Harry Pórrez, una de las mejores novedades del Saló del Cómic

Sin duda alguna el All Star Superman ha sido una de las mejores novedades del Saló del Cómic de Barcelona, pero hay otra, otra tan buena que ha pasado desapercibida para muchos, aunque pronto tardarán en darse cuenta de su error: Harry Pórrez y el as en la manga de Condemort.

Este cómic, con guión de Vergara y Víctor Rivas y EnriqueCarlos a los lápices, nos trae la casi tan conocida historia de Harry, un niño mago que después de la muerte de sus padres va a vivir con sus tios a Garrapinillos. Cuando cumple cierta edad el niño es conducido a una escuela de magia donde conocerá a sus mejores amigos y a su peor enemigo, Condemort. ¿Os suena?


Vale, sí, parece poco original. El típico "humor a base de reirse de Harry Potter", pero oye, funciona. Y funciona muy bien. Para empezar, el guión, es denso, ocurren muchas cosas y os puedo asegurar que os reiréis de 3 de cada 2 viñetas, yo aún me estoy descojonando de la escena en que le enseñan a volar con la escoba, en serio no tiene desperdicio tanto si conocéis la saga original de Rowling (película i/o libro) como si no. Después tiene algo realmente interesante, que es el dibujo, es un estilo de dibujo que me gusta porque me recuerda mucho a Mortadelo y Filemón, y a Superlópez. No es la forma de dibujar, sino la forma en que se desenvuelve la acción en las viñetas, y es que siempre está ocurriendo algo, cada dibujo tiene su fondo detallado con algo en él, algo que aparte de enriquecer la escena lo que hace es añadir un toque de humor curioso a la historia.


Una lectura totalmente recomendable y que me (tengo que admitirlo) me ha sorprendido mucho, es de esas veces que cuando haces una compra de un tipo de lectura "no habitual" acabas siendo recompensado con buenos momentos ante las viñetas, y que conste que no lo digo porque conozca al autor, sino que me respaldo también en los comentarios de todos aquellos que conozco que lo han leído, e incluso repetido, palabra.


Ah, por si fuera poco, 240 páginas (que parecen 500) a 16 euros, y tapa dura, ea, como te quedas?

Lecturas de verano: El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Desde hace dos años y medio os voy hablando de los libros que me voy leyendo, pero nunca antes me había explayado sobre lecturas que pasaron por mis manos antes de tener el blog. Y es que el otro día, mientras buscaba en mi estantería un libro para recomendar a un amigo, caí en la cuenta de que nunca os había hablado sobre lo que es, en mi modesta opinión, una de las mejores obras de fantasía heróica que han existido jamás, ríete tú del Señor de los Anillos.

Os voy a hablar del Ciclo de la Puerta de la Muerte.





Esta obra son ni más ni menos que siete libros, todos ellos escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman, a los cuales ya conoceréis por ser los autores de ni más ni menos que las series de las Dragonlance y la Espada de Joram. Así os hacéis una idea del nivel que supone esta obra. La lectura nos cuenta que hace mucho tiempo, para terminar una guerra, los poderosos Sartán dividieron el mundo en cuatro mundos elementales enviando a sus enemigos, los Patryn, a una prisión laberíntica. Poco después, los Sartán desaparecieron misteriosamente. Siglos más tarde los Patryn comenzaron a escapar de su laberinto aprendiendo cómo regresar a los otros mundos. Los libros detallan como Haplo, un Patryn, recorre los cuatro mundos de fantasía preparando la conquista posterior de su maestro.
Xar cruza la famosa Última Puerta del Laberinto y escapa, encontrando allí una ciudad (el Nexo)llena de libros "sartanes", descubriendo que el mundo original fue dividido en 4 mundos, cada uno de ellos relacionados con los elementos: agua, piedra, fuego y aire. Todos ellos conectados por la Puerta de La Muerte. Así que ve la oportunidad perfecta para utilizar dicha puerta e intentar conquistar los cuatro mundos. Así empiezan las aventuras en el primer libros, en el mundo del aire, Ariano.



Y ahí es nada, libro a libro, pasamos de un mundo a otro, conociendo el mundo del fuego, el del agua, el del aire, cada uno de ellos tan detallados y tan fantásticos como nunca antes habíais leído. Lo mejor de todo es precisamente que son 7 libros, 7 estupendas maravillas que, como tardas un poco-bastante, en léertelas piensas en la suerte que tienes de que te esté durando tanto tan increíble historia.


Por algún motivo que desconozco esta obra no es muy conocida, y me extraña. Me extraña porque para mí son incluso mejores que la Dragonlance y el Señor de los Anillos. En el Ciclo de la Puerta de la Muerte hay todo lo que buscáis sobre mundos heroícos, personajes fantásticos y más, mucho, mucho más. Me la recomendo mi amigo Dani un verano y en menos de un mes me pulí los 7 libros y ya os avanzo que, a todos aquellos a los que se la he recomendado, la han devorado sin dejar ni una sola página. De hecho mi idea es volvérmela a leer este verano, y ya sería la cuarta vez.


Como dato curioso os diré que el primer libro de esta saga se titula "El Ala de Dragón", y es el nombre que pusimos a nuestro programa manga de radio hace ya 12 años y que hoy en día aún está en antena en nuestra emisora local.


Fuentes utilizadas: wikipedia

El camino a Caná, de Anne Rice

Me lo he pulido en dos días, y eso que era semana de examen. Ante todo, y al igual que hice con el anterior libro a este (El niño judío) quería aclarar varios puntos: no soy cristiano, creyente y mucho menos practicante. Aclarado esto vamos a hablar de este libro sobre la vida de Jesús.


Camino a Caná nos narra los últimos días de la vida de Yeshua bar Yosef antes de convertirse en el "hijo del Señor" que todos conocemos. Así como en el primer libro nos narraba la infancia de este curioso personaje ahora, Anne Rice, nos cuenta la historia de como y porqué empieza su camino como el rey de reyes. Y ese camino comienza con las habladurías en Nazaret, habladurías sobre porqué es el único judio de 30 años que todavía no se ha casado, y de todos aquellos que se burlan de los rumores que se cuentan sobre lo que pasó cuando él nació. Yeshua sabe que está destinado a algo, tiene ese presentimiento. Además, sabe cosas que nadie más sabe y no se explica de donde le viene infundado ese conocimiento, esa sabiduría. En El Camino a Caná descubriremos el gran sacrificio que tuvo que hacer para convertirse en uno de los personajes más grandes de la historia.


Como véis, no he querido adelantar mucho del argumento puesto que es un libro cortito (apenas 270 páginas) que se lee en un suspiro y con una trama simple de la que si os digo algo pues os chafo todo el libro. En mi opinión, da igual lo creyentes o cristianos que seáis, si os gustan las buenas historias este libro os encantará. Porque al fin y al cabo es eso (o almenos yo me lo tomo así) como una historia más, llena de amor, sufrimiento, tristeza y sacrificio. Además, sobretodo, SOBRETODO, quiero destacar la labor de Anne Rice. Esta autra no sólo ha escrito el libro, que va, ha ido mucho más allá y puedo decir lleno de orgullo y bien alto que lo que ha hecho esta mujer ha sido hilar todas y cada una de las palabras. La narración es tan cercana, detallada y simple que se te ponen los pelos de punta por la suavidad con la que pasas las páginas y tus ojos se deslizan frase a frase hasta acabar el libro. UNA DELICIA, así, en mayúsculas.


Si queréis leer algo en un viaje corto, este verano y SABOREAR una buena historia, este es vuestro libro. ¡¡Qué grande eres Anne Rice!!

El último superviviente es un capullo

Pues eso. Después de pasar ayer un examen (que me fue bien, creo), hacer la renta (que me tocó pagar, encima), pasarme toda la tarde con un calor insoportable haciendo 1000 recados, yendo a un cumpleaños y acabando en urgencias de noche (chungo de estómago de mamá, pero todo arreglado) hoy quería descansar, NECESITABA descansar, y cuando pongo la tele me encuentro con el último superviviente matando una iguana.


Ese tio es un gilipollas, ese programa es una mierda y ojalá una vez le muerda una serpiente de las chungas y como mínimo pierda la pierna. Si fuera bruja le echaba una maldición y si fuera director de televisión le metía los pies en cemento y lo tiraba al mar. Sí, estoy algo mosca hoy.


El último superviviente, de Cuatro, es un programa que hacen al mediodía los fines de semana. La primera vez que lo ví me llamó la atención porque el tío explicaba cosas de supervivencia. Vale. A los 10 minutos de verlo el tio se cargó un conejo, sin más, para jalárselo. Un tio que no pasaba hambre, que lo hace por puro morbo televisivo y para "enseñarnos" como matar al animal y sobrevivir, tócate los cojones. Apagué la tele de la rabia. La segunda vez que, haciendo zapping, vi el programa, justo ponerlo el tío cogió una rana y de un bocado le arrancó la cabeza, claro, debía sobrevivir. Ya me dirás tú que le había hecho al cabrón ese la puta rana.


Y ahí estamos, programa sí programa también, él debe coger un animal, indefenso, que está en su puta casa, libre y alejado de todo malrollo más que el de la vida misma y matarlo, matarlo pa decir cómo se debe sobrevivir, no basta con "decir como se hace", no, él debe hacerlo, él debe pillar al pobre bicho indefenso de turno y cargárselo, de la manera más cruel y dolora posible. Los animales salvajes deben vivir y sobretodo morir en base a un ciclo, el ciclo "natural" de las cosas, y no el del nivel de audiencia o el de un cabrón que para enseñarnos como se supera el hambre, la sed y otras gilipolleces varias tiene que demostrarlo de la forma más gráfica posible. Ese tio es un mierdas, espro que de pequeño le pegasen mucho en el colegio.


Así que hoy, enciendo la tele con tan mala pata que el tío justo ha tenido que atravesar con una flecha una iguana, manda narices, ya podían atravesarlo a él y empotrarlo con un camión de 20 ejes si es que existen. Luego nos quejamos de los programas basura, pero vamos, prefiero 100 veces ver Donde estás corazón que al último superviviente ese que es un puto gilipollas.


Ah, y Terminator Salvation me ha gustado mucho, me encanta el personaje de Marcus.

Corazón de Tinta, de Cornelia Funke: libro y película

Flojo, muy flojo, así de entrada ya os digo lo que me ha parecido, pero vayamos por partes, primero el argumento.


Corazón de Tinta, de Cornelia Funke, narra la historia de Mo y su hija Meggie, ambos adictos a los libros, no sólo los leen sinó que también los aman, y son unos entendidos en el tema, tanto que Mo es uno de los mejores restauradores del mundo. Lo que no sabe su hija es que no sólo puede restaurar un libro prácticamente muerto sino que, cuando lee en voz alta, es capaz de sacar fuera del libro lo que él esté leyendo, eso sí, cuando se trata de personas, si una sale alguien debe entrar. Después de años escondido, Mo es encontrado por Dedos Polvorientos, uno de esos personajes que salieron de un libro llamado Corazón de Tinta y que lo que más anhela en el mundo es volver. El problema no es él, sino Capricornio, el villano de la misma historia que ahora también está en el mundo real y necesita a Lengua de Brujo (así es como llaman a Mo) para traer algo del libro, algo terrible...


¿A que pinta bien? Pues sí, la historia es muy bonita, los personajes están dotados de personalidad propia pero falla algo, y es que nunca acaba de despegar. Es un principio prometedor que una vez arriba continúa en línea plana hasta el final, vamos de esos libros que cuando te quedan 100 páginas empiezas a leerlos en diagonal porque es lo mismo una y otra vez y ya has perdido todo interés y esperanza en que remonta, cosa que ya os aviso que no hace. Y es una pena, ya os digo, porque promete mucho y quizá eso lo lleva a su perdición, hubiera quedado muchísimo mejor como un simple cuento infantil.


Ahora bien, éxito ha debido tener porque es una trilogia, tiene dos libros más de los que os digo desde ya que no me pienso leer, no porque el libro fuera horrible, que no lo fue, sino porque se te quitan las ganas y más cuando estás en un momento en el que no te apetece leer más de lo mismo. Puede que en un futuro, pero un futuro lejano.


Sorpesa la mía cuando me dí cuenta de que el título era idéntico a una película de esas que tenía pendiente de ver, y mira por donde era una adaptación del libro. Y volvemos a lo mismo, una pena, una pena porque el elenco de actores es bueno y hacen su papel a la perfección, ves reflejados en ellos lo que hay sobre el papel pero como la historia no puede dar más de si pues como siempre la han adaptado, creando incluso más emoción al final. Eso sí, sin duda lo peor de todo es como retratan el hecho de que cuando Mo lee trae algo de los libros, no se parece en nada a como lo detallan en el libro, y mira que en el libro es espectacular, en la peli se queda en un simple flash y poco más.

El video del salón del cómic de Barcelona... con sonido

Gracias a Mushu tenemos el video que hice del salón del cómic de Barcelona... con sonido. Desde aquí muchas gracias :)

video

Diario de un Salón del Cómic de Barcelona (4ª parte): EL VIDEO

Dije que no lo haría y tenía mucha pereza pero este finde he tenido un arranque de hiperactividad y entre guiones, dibujos y demás pues mira tu por donde me puse a montar el video el domingo por la tarde. Eso sí, lo hice rapidito, para este sólo tarde unas 4 horas pero bueno, creo que ha quedado algo decente. Me he dejado muchas cosas: la fuente de chocolate, la zona de fanzines, la kdd bloguera, etc... pero es que no las grabé ¬¬ y he pasado de coger videos del año pasado, así que disfrutadlo, espero que os guste y que sea un incentivo para los que no aún no se han animado a ir, y un recordatorio para los que fuimos.
Última hora: pues para variar los de youtube le han quitado la música al video, que era de Gun's and Roses, en fin, os lo dejo aquí sin sonido mientras busco alguna canción que sí se pueda poner.


Diario de un Salón del Cómic de Barcelona (3ª parte): CRÓNICA

Pues enga, vamos allá ahora lo denso, que es soltaros el rollo de lo que hice, lo que de hacer y lo que pude haber hecho y no hice...pero no me arrepiento de nada jajajaja. Iremos por partes en lugar de soltar el rollazo.



Lo mejor del salón: sin duda dos cosas, los compañeros blogueros que me encontré y los autores que trajeron.


No sabéis la alegría que supone para mí estar viendo un stand, hacer una cola o cualquier otra cosa y que alguien se te acerque y te pregunte "¿eres Conner?" Síi, ¡¡soy Conner!! Viva! Pues eso, que es una alegría, y ya ni te cuento cuando me encuentro con gente que ya conozco. El viernes ya, antes del mediodía me topé con Ivann Díaz, Mushu, Dark Fenix (con un color pelirojo que ya quisiera la Jean Grey) y Kaworu, con el que tuve el placer de ir a comer después, me recomendó unos fanzines y aguantó algo de cola por mi culpa, pero a todo eso (a pesar de lo que él diga) creo que le debo un ramen XD. Por la tarde más gente: Chacal, Kike, y Ángel.


El sábado fui a la kdd bloguera, la primera a la que puedo ir y que no es de manga, toda una alegría volver a ver al Tete, conocer a Edu, ver allí a Ximi y Entiman, con el que debo disculparme porque a pesar de su camiseta con el nombre Entiman en letras grandes no lo reconocí hasta que no estuvimos sentados un buen rato, cagontó. Encima me regaló un original de Pacto de Sangre que quita el hipo y que no puedo enseñar porque es para el n.3 de Pacto de Sangre, flipación asegurada con la ilustración es lo que os espera, os lo digo yo. En la kdd me reí, me reí muchísimo, conocí a gente muy maja y surgió la "anécdota del camello" con Ximi, empezamos a divagar e imaginar como había llegado el camello de Conan a escupirlo para que luego le golpease el Chuachenegue, ya sabéis, de esas bromas que sólo te puedes reir si estás allí. Ah, pa rematar la jugada el Tete insistió en que le firmase en su libro de dibujos dedicados, yo, en el mismo libro que Kenny Ruiz, el propio Yogur y Ramon Bachs, mi dibujo es-fue-y será un ultraje al alto nivel que hay en esa libreta, pero en fin, el chico insistió, y se agradece.

También me saludó, otra vez, Juan Carlos, al que mando un abrazo desde aquí porque siempre me para en el salón pa charlar un rato. Es una pena que no pudiera entretenerme más rato con más gente pero bueno, así se acumulan ganas para el siguiente. A todos muchas gracias por estar ahí. Y si me dejo a alguien que me perdone o que me maldiga porque no tengo perdón de diox.
Y me dejé a Caesar (que me ha maldecido muy merecidamente jajaja) que espero que tuviera mucha suerte con lo de DC :)



Lo peor: las novedades y que el salón está estancado.


Dicen que ha habido los mismos visitantes que el año pasado, lo siento señores pero no me lo trago, no me lo trago nada, ni con una whopper doble xxl con pepinillos, que no, que no y que no. ¿Y sabéis porqué? Porque he estado allí. El año pasado estuve allí los cuatro días y este año he estado los 4 días de nuevo, y creedme si os digo que había la mitad de gente que lo normal, porque lo normal no es que haya más gente el viernes que el sábado o el domingo. El año pasado el sábado no se podía ni caminar por allí, ni de coña, y mucho menos tardar 1 minuto desde el stand de Planeta hasta la salida. Digan lo que digan ha sido un desastre, por los motivos que queráis, pero ha faltado muchisisisima gente.


En cuanto al estancamiento, no me refiero a las visitas, que eso habrá sido por muchas razones pero creo que este año hemos dado un paso hacía atrás que ni la publicidad ni los autores importantes pueden remediar. El salón del comic de barcelona debe avanzar, buscar nuevas fórmulas y redirigirse a un formato más francés o americano. Está genial que haya stands de venta porque eso siempre viene bien y porque el consumismo nos puede pero hay muchas posibilidades que ni se han explotado ni se han intentado explotar. Todo lo que habíamos avanzado en ese punto el año pasado lo hemos perdido este con un simple Batman Barcelona, que vale, que ha dado que hablar y era su única baza, pero sólo una y nada más. Ni los 50 años de Purita Campos nos han servido. Ficomic debe buscar nuevas maneras y debe buscarlas ya, el salón dejó de ser un simple mercadillo de comics hace años. ¿En que me baso en decir todo esto? En un hecho muy simple: el lunes por la mañana aún tenía la sensación de que no había visto el salón del cómic. ¿Os lo podéis creer? Dí tres vueltas más porque pensaba que me dejaba algo, hasta que un amigo me dijo "tio, si no has hecho otra cosa desde que llegaste". Y ahí está el tema, me aburría, me dejó indiferente, el salón sin las conferencias, los talleres y alguna que otra actividad no dejan de ser los stands que años ha estaban en la Estación de Francia, sí, yo por entonces ya iba al Salón.


Y que conste, que no lo digo con recochineo, maldad o joder, ni de lejos, lo digo porque a mi no me sirve eso de "es que como llevas muchos años yendo", pues precisamente, porque llevo muchos años yendo soy capaz de ver que el Salón necesita nuevos alicientes. Parecerá una tonería pero los de La legión del Espacio, aparte de ir disfrazados, tenían un stand con un fondo que simulaba una nave espacial, pos oye, allí la gente se lo pasaba bomba haciendo fotos. Hace dos Comic Con de San Diego habilitaron una zona con portadas gigantes de cómic donde la gente podía ponerse delante y hacerse fotos como si fueran ellos los protas XDD.


En cuanto a las novedades. Sí, All Star Superman es lo único de lo que hablan y lo único que vi que la gente compraba. Y el Batman Barcelona, aparte de que sin él no te firmaban, no entiendo porqué lo compran, vale, bueno, es barato, mejor me callo. ¿Pero y el resto de novedades? Ya sabéis que no soy experto en cómic pero me quedé algo parado en mi librería cuando vi que muchas de ellas eran "reediciones". A ver, nos dicen por todos lados que estamos en crisis, la gente y las ventas en parte lo demuestran, ya sea porque es verdad o por el miedo que han metido a muchos (que a veces somos gilipollas) ¿Y se dedican a publicar cosas que ya tenemos? ¿Tu crees que si yo tengo 10 euros me las voy a gastar en una reedición de World's Finest pudiendo comparme la mitad del All Star Superman o Harry Pórrez?


Porque esa es otra, y no porque conozca en parte al autor, pero merece un párrafo aquí como mínimo, pero sin duda Harry Pórrez de Vergara y Rivas es lo mejor que me he comprado, en el hotel reí hasta la saciedad, os lo puedo asegurar. Y aún no me lo he acabado. Qué cojones, me reí igual con el fanzine "El judío radiactivo" que me recomendó Ximi, y le da mil vueltas al All Star Batman por muy bien que esté dibujado.



Las exposiciones

Habéis leído que me quejaba pero no os dije de qué. La de Calicó moló, la de Cels tenía su encanto, la de Pasqual Ferry se merecía ese espacio pero sobretodo me quedé flipado con la que hicieron los de BDBanda y Banda Gallega (perdonad si no lo he escrito bien) Porque era pequeña, clara y con un rinconcito para cada autor que te enamorba en cada original. Ah, eso sí, no les perdono que faltase Víctor Rivas, pero bueno. Y lo que me jode, y no tiene perdón de dios es que, sobrando lo que sobró en el espacio de exposiciones alrededor de la de Cels Piños, y al venir Jim Lee (que lo anunciaron como ningún otro a bombo y platillo) le hicieran una exposición en esa mierda de cuatro metros cuadrados (que encima luego me enteré que ni eran originales, sino fotocopias) detrás de la de Obama (muy buena por cierto, y muy acertada) pegando a la pared y que mucha gente no vió. Encima en la otra punta estaba la de Batman Barcelona, por el amor de dios, con el mismo escenario que el de Heroes el año pasado, almenos tenían un muñeco de Batman que era decente, porque el que había en Planeta, y como dijo Kaworu, tenía botas hechas con cartulina...


Las clases magistrales


Pues oye, encantado de la vida, de verdad, sólo pude ir a dos, a la de Jim Starlin y a la de Jim Lee, porque sí, porque eran los que me interesaban, el resto no sé como lo hicieron pero estos dos lo bordaron. Starlin habló sobre la narración en la historiera, de una forma tan pausada, tan gráfica y bien documentada que hasta me dió vergüenza ajena estar allí porque de verdad te confirman que a veces "no sabes leer un cómic" y si queremos que sea un arte nos tenemos que deleitar con ellos como con los libros, y prestarles el grado de atención que se merecen. Eso sí, sólo nombrar que hubo una intervención bastante desafortunada por un chico francés, que no merece la pena decir, pero que era para haberlo colgado por las pelotas y darle patadas hasta dejarlo esteril.


La de Jim Lee, aparte del éxito del público, fue una maravilla. Dejando de un lado la media hora que tardó el pobre hombre a configurar la wacom por culpa del español tuvimos la ocasión de verlo dibujar. Pero no dibujar sin más, no. Jim Lee habló sobre cómo dibuja las sombras y porqué, o qué razón tiene para hacer el pelo de un personaje de una manera u otra, así como lo prácticas que son las guías en los dibujos. Fue sólo una hora pero bastante interesante porque desveló algunas de sus técnicas, sencillas, pero efectivas como ya sabéis.



Las conferencias


Me jodió muchiiiisimo perderme la de las bibliotecas, pero llegué como tres cuartos de hora tarde y otra sobre quien critica a los críticos, que ya me han dicho que estuvo animada.



Los autores, las colas, las firmas y la madre que los parió.



Esta foto es para Dani Serrano, apenas se ve, pero lleva la gorra del Barça

Sin duda el espectáculo (en mi opinión) más lamentable de todo el salón del cómic, pero no de este, sino de cualquiera. El grado de vergüenza que sentí en algunas ocasiones pocas veces lo he tenido, aunque no las ganas de matar a alguien. Yo sólo llevo apenas dos años en esto de intentar conseguir firma de los autores o dibujo si se puede, pero vamos, que sino se puede, pos no se puede. Pero muchos no piensan de la misma forma. No sé qué me dió más asco, si el intento de algunos por colarse, los que se colaron, los que no respetaban las horas (muchas horas) de espera de algunas personas, los que atracaban directamente a los autores jodiendo a los demas. Hay tantas cosas que no sé por donde empezar. Por partes.

A mi me parece bien que la gente quiera conseguir dibujo, no me importa, y si el autor se presta pues creo que no hay problema, otra cosa es que por cojones el autor te lo tenga que hacer, y sino lo hace es un mierda, en eso no estoy de acuerdo. Mi intención este año era conseguir firmas, y las conseguí, pero además, por una casualidad del destino incluso pude conseguir dibujo de Terry Dodson con una cola de sólo media hora (un amigo mío se cascó 5 horas al día siguiente). Pero lo que no se puede hacer es ir de cola en cola avasallando al personal, criticando lo que hacen los demás y encima tu haciendo lo mismo. ¿Que hay gente que hace más de una cola? Pos fale, ¿que hay uno que reserva sitio para dos? Creo yo que mientras avise no hay problema no, o es que por cojones tienes que pasarte 8 horas de pie sin moverte ni mear, ya que estas en un salón que menos que turnarte para verlo. Pero lo peor de todo, lo peor es joder al autor.


Lo que sucedió fue muy simple pero vergonzoso al mismo tiempo. Antes de empezar el taller magistral de Jim Lee la organización dejó muy claro que el hombre no firmaba, que para eso estaban los horarios de firmas, pero que si queríamos foto que podíamos pedírselo, estupendo. Ese mismo mensaje os puedo jurar que lo repitió 4 veces en hora y media. Bien, hubo un energúmeno que no le salió de los huevos entenderlo, y esto fué lo que sucedió: cuando Lee acabó el taller le pedí al chico de la organización hacerme una foto con él y me dijo que sí pero que primero iba él (po fale), acto seguido se acerca un individuo (empujando a todo kiski) me aparta y le planta literalmente en las narices (Porque el tipo es mu bajito) un ejemplar de comic para firmar. Jim Lee, que había estado supersimpático durante los tres días anteriores y se prestaba a fotos, saludos y demás, puso cara como de "joder, ya te vale", peeeeero, todo y eso firmó!! Gran error, automáticamente mucha más gente le plantó delante algún cómic para firmar y sin tener que mirar a su guardaespaldas, éste apartó a la gente y dijo que se acabó lo que se daba. Justo en ese momento se gira y se topa conmigo que le pido por favor que yo sólo quiero hacerme una foto, y el hombre sonriendo dijo que por supuesto. Vale. Yo me hice la foto, pero creo que fui el único porque por culpa de lo de la firma de comics se largó y mucha gente se quedó sin hacerse foto con él. Lamentable.


Es culpa nuestra, por supuesto. Hay mucha gente que va buscando firmas y dibujos pero se comportan correctamente pero siempre está el típico capullo que lo jode todo, y no sólo eso sino que hace que el resto que se comportan educadamente empiecen a ponerse en plan "vengativo". En fin, al que le pique que se rasque, pero es lo que viví.


Eso sí, sigo creyendo que va siendo hora de que hagan algo como lo que hicieron en Expocómic hace dos años (este año no he ido no sé si lo han hecho) porque creo que es beneficioso no sólo para nosotros sino para los autores, que es crear un stand de venta de originales traídos directamente por ellos. Que creo yo que sería una pasada. Y que menos que crear algún servicio de Comissions y listas de ese tipo ¿no? No sé, de algún modo facilitar este tipo de material a todos aquellos que de alguna manera estén dispuestos a pagarlos.


Ah, recalcar la puntualidad extrema de Mignola al firmar, que llevaba como un cuarto de hora antes siempre, la simpatía de Terry Dodson, Jim Starlin, Waid, Diego Olmos, Victor Rivas, Vergara, toda la gente de los fanzines y Jim Lee.



La anécdota Mark Waid.


Me lo dejo pal final porque es lo que todavía me pone los pelos de punta y algo de mala leche XD. Como ya os he dicho, este año tuve suerte con las colas porque, primero, no buscaba dibujo sino firmas y segundo porque Planeta tuvo la genial idea de, cuando llevábamos media hora esperando, dar números para la firma de Batman Barcelona y que además te pudieran firmas los 4 autores a la vez, que ya es de agradecer.


El caso es que eso fue el viernes por la tarde, cuando me dieron el número me fui a dar una vuelta y volví media hora antes del comienzo de firmas. Allí tuve la suerte de ver como una tipa entrevistaba a Waid para una televisión, así que me quedé a verlo, lo más flipante es que sólo éramos dos o tres poque mucha gente pasaba sin saber quien era. Así que cuando acabó la entrevista le pregunté a su traductora (una tia mu maja por cierto) si podía hacerme una foto con él, y accedió de buen grado. El hecho es que cuando iba a hacerme la foto se fijó en mi camiseta de Conner Kent y le gustó, me dijo que era muy chula, le dije que gracias y que era un dibujo de Ivan Reis. Fue entonces cuando le dije "I'm Paco, nice to meet you". Me preguntó por el nombre de Paco y le dije, pa salir del paso, que era el equivalente a Frank. Nos hicmos la foto y la cosa quedó ahí. Peeeero, media hora más tarde yo era de los primeros para que me firmaran y cuando llegó el turno de Waid le saqué el tocho del Universo Dc, n 7 de Flash, y ahí fue cuando el hombre parece que empezó a delirar. Por lo que pude entender de su inglés dijo algo así como "WOW WOW WOW (esto lo dijo hasta el punto que Jim Lee dejó de firmar para ver que tenía entre manos) ¡es increíble! ¡qué edición! Es uno de mis comics favoritos de todos los tiempos, y estan todos recopilados!" Algo así.




Eso fue el viernes. Esa misma tarde Mushu (muchísimas gracias) me preguntó si los quería acompañar para grabar a Waid en la entrevista, cosa que me hizo mucha ilusión y allí me presenté al día siguiente, pudiendo entrar en la zona de prensa gracias a él. Fue entonces cuando al verme Mark Waid me reconoció de nuevo y me volvió a preguntar por la camiseta. Como os dije, me había llevado dos, una gris (que llevaba el viernes) y la negra. Me dijo que si me había cambiado, le dije que si, que era un regalo de un amigo y que tenía dos, y el hombre me contestó que si al día siguiente llevaría otra de diferente color, le dije que no, nos reímos y empezó la entrevista. Que por cierto la subirán en Telecomicdiario y no os podéis perder.


Esa misma tarde, una hora después, me fui a la clase magistral de Jim Starlin (sí, la anécdota es larga pero aguantad, que vale la pena) y estando allí sentado veo pasar, sólo y paseando tranquilamente, a Mark Waid entre los stands. Nadie le paraba, nadie le preguntaba, nadie le decía nada, pasaba totalmente desapercibido. Entonces pasó una terrible idea por mi cabeza "deberías invitarlo a un café", pero la deseché rápidamente puesto que no quería parecer el loco la colina guión acosador, guión fan chungo. Así que me volví a sentar. Hubiera sido algo normal hasta que al cabo de 10 minutos me giro y me lo veo mirando al otro lado de la conferencia, saludándome. No me dió tiempo a hacer o decir nada, cuando me quise dar cuenta Mark Waid me había dicho "hey Paco, how its going?" Cómo te quedas, vale, es una frase, un saludo, pero y que, y que!! ¡¡Se acordaba de mi puñetero nombre! toma toma toma. Ea, se me pusieron los pelos tan de punta que hasta me pinchaban los c... eso. Que queréis que os diga, me emocioné.


Ah, pero la cosa no quedó ahí, la parte negra, triste y mecagontó, de esta historia vino al día siguiente, justo el domingo por la tarde, en la clase magistral de Jim Lee. Llevávamos media hora esperando a que apareciese el autor y yo había reservado un asiento para un amigo que estaba haciendo cola para Terry Dodson. Como ví que no venía y había mucha gente de pié decidí llamarlo y decirle que si no le importaba le iba a ceder el asiento a alguien porque él iba a tardar mucho y me dijo que ningún problema. Pues fue apagar el móvil y ahí estaba él otra vez, joder, sólo faltó la cámara lenta, Mark Waid de nuevo entre el gentío (como uno más) de pie y esperando, entonces giró la cabeza y me vió, me saludó y sin pensármelo dos veces le señalé mi silla vacía de al lado y le dije que se sentase conmigo .¡¡ Y me dijo que si! Oeoeoeoeoeoee.... Qué pasada hubiera podiso ser ver la clase magistral de Lee con Waid al lado y pudiéndola comentar. De no ser POR DOS GILIPOLLAS (me da igual, no los conozco) que en ese momento me dijeron "¿está ocupado?" Y les dije, "si", peeeero, entonces llegó Waid y les dijo que no, que se sentasen ellos, que él podía pedir otra silla a la organización. Y van y se sientan. $%grf!!!/&%!!!!!!!!!!!!! Pero eso no fue lo peor, lo peor es que: 1-no sabían ni les importaba quien era Waid y 2-que tuve que aguantar la charla más jodidamente pija y asquerosa que he oído en mi vida. Vale, cualquier otro día no me hubiera importado, pero ese domingo me jodió mucho, muchísimo, ni que deciros tiene que hasta se mosqueó el tío que se sentó a mi otro lado. Ains

Y eso es todo, me dejo muchas, muchas cosas, pero si me acuerdo o me quedan dedos os las pondré otro día. Ea, si habéis llegado hasta aquí gracias por interesaros por mi viaje.


Como véis, al final nos detuvieron por hacer tanto el capullo XDD

Si me tengo que quedar con una frase o momento del salón sin duda me quedo con algo que dijo Jim Starlin durante su clase magistral. Nos mostraba una página que hacía referencia al momento del asesinato de los padres de Bruce Wayne. Starlin se quedó callado unos segundos, la mira de nuevo y nos dijo señalándola

"Porque señores, esto, esto que ven aquí, esto es historia, esto forma parte de nuestra historia"

Y que cada uno lo interprete como quiera.

Diario de un Salón del Cómic de Barcelona (2º parte): las fotos

Vamos allá con la segunda parte, las fotos del salón. Hice vídeos sí, pero aún queda mucho para que los pueda editar o subir puesto que este mes ando liado de exámenes, a estas alturas... En fin, que las fotos ni están ordenadas ni nada, pero os las voy comentando. Eso sí, os he puesto aquí las más importantes para mi, porque para poner fotos de los stands y tal como que no, y las exposiciones las grabé y no las fotografié. Ea, ahí van.
1-Kdd bloguera, primera foto que tengo del encuentro, yo por desgracia no tengo ninguna mía porque no caí en hacer fotos, los que estábais allí me las váis pasando cuando podáis, es de agradecer :) Por cierto, este encuentro del sábado tarde noche fue casi de lo mejorcito del salón.
2-Ximi me recomendó estos fanzines y tengo que deciros que casi me muero de la risa, pero pa gustos colores, es que a mi me van estas cosas gore y fuerte jejeje.


3-Mis compras saloneras, la vez que menos he comprado. Coraline de Dodson, precioso dibujo, y además firmado, monográfico de Dodson. All Star Batman, por el dibujo, nada más. Batman Barcelona para que me firmasen, nada más. Y la mejor, sin duda, Harry Porrez, de Vergara, con dibujos de nuestro compañero Víctor Rivas, totalmente recomendable.


4-El tomo de Flash que me firmó Mark Waid, cuando lo vió empezó "WOW! WOW! WOW! Me encanta esta edición! Es una de las mejores historias que hay! Adoro estos comics, y están todos en un recopilatorio! Al hombre le dió un ataque de histeria, pero creo que fue por el calor.


5-La firma de Jim Lee sobre mi All Star Batman, lo que hay que hacer por una firma XD.




6-Harry Porrez dedicado por Víctor Rivas y Vergara, ea, toma lujo.




7-El Batman Barcelona firmado por los cuatro, lo dicho, lo que hay que hacer por unas firmas.



8-Algo que debí hacer hace tiempo y nunca hice, quedarme justo hasta el cierre un domingo por la tarde, impresionante.


9-Empezando a hacer el gilipollas en el stand de la legión de Star Wars, que por cierto, tenáin videos propios con unos efectos especiales bien currados.



10-¿Qué habrá al otro lado de la puerta?



11-Aunque al principio buscaba una firma, al final tuve suerte y Terry Dodson me dibujó esta preciosa Emma Frost.



12-Por desgracia la primera media hora de la clase magistral de Jim Lee fue una clase magistral sobre como instalar la Wacom cuando no tienes ni idea de español, jejeje, pobre hombre, ya se lo deberían haber dejado instalado.



13-Me hizo mucha gracia encontrar esta figura de El Quinto Elemento.



14-La legión del espacio, mu cachondos y haciéndose fotos con todo el mundo.



15-Lo primero que se ve al entrar, la exposición de Esther y su Mundo.



16-Con Jim Starlin después de su clase magistral, que no estuvo nada mal, una vez más aprendí que no sé leer comics.



17- Durante la clase...



18-Con Terry Dodson después de que me firmase, muy simpático por cierto.



19-Jim Lee y Mark Waid aguantando el chaparrón y el calor en el stand de Planeta el viernes por la tarde, si hasta se fundieron las luces...




20-Víctor Rivas y Vergara en plena dedicatoria, ea.



21-Con Jim Lee después de la firma. El hombre se prestaba a fotos en cualquier sitio, stand, pasillo o taller, pa que veáis que accesible es.




22-Con Mark Waid, que pillé desprevenido después de una entrevista y muy simpático accedió a a hacerse una foto conmigo.




23-Mike Mignola firmando, el hombre más puntual no podía ser, y aunque no leo nada suyo pos me hizo ilu hacerle una foto.



24-Aunque ya os hablaré de lo cutre de la expo de Jim Lee tengo que decir que lo poc que hubo, en cuanto a decoración, que es lo que véis, me pareció de lo más original.



24-Exposición de Octubre, de Pasqual Ferry.



25-Una de mis exposiciones favoritas, la de Cálico Electrónico.



26-Un disfraz de Sasuke (Naruto), que me llamó mucho la atención.



27-En Fem Art había una chica que dibujaba como los dioses, le dabas una foto y te hacía esto, flipante. Luego me enteré que la vendía por 15 euros, si lo sé se la compro...


28-Sorprendente el stand de exposición del mundo del fútbol en los cómics...



29-Del Stand de Ciruelo, no me digáis que no es bonito...



30-Batman Barcelona, mola el Batman este y no el cutrerío ese que metieron en Planeta.



Diario de un Salón del Cómic de Barcelona (1º Parte): Los objetivos

Como me he pasado allí casi cuatro días me váis a tene que aguantar el tema otros cuatro porque hay cosas, bastantes, de las que os quiero hablar, comentar, criticar, y muchas fotos y videos por ver. El único problema es que tengo un examen el jueves (sí, a estas alturas, tengo un maldito examen) así que postearé cuando pueda, porque quiero hacerlo bien y con calma, que para eso esto es mi diario, para que así quede buena constancia de todo. Almenos para que os hagáis una breve idea de como fue repasaré los objetivos que me marqué a ver si los cumplí jejeje.



1-Pasearme TRANQUILO por todo el complejo y disfrutar de lo que me ofrece sin el barullo que se monta el fin de semana. Eso quiere decir poder gozar de todas las exposiciones de forma relajada y pausada, que uno ya tiene una edad. CUMPLIDO. Aunque tiene una parte mala que ya os contaré.


2-El viernes iré a la sesión de firmas de Terry Dodson, Mark Waid y Jim Lee. No pretendo conseguir (y no voy a matarme por ello) dibujo alguno, sí cae vale, si hay comissions se mira el presupuesto, y sino tengo tres tomitos de lujo bien lindos que quiero que me firmen, cosa que seguro no supone ningún problema, creo. CUMPLIDO, firmas, fotos, charla con alguno de ellos y encima un dibujo :)


3-El objetivo n.2 supone que, por desgracia y finalmente, no podré ir a las jornadas comiqueras de FNAC, lo cual es una putada pero paso de hacer cola para firmas el sábado y el domingo, y el lunes me tengo que volver justo cuando empiezan, así que supongo que valdrá la pena el sacrificio. Bueno, no sé si cumplido o no, pero sucedió tal como planeé.


4-El mismo viernes hay una conferencia sobre bibliotecas y comics que creo que vale la pena escuchar y, además, firma por la tarde Víctor Rivas, que ya ha sacado su Harry Porrez en el stand del jueves, compra obligada, os lo digo desde ya. Lo de las bibliotecas una putada, porque llegué bien tarde y ya no entré, lo de Víctor Rivas, no sólo compré y me lo firmó sino que ha sido la mejor compla salonera.


5-El sábado por la mañana no estaré en el salón, iré para un asunto personal a primera hora pero después me las piro para plaza Catalunya. Volveré a eso de las 4 a darme una vuelta y a ver la clase magistral de Starlin a eso de las 18:30. Cumplido, y la clase una maravilla, aunque alguien metió la pata.


6-A las 19:30 escucharé media hora de la conferencia de Jim Lee sobre comics y videojuegos. Preferí irme derechito a la kdd bloguera. No cumplido.


7-Pero LO MEJOR del sábado es que a las 19:30 en la entrada hay reunión de blogosfera comiquera ¡¡viva!!! La fiesta en Bharma, pues tengo muchas ganas de ir, pero otra cosa es que el cuerpo me responda jajaja. Kdd bloguera sí, Bharma no, fifty-fifty


8-Mercat de Sant Antoni el domingo por la mañana, hace como dos años que no voy y le tengo unas ganas... Cumplido.


9-Asistir a la clase magistral de Jim Lee el domingo por la tarde. Cumplido.


10-Disfrutar de un último paseo el lunes por la mañana, aunque me jode tener que volver a las 12:30, justo cuando empieza una de las últimas sesiones de firmas. Cumplido.


Podríamos decir que 8 y medio de 10, no esta mal :)


En los próximos días:


-Os enseñaré el fabuloso dibujo que me hizo Terry Dodson

-Os contaré el buen rollito que hubo con Mark Waid

-La poca gente que hubo

-Lo gilipollas que puede llegar a ser la peña y como "joden al resto"

-Los marrones de las colas para obtener dibujo, no firma, dibujo

-Los encuentros con muchos compañeros blogueros que sin duda fue lo mejor del salón. Gracias a todos por pasar a saludar cuando nos veíamos :) Ah, y creo que a alguien por ahí le debjo un Ramen jeje :)


En fin, poco a poco que casi no tengo tiempo y las cosas se han de contar bien.

 


The man of tomorrow - Templates Novo Blogger 2008