Pero hablemos de cómics, por ejemplo Dark Reign

Una vez más apelo, sólo comenzar, a mi excusa de que leo más DC que Marvel, algo que está empezando a ser mentira porque cuando me he querido dar cuenta ya sigo todos los Ultimates, todos los Vengadores y Thor, que ya es. Digo esto porque ya sólo comenzar os advierto que os voy a hablar de lo mucho que me gusta la etapa de Reinado Oscuro.


Partamos de la idea base: cogemos a los tipos malos y los convertimos en los buenos, almenos de cara al público. Vamos, los Thunderbolts pero a lo bestia. Pos oye, me encanta, ¿porqué? Porque es una idea simple. Aborrezco los argumentos de hay que destruir la escencia de la estrella blanca del universo antes de que colapse las mentes y el alma de la energia gris de todo ser vivo a no ser que encontremos la mano que forjó el orígen... ¿os habéis enterado de algo? Yo tampoco. Después de leérmela dos veces aún estoy por entender Final Crisis, pero dejemos la basura aparte.

La fórmula es esa, utilizar una idea simple y desarrollarla de la manera más tonta posible con los personajes más cercanos a los que queremos sustituir. Vale, llevan ya muchos crossovers y ya cansa, pero vamos, la idea es buena. Así pues ¿si tuvieras que escoger a un tio con buena puntería para sustituir a Hawkeye quien seria el elegido? Bullseye, es de cajón. Y a partir de aquí se trata de explotar el abanico de posiblidades que todo ello supone: cómo se llevan los villanos entre ellos, cómo tiene que lidiar Osborn, qué hacen mientras los auténticos superhéroes, etc...

De momento ya me he leído Vengadores Oscuros, Los poderosos Vengadores, etc... y mola, mola bastante, en estos momentos, si tuviera que escoger entre JLA y V, me quedo con éstos últimos.

7 comentarios:

Ximi dijo...

Ya te lo dije el viernes pasado, si es poco lo que has leído de Marvel, lo último te va a parecer nuevo, pero en cuanto profundizas un poco, te das cuenta que todas estas historias, todas estas grandes ideas ya se han contado antes. Y bastante mejor, por cierto, que a estos crossovers de los huevos siempre, siempre, siempre, les falla el final, que tiende a ser una puta mierda... En fin, celebro que te guste, no veas como te envidio.

Unknown dijo...

El reinado oscuro me esta molando un monton y es verdad lo que dices de que tiene aire a "esto ya se ha hecho" pero vamos, que yo sepa, no se ha hecho hasta este nivel, que los villanos son los putos amos y los heroes estan escondidos como ratas y jodidos.

Si algo bueno ha tenido Invasión Secreta son las consecuencias (VALE! solo duran un año...) y las series "Vengadores Oscuros" (joder como me gusta Deodato) y "Guerreros secretos" (3 números y esto ya promete un monton).

Txema SG dijo...

También me está gustando mucho esta etapa, pero algo que me sorprende es que al Cabrón (con mayúsculas) de Norman Osborn le están sacando bien en todas las series.

Dan Defensor dijo...

Como tu dices, cansan un poco-bastante 2 años seguidos de crossover pero, pienso, la Marvel actual y, sobre todo, los Vengadores actuales han dado muchísimo juego en estos últimos 5 años.

Me encantan Nuevos Vengadores y estoy alucinando con el enganche que tengo con Oscuros Vengadores... A ver que tal la última saga, The Siege, porque dicen que promete.

Saludos!

Clayton dijo...

A mí me pasaba como a ti; antes era un dcmaníaco de pro y poco a poco he ido cambiando a Marvel, dado que últimamente me gustan mucho más sus historias y planteamientos ("Reinado Oscuro" y la línea "Noir" son claros ejemplos). "Vengadores Oscuros" me está gustando bastante, y te recomiendo igualmente "Guerreros secretos" (de ambos he hecho sendos "posts" en mi blog), que también sigo, a la espera del primer número de "Hawkeye", que también pienso comprar, a ver cómo está.

Saludos.

Paco Hernández dijo...

Ximi-pues sí, creo que esa es mi suerte, no ser tan adicto a Marvel como a DC

Goku-para mi es como llevar la Civil War a otro nivel

Yota-A mi ya se me han puesto los pelos de punta al ver como se le veía el careto del Duende Verde en alguna ocasión O_O

Daniel-Claro, si lo del crossover mientras funcione y sea bueno, da igual, no es cansino

Clayton-ximi me recomendó Noir Spiderman y aún no lo he leído pero todos hablan mal del Noir Xmen...

Valaingaur dijo...

No sé porqué la gente se queja tanto de los 'crossovers' de Marvel.

Crossovers eran los que se hacían antes, cuando tenías que leerte POR HUEVOS todas las series implicadas si querías enterarte del tema.

Ahora puedes leer Dark Avengers, pero no Mighty Avengers, puedes leer Thor, pero no Iron Man ni Captain America... Dark Reign no es un crossover, es el status quo del Universo Marvel actual. Y mola mogollon.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008