Lecturas veraniegas recomendadas: Historias de Nueva York

No es un secreto que mi ciudad favorita en el mundo mundial es Nueva York; más que favorita, diría que siento pasión por ella, y no sabría deciros el motivo, es así y punto. Sabedores de ello mis amigos buscaron un libro qué regalarme y ese fue "Historias de Nueva York" de Enric González. 

Este pequeño y escueto libro (pero matón) es un anecdotario que hace Enric desde su llegada a Nueva York en el año 2000 como corresponsal de El País. A partir de ahí lo acompañamos a través, no sólo de sus vivencias en la gran manzana, sino también de la historia de la misma y con un desfile de personajes históricos conocidos que, en su gran medida, son eclipsados por muchos otros que no conocemos y que configuran la creación de esta magnífica urbe; desde conocer cual es el mejor restaurante de carne a la plancha a lo curioso que puede ser preguntar en la calle a los transeuntes, pasando por la creación del equipo de los Mets. 

Qué queréis que os diga, es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Sí, repito, en mi vida. Y no tiene nada que ver que sea de Nueva York, podría haber sido sobre Albacete y tener exactamente el mismo efecto. Enric González consigue engancharte desde el primer momento con un conitnuo de curiosidades y anécdotas que complementas con detalles de su vida personal que, sin darte cuenta, forman la trama principal del libro hasta concluir en un episodio que os aseguro que os va a emocionar y que, por desgracia, es difícil de digerir. Si, además, sóis tan amantes de esta gran ciudad como yo, entonces sí que es obligatorio que "Historias de Nueva York" forme parte de vuestras estanterías. 

Es increíble como Enric González ha sido capaz de resumir en poco más de 100 páginas (algo que lo convierte en una lectura ideal de verano o fin de semana) una guía turística de la ciudad, su historia y pinceladas de su vida como reportero sin que te des cuenta. Dan ganas de leerlo una segunda vez., y una tercera y... qué demonios, una vez a la semana.

1 comentarios:

David Braña dijo...

Buf!! Nueva York!! Qué ciudad!! Impresionante...

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008