Algo decepcionado con Bagley

Apenas tenemos problemas a la hora de criticar a los guionistas de este o aquel cómic pero parece que siempre hay reparos a la hora de hacerlo con los dibujantes por lo de "pa gustos colores". Por mira hoy me voy a meter con un dibujante con el que me he llevado su pequeño chasquillo.


Cierto es que cada autor tiene su estilo y que además según la serie de la que se trate o el personaje puede haber ciertas modificaciones, pero que queréis que os diga, en esta ocasión me he quedado algo decepcionado con Mark Bagley. Como ya sabéis, se encargó de realizar chorrocientos números del Ultimate Spiderman, algo con lo que (al contrario que muchos otros lectores) estoy realmente satisfecho, no sé porqué pero a mi me encantaba el dibujo, no me parecía la repanocha en bicicleta pero si lo bastante bueno para la serie. Cuando la dejó me puse muy triste, sensación efimera que duraría lo que tardé en enterarme de que lo ponían los lápices de Trinity, una de las nuevas series de DC sobre Superman, Batman y Wonder Woman.


Esperando a que llegase a España, e incluso habiéndolo tenido varios números en mis manos cuando estuve en Nueva York, la semana pasada no pude más y en un ataque de aburrimiento absoluto llevado al extremo (es la excusa barata que he buscado) me descargué los 10 primeros números a ver que tal estaban. Y pffffff, aparte de que el guión deja que desear en ciertos aspectos, me llevé un chasco tremendo en el aspecto visual. Que vale, que ese tio dibuja mejor que yo con 100 años de diferencia (dejémoslo en 300) y que hay cosas peores, pero es que es tan evidente la iregularidad en algunas páginas que se me ponen los pelos de punta. Y ya tiene que ser para que alguien como yo se de cuenta. En serio, Superman a veces está hecho un cisco, Wonder Woman sólo hace que tener las mismas posturitas y Batman se salva cuando no es Bruce Wayne. Lo mismo te encuentras un fondo que te quita el sentido que luego te estampa con uno que parece que haya hecho yo en mis primeros años mozos. Por momentos incluse tuve la sensación como si estuviera experimentando con algunos diseños incluso.


Vamos, que en el n.5 lo dejé y no creo que me compré la serie, argumento de la cual no me llamó mucho la atención, aunque nunca se sabe igual cuando llegue a España me lo pienso pero de momento se va al final de la cesta de la compra. Ah y para quedar bien y tal, que igual a mi me ha decepcionado pero.. ejem... pa gustos colores... ¬¬

3 comentarios:

Dani Serrano dijo...

Básicamente es que no le pega a Bagley dibujar estos personajes, no sé. Le quitas de los Nuevos Guerreros o Spiderman y para mí es otro... Quizá es que se ha pegado tanto tiempo dibujando esos personajes que le cuesta cambiar un poco el chip para dibujar a estos 3.

Te veo muy pirata últimamente XDD

CAESAR dijo...

"Estoy retrasada"?........bwahahahaha!
dios mio......

Calma Konner, que criticar es muy fácil.
Es cierto que bagley tiene ciertas carencias, pero tbn un buen montón de virtudes. Entre ellas, la de respetar las fechas de entrega. Y eso, profesionalmente hablando, es un aval increíble. Ya me gustaría saber a mí cuanto tiempo le dieron a este tio para dibujarse un número entero (que uno a llegado a oir barbaridades a este respecto sobre editores sin escrùpulos).......porque bagley puede hacerlo mejor. Eso es evidente.
Luego puede ser que el hombre no disfrute mucho con este proyecto, y esté ahí obligado (Larroca en Namor os suena?) y su arte se resienta....o que simplemente está hasta las mismísimas pelotas, que esa es otra. Tropecientosmil episodios mensuales del spidey sin fill-ins ni artistas invitados tiene que quemar lo suyo. Todo un currante.
En casos como estos, yo suelo dar el beneplácito de la duda por un tiempo. Ahora, si tras un par de números la cosa sigue igual......eso ya es otra cosa.

Paco Hernández dijo...

Dani-Nah,siempre soy pirata, pero compenso muy bien el tema jejeje. No sé porqué será pero espero que se centre pronto, almenos es la sensación que tengo

Caesar-Hombre, yo creo que lo de los plazos de por sí deber ser la responsabilidad inherente al trabajo, y no algo bueno a ver en unos y en otros, pero tienes razón en lo de darle un tiempecito, seguro que mejora

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008