Anime de lujo: La Espada del Extranjero


Este finde semana tuve la suerte de disfrutar de uno de los mejores animes que podáis ver, almenos hasta la fecha: La Espada del Extranjero. Eso sí, hay que dar las gracias a la animación puesto que la historia es bastante "normal", tirando a entretenida pero sin aportar nada nuevo.

La película, dirigida por Masahiro Ando, nos narra la historia de Kotaro, un niño que es perseguido por una extraña organización enviada por el mismo emperador Chino durante el Japón medieval que todos conocemos. El niño, acompañado de Tobimaru (su perro, mu lindo por cierto), tienen la fortuna de conocer a un ronin llamado Nanashi ("sin nombre") y al que convencen prometiéndole una gran cantidad de dinero para que los acompañe hasta su destino: un templo donde reside el monje que crió a Kotaro. Poco a poco se irá desvelando qué pretende la misteriosa organización (que cuenta con unos guerreros tremendamente ágiles y diestros) y porqué el ronin se ha decidido a ayudar al pequeño.

Como ya he comentado unas lineas más arriba, la historia no da más de sí, ahora bien, la animación es... BRUTAL. Y no me refiero al gore al que nos tienen acostumbrados en las peleas entre samurais (aquí incluso le dan cierto toque de humor algunas veces) sino al hecho de que son rápidas, impactantes y llenas de movimientos fluidos y muy bien conseguidos que hacen que el espectador se levante del sofá de la emoción. Además va gratamente acompañada de una banda sonora que no tiene desperdicio alguno :)

En resumen, si os sobran 102 minutos (y sino también) debéis dedicarlos a poder ver esta joya de la animación japonesa. Avisados estáis.


6 comentarios:

Slade dijo...

La verdad como dices el punto fuerte de este film es la animación que es brutal. Si te ha gustado esta de film de anime a lo mejor también te gusta y recomiendo "Summer Wars" (Esta no va de samurai XD)

Un saludo ^^

Conner Kent dijo...

tomo nota!! :)

DANIEL MAINÉ dijo...

Yo la tengo a la mitad, pero la animación es cierto que es increíble, en cuanto la termine te dejo review :-)

Yota dijo...

La tengo descargada desde hace meses... a ver si la veo que no paro de oir cosas buenas de ella.

Conner Kent dijo...

la cuestion es ponerse, una vez viéndola ya no puedes desengancharte :)

- YOGUR - dijo...

La verdad es que es un gran videoclip, sip :D

Porque de argumento escasita, eh?

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008