PREMIOS CONNER AL SALÓN DEL CÓMIC

¡Bienvenidos a la primera edición de los Premios Conner al Salón del Cómic de Barcelona! ¿En serio hacen falta estos premios? No ¿Para que los necesitamos? Para nada ¿Nos van a aportar algo? Que va ¿Almenos obsequian regalos? Ni de lejos. Pero así me despacho agusto. Enga, a lo que vamos

-Premio a la franquicia por excelencia: Los stands de chuches, hay que reconocerlo, un total de 4 en todo el salón si no me equivoco, con ese olor dulzón que me provocaba naúseas y cuyos dependientes parecen que vestían en plan vaquero porque eran un robo a mano armada.

-Premio al robo a mano armada: stand de las pelis de Ghibli. Con la tontería del 3x2 te vendían películas a 12 euros que en otro sitio podrías encontrar por 7 y por 9 ¬¬

-Premio a la oferta: Green Arrow de 22 pulgadas por 25 euros, un chollazo!

-Premio a la mejor novedad literaria: Guía de supervivencia PARA zombis. Buenísima XD

-Premio a la clase magistral: Moebius. Sin duda alguna, hizo un lleno tal que no había forma humana de acercarse al taller de la clase magistral, además que los fans se ponían a aplaudir a la mínima, digno de ver.

-Premio al mejor disfraz: Zatanna. Aquí la hermosa se lleva este premio virtual y honorífico que pesa menos que el aire pero creo que se merece.

-Premio Cosplay: Batman y Robin. Vale, la diferencia con el anterior es que estos (o mejor dicho éstas, porque eran dos féminas) iban interpretando el Crunch! Bam! de la serie murcielaguesca (¿existe este palabro?) de los años 60. Y porque estoy harto de ver gente de manga. Ojo, que no tengo nada contra ellos, pero quiero ver más superhéroes!! O Personajes de comic en general, pero venga, animaos!!

-Premio a la mejor exposición: la de Ana Miralles. Quizá de las más sencillas pero con un contenido impresionante de ver, almenos es la que más me gusto. Hubiera ganado la dichosa furgoneta del Equipo A si se hubieran dignado a poner figurantes.

-Premio a la mejor camiseta: serografía de la Antorcha humana. Aquí casi hay un empate con una que vendían en la zona de los fanzines y que decía "No te puedes cagar en Dios, porque la gravedad no te lo permite" XD, estaba graciosa pero hay que reconocer que la de los 4F era una pasada, todos los que hacíamos cola para Jock nos quedamos alucinados!

-Premio aguante: Ivan Reis. No sé el resto de autores porque uno no es omnipresente pero lo que tuvo que aguantar este tio en cuanto a peticiones es disno de admirá, no sólo decía que si a dibujar viñetas sino que encima le plantaban en la cara lápices de colores para que las pintara y el tío no se quejaba. Bueno, algo se quejó cuando le dijeron que no querían el dibujo con el bolígrafo lila con el que él estaba cómodo dibujando, sino en rotuladores negros que ponían a su alcance. Si llega a ser otro nos manda a todos a la mierda, y con razón.

-Premio aguante 2: JAN. Pese a la edad, su estado y demás el hombre hizo dibujo A TODOS LOS DE LA COLA, A TODOS, sin excepción, a parte de firmar los correspondientes ejemplares. Y os estoy hablando de una cola de más de tres horas!

-Premio al mejor stand: Gotham Comics de Valencia. Un stand quitico pero matón. No sólo tenía figuras de superhéroes y algo de merchandising al respecto sino que traía consigo una buena colección de números de los 60-70 de cómic americano. Que queréis que os diga, a mi me hacía ilusión.

-Premio a la mejor conferencia: Autoeditores. No duró ni media hora pero era muy muy interesante y los ponentes se mojaron bastante al explicar la realidad de su día a día y lo duro que es autoeditarse en España, que pena que no se les hiciera el caso que merecen.

-Premio a la cola más sorprendente: Victoria Francés. Después de años de llevársela Ibáñez creo que esta talentosa señorita se merece dicho premio puesto que era sorprendente con que afán tenía a sus lectores esperándola y con que simpatía les correspondía. Las colas eran intimidantes, no hice ninguna, pero creedme si os digo que impresionaban.

-Premio al stand más original: el stand de la crisis del Jueves. Que queréis que os diga, un stand forrado con cajas de cartón creo que era lo más acertado para este año XD

-Premio al me quedé con ganas: FICÓMIC. Me quedé con las ganas de ver un cartel enorme, como mínimo, o un stand quitito, lo que fuera, pero que apoyase a la plataforma por el Día del Cómic, nada de nada. MUY TRISTE.

-Premio a la novedad: FICÓMIC. Por introducir la música y el concierto durante el salón, que va bien para animar el cotarro y hacer el canelo algunas veces.

-Premio un paso atrás: FICÓMIC. Todo lo que avanzamos el año pasado lo hemos perdido este. Pocos stands y exposiciones que bien poco aportaban sino fuera por su extraordinario contenido. Es jodidamente triste que vengan autores como Gail Simone a firmar y ni siquiera Planeta se digne a vendernos sus Secret Six o Norma su Welcome to Tranquility para aprovechar el tirón de firmas, vergonzoso. Por otro lado lo del Día del Cómic pasó a ser una simple conferencia a la que ni siquiera los máximos responsables de Ficomic tuvieron la decencia de dedicarle más de 5 minutos, sólo para decir que lo apoyaban. Vale, que alguien me diga si vió una única promoción de algo tan importante como debería ser el Día del Cómic.

-Premio a la nefasta organización de firmas: FICÓMIC Y EDITORIALES. Creo que, de una vez por todas, todos los que vamos a buscar firma y/o dibujo estamos de acuerdo en que hay que encontrar un puñetero sistema para que la gente no se mate entre sí y no tenga que estar 10 horas de cola para conseguir un dibujo. Unos lo hacían de una manera, otros de otra. Primero decían que este año no se daban números, al día siguiente no hacían otra cosa que darlos, e incluso sólo de 5 tandas y poco más.

-Premio a la petición: FICOMIC. Y no sólo Ficomic, todo aquel que me escuche. Por el amor de dios, estamos deseosos (aunque no lo parezca) DESEOSOS de un stand en el que se puedan comprar originales, que es muy triste que los tenga que tener el autor delante tuya pa vender mientras dibuja. Por favor, que creen una zona, stand o lo que sea donde los fans podamos comprar originales de cualquier autor/artista que acuda al salón del cómic y éstos tengan un lugar en el que venderlos o incluso hacer comissions, por dios, no es tan exagerado, que sí que hay algunos que estamos tan locos como para comprarlos. ¡¡no es tan difícil!!

Sí, que me lo pasé muy bien en el salón pero hay algunas cosas que si no las decía no me quedaba a gusto.

PD: a ver si pongo fotos, pero no sé que pasa que blogger no me deja :(

6 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Porque no viste a una buena moza que iba disfrazada de Harley Queen. ¡Anda que no molaba la colega! :D

Zatanna pa mi gusto era muy gigantona para el papel pero como Hulka hubiera sido per-fec-ta.

Me hubiera gustado asistir a la charla de autoeditores especialmente tras comprarles algo en su stand como de hecho hice y entender que por mucho esfuerzo y cariño que le pongan a su trabajo (Y eso se nota) es normal que no les hagan caso las editoriales por ser todavía muy amateurs en su trazo (Que de guiones igual son mejores que otros que si publican). Siempre se dice que los editores ponen pegas pero es que los autores son dibujantes normalitos tirando a fanzineros de toda la vida, oye.

Me pillé unas chuches y me cagué en todo. Me faltó poco y ná para decirles que con esos precios se las metieran por el ojete pero tenía antojo y caí. ¡Qué precios, ostias!

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo en lo de distribuir mejor las sesiones de firmas, del stand de originales de autores y de pagar por los dibujos. Hay veces que prefieres pagar antes que soportar dos horas de cola y luego no llevarte ni una firma. Un saludo.

Paco Hernández dijo...

Yogur-Si, si me dijeron que el año anterior había ido de Hulka, aún así tiene merito a ir enseñando las buenas nalgas por ahí :)
¿Te pillaste chuches? Sabes que con ese dinero podrías haber comprado originales de Pacheco? jajajajajaja

Carlos-Además, que en la comission te van a hacer muy buenos dibujos

charlie dijo...

la leche cuanto premio!O_O

Grotec dijo...

Me dijeron que había la mitad de puestos que el año pasado es cierto?

Por cierto http://www.zonanegativa.com/?p=16153
seguro que te interesa xD

Javier B.V dijo...

A mi tb me gustó mucho lo expo de Ana Miralles

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008