El azul es un color cálido

La semana pasada, después de que nuestro compañero Dani Serrano me insistiera y me chantajeara emocionalmente con frases como "vas a llorar mucho", "es mu bonito" y demás, me leí por fin "El azul es un color cálido" de Julie Maroh. Y tenía razón, es un comic muy bonito con el que lloré mucho, pero mira tu por donde me entero ayer que se había llevado la Palma de Oro en Cannes por su adaptación a la gran pantalla y que espero poder ver muy pronto.

Julie Maroh nos cuenta la historia de Clementine, una historia que podría ser la de muchas chicas adolescentes. Y es que la joven se enamora perdidamente de una misteriosa chica que tiene el cabello teñido de azul. A partir de ahí Clementine deberá afrontar, no sólo su sexualidad, sino todo lo que ello conlleva: amigos, compañeros de instituto, familiares y, sobre todo, a ella misma.


El azul es un color cálido es la historia del encuentro con uno mismo, del descubrimiento de otras facetas de la vida que no esperamos y del amor en sus caminos más inesperados. Además, Maroh nos relata la historia mediante los relatos de la joven Clementine a modo que podamos entender y compartir las idas y venidas de la joven en un mundo que, además de no comprenderlas, es totalmente nuevo para ella. 

Una vez más, Dani ha acertado en su recomendación y ha conseguido que me emocione con una lectura que, a todas todas, se merecía esa adaptación. Sin embargo hay un problema, y es que lleva tiempo agotado, así que esperamos que este premio sirva de alguna manera para fortalecer un tebeo que de por sí ya lo vale y que, todos aquellos que en su día no pudimos conseguirlo, tengamos la oportunidad de que forme parte de nuestras estanterías.


1 comentarios:

Daniel Mainé dijo...

Me apunto la recomendación!

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008