir lo que eres. Creo que tenemos que inventar una palabra nueva para ti". Es algo que Pete le dice a Osborn y luego vuelve a repetir dos o tres veces más en una pelea con él, pero ¿qué quereís que diga un chico de 16 años que está peleando contra un monstruo asesino que amenaza a toda su gente? Y ni que decir tiene el desenlace del número, que es realmente tremendo y te pone los pelos de punta, SPIDERMAN 100%. ¡¡Pero si es que me gusta mucho más que la serie regular!!


No será la primera ni la última vez que recomiende esta serie porque cuando una lectura incita a repetirla varias veces ya sea el mismo dia o el mismo año es que algún ingrediente de genialidad debe tener.

10 comentarios:

AxL dijo...

Si te gusta Bendis no te pierdas los Avengers... y por supuesto la "secret invasion" con mas momentos de pelillos de punta que las hypeadas Civil War o Final Crisis.

A mi junto con brubaker es el que mas me gusta como guionista en el universo Marvel actual.

Oneyros dijo...

BMB es un genio
me da igual lo que digan, me encanta el 90% de lo que escribe y Ultimate es GENIAL, el dibujo no me entusiasma ahora, pero es genial, la saga de Veneno... buah flipante
Yo es la serie que jamas dejare mientras siga Bendis

Anwar dijo...

Le da mil vueltas a la serie regular normal (si esa de la one more day y etc..)

Angel "Verbal" Kint dijo...

Una serie estupenda de la que espero con ganas cada nuevo número.
saludos caballero

Carlos dijo...

Pues yo estoy de acuerdo en que Ultimate Spiderman es una serie cojonuda, y que en ella Bendis lo clava, pero fuera de ella, en el universo marvel original, todo lo que escribe ahora mismo me parece una mierda pinchada en un palo.

Creo que Bendis ha cogido el punto perfecto al Spidey adolescente, pero que en cambio trata francamente mal a muchos otros personajes. Éso y lo que tarda en resolver algunas tramas es lo que no me gusta de él. La cosa no sería muy grave... si no fuese el guionista principal de Marvel en estos momentos.

Gracias a él, he pasado a leer mucho más DC, donde, aunque los tebeos son más o menos iguales, al menos tenemos a Geoff Johns que sí sabe tratar a todos sus personajes.

Dan Defensor dijo...

A mi también me encanta.

De hecho creo que el Universo Ultimate, en general, está mejor cohesionado que el Universo 616. Repito: en general porque, para mi, actualmente todo lo que pasa con los Vengadores tradicionales me gusta mucho.

De todas formas, retomando el Ultimate, para mi las últimas aventuras de los Ultimate 4F y, sobre todo, Ultimate X-Men, han perdido algo de fuelle cosa que no ocurre con Ultimate Spiderman después de ciento y pico números...

Un saludo!!

Chacal dijo...

A mi si me gusta.

De hecho ahora mismo es el único Spiderman regular que sigo tras bajarme de la colección regular tras el despipote Brand New Day.

Paco Hernández dijo...

hum, nadie se ha revelado en contra del todo jajajaja, eso es porque es bueno , pero seguiré vuestros consejos e intentaré ver alguna de las otras series, si es que puedo

Trepamuros dijo...

Ultimate ya era buena antes del desaguisado OMD Y BND de la regular. Ahora es mejor, sin lugar a dudas y la sigo comprando con gusto porque no me ha decepcionado a diferencia de su "hermana mayor". Ya sólo sigo comprando ésta y los Gigant Monster de Spider-Girl cuando salen. El resto del mundo arácnido para mí ha muerto, a excepción de historias fuera de la nueva continuidad, por supuesto.

Anónimo dijo...

La verdad es que Ultimate Spiderman es una de esas series que vienen marchado parejitas desde el principio....

Bendis la rompe, y Imonnen es un animal!!!

http://tintaehistorieta.blogspot.com

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008